miércoles, 3 de febrero de 2016

Misión Hippy


El teniente Martín Galán, del Grupo de Operaciones Especiales, ha sido entrenado para enfrentarse a cualquier situación. Por eso, rescatar a una joven hippy que se ha quedado suspendida de un poste mientras colgaba una pancarta antimilitarista no debería suponer mayor problema. ¿O sí? Zoe de la Prada es altruista, impulsiva y honesta. Su pensamiento liberal y su lucha contra las injusticias la ponen en el ojo del huracán cuando tiene que ser rescatada por un teniente autoritario que, con su manera de proceder, no hace mas que confirmar los reparos que tiene la joven en contra del Ejercito. ¿O no? ¿Qué sucede cuando dos personas de mundos completamente distintos se atraen? ¿Dejarán que sus diferencias las separen? Para Zoe y Martin esta será su principal misión.
Encontrarte con una autora de la que no has leído nada puede llegar a asustar, ya que no tienes ningún tipo de referencia, pero si todas esas nuevas historias que te vas encontrando fueran como la de Tessa, el pasar un buen rato está asegurado. Nos encontramos ante una novela fresca, diferente ya desde su planteamiento. Una de las cosas que más me llamaron la atención fue, precisamente, el proceso de escritura ya que la autora comenzó esta aventura narrativa desde su blog, escribiendo semana tras semana y respetando las opciones que los lectores iban votando. Eran ellos los que decidían el camino que los personajes tomarían. Tras conocer esto, lo cierto es que te llama todavía más la atención, o al menos eso fue lo que me ocurrió a mí.

Nos encontramos ante una novela que dura un suspiro, que nos va atrapando página tras página gracias a unos personajes cuya química es innegable desde el primer capítulo. Nos atrapan, nos sacan una sonrisa. Zoe es una muchacha que intenta encontrar su hueco en el mundo, que intenta vivir más allá de la opresión de su padre, de lo que él espera de ella. Quizá eso sea lo que la lleva a, como dice la sinopsis, colgar una pancarta antimilitarista, quedando ella suspendida, teniendo que ser rescatada nada menos y nada más que por Galán.

Desde ese primer encuentro vemos como saltan chispas entre ellos y es que la autora nos regala escenas realmente entretenidas, luchas internas, ruptura de los esquemas. Y es que desde el momento en el que se conocen, tanto el uno como el otro comienzan a romper los esquemas que creían tener más que fijados. Misión Hippy es una novela que, perfectamente, podría resumirse con esa célebre frase que dice que las apariencias engañan. Sí, lo hacen, y Tessa nos invita a descubrir de primera mano hasta qué punto puede ser esto cierto. 

El amor es el tema por excelencia de la novela, eso es incuestionable, pero también se trata de una novela en la que la amistad tiene un peso muy importante. Es cierto que en el mundo militar, aunque sea tan solo por pura deducción, la confianza es importante ya que muchas veces tu vida depende del otro, pero no me refiero tanto a esto, sino al hecho de que, por ejemplo, Martín puede confiar en Potro más allá de lo que a la vida militar se refiere. No son solo compañeros, Potro no es solo su subordinado, es su amigo. Me atrevería a decir que su mejor amigo, y un personaje del que quieres saber más, que te gusta desde que cae su fachada de militar y conocemos algo más de él.

Hay que añadir que, a pesar de que al acabar tienes ganas de conocer la historia que hay detrás de algunos personajes, se trata de una novela autoconclusiva. Una historia, como ya he dicho, fresca que nos hará pasar un buen rato. Y es que, si lo que buscas es divertirte, dejarte llevar por una buena historia de amor, esta es, sin duda, tu novela.

2 comentarios:

  1. El año pasado lei el libro anterior de la autora y me gusto bastante. A este le tengo muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.