domingo, 18 de enero de 2015

El beso más pequeño


¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos? Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti. ¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos? Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti, y empieza de la siguiente forma: Chico busca a chica. Pero ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especialista en cazar mujeres difíciles. Y así, da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta ¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?
¿Os acordáis de vuestro primer beso? Debo reconocer que es la sensación más reconfortante que experimenta el ser humano a lo largo de su vida. Hay  muchos tipos de besos: dulces, salados, de bienvenida, de despedida, besos apasionados, besos maternales, fraternales, amistosos… Todos ellos inigualables, pero ninguno de ellos como el primero… y con ello me refiero al primer beso de amor.

               Qué puedo deciros de esta obra y de este autor. Mathias Malzieu llegó a mi vida en un momento en que necesitaba ser comprendido, una época en que necesitaba consuelo para salir adelante. Cuando uno ama intensamente sufre de la misma forma, y ahí estaba mi querido Jack, un joven que con su mecanismo me animó a que no desistiera nunca en accionar la mecánica de mi corazón. En esta ocasión opta por una historia más ecléctica, una fusión entre narrativa, poesía y humor que mezclada en proporciones adecuadas ha hecho de este libro un manjar literario exquisito.

               Desde el minuto uno se nos presenta a un protagonista del que no sabemos su nombre. Tras dar uno de los besos más especiales que un ser humano puede dar, descubre que la chica a la que se lo ha dado desaparece de la faz de la tierra. Un beso no se puede dar a cualquiera, y menos un beso tan importante y tan decisivo así que su labor será encontrarla. Para ello contará con la ayuda de una farmacéutica, un viejo detective y un loro  especialista en encontrar a bellas mujeres. Como podéis ver el elenco es muy variopinto.

               Pocos escritores son capaces de sacarme una sonrisa, que mi corazón se acelere, que se detenga en algunas escenas… reconozco  sin temor que ha habido escenas que han hecho que llorara de la risa y de emoción a partes iguales. Eso  sólo lo puede conseguir una persona que ama el amor en todas sus facetas. No es un libro técnicamente complicado, es más, este autor tiene la cualidad de hacer de sus obras pequeños cuentos para ser contados no de cualquier manera, quizás susurrándolo al oído en una noche especial, puede que con una frase acertada en una cena con tu persona especial… Es un libro especial, sólo os puedo decir eso. Tiene elementos de realismo mágico verdaderos milagros que sólo puede conseguir el amor.

               El humor también está muy presente en esta obra. Mathias tiene  ese punto ácido muy típico de las comedias francesas, que hace  conectes enseguida con los personajes un  grupo muy cerrado del que sabremos lo justo y necesario.


                Los besos son actos que nacen del sentimiento, y el sentimiento radica en el corazón. ¿Qué no haríamos por encontrar y perseguir dondequiera que fuese a la persona que ha logrado tal milagro? Yo creo que haría lo que fuese. Pueden ser grandes, pueden ser pequeños, pero ante todo son inolvidables. Los besos son una de las muestras más fieles de que lo que sentimos es real.  De lo contrario… ¿Por qué en ocasiones nos tocamos la mejilla tras recibirlo?


8 comentarios:

  1. Este libro me va a gustar.. lo sé x)
    Qué razón tienes en cuanto a los besos, son tan, tan importantes, que a veces te persiguen los besos que no diste, el beso que imaginaste, el beso que en sueños alguien a quien querías te dio y que luego no fue... ya no sólo son los besos que nos damos, sino los que nos faltan
    un beesito!

    ResponderEliminar
  2. Esta vez lo voy a dejar pasar porque no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo muy bien el libro, me dejó una sensación bastante curiosa, como el libro mismo, pero es que me pareció tan original y tan... fuera de lo común, que me sorprendía con cada párrafo que leía, y bien me entenderás que el loro tienen habilidades bastante graciosas. Me alegro que el libro haya llegado a ti en un buen momento. Espero leer más pronto que nunca algo más de Malzieu, el resultado de El beso más pequeño me dejó satisfecho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que las novelas románticas..... Ugh...... Pero este me lo apunto pero ya. Malzieu y su estilo gótico... ¡si es que es genial! ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. Pues no me llamaba mucho, pero ahora has conseguido picarme la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Qué maravilla cuando un libro llega a nuestras manos en el momento adecuado y comprendemos y nos hacemos nuestras todo lo que cuenta verdad? Me lo apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! de este autor he leído La mecánica del corazón y me encanto, es como un cuento donde todos los personajes inspiran mucho cariño y ternura. Me apunto este libro para leerlo. Gracias por la reseña! ^_^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He leído La mecánica del corazón y sinceramente no me gustó mucho. Aunque es una historia que quiere transmitir mucho a mi no me llegó. Así que de momento no creo que lea nada más del autor.
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.