jueves, 5 de diciembre de 2013

Presentación de Sofía Rhei


El pasado día 23 de Noviembre tuvo lugar la presentación en Bibliocafé de  El joven Moriarty y el misterio de la planta carnívora. Como  moderadora, Sofía contó con la inestimable ayuda de mi compañera Anabel, por lo  tanto, es de justicia que me toque a mi relatar los hechos.

Ese día tenía muy claro que quería ir a ver a Sofía, hacía mucho tiempo que deseaba poder conocer a la autora de uno de los libros que tanto me gustan, Flores de Sombra. A decir verdad, también había  otra presentación  a  la que por  equivocarme con la  hora no pude asistir, pero al menos a esta si que me dio tiempo.

Unos minutos antes de que empezara la presentación llegaron Anabel y Sofía, la tranquilidad y el sosiego que irradiaba la autora  desde luego fue contagiada a todos los asistentes, le confesé mi fascinación por su obra de Alfaguara y nos pusimos a hablar de forma distendida de  la saga, que según me comentó podría tener un tercer libro. También hablamos de  gustos comunes, como nuestro amor por Alicia en el país de las maravillas, y todo el misterio que esconde.

A las 19:00, como un reloj, comenzó la presentación introducida por el propietario del local. Como este libro va dirigido principalmente a un público más  infantil, enseguida pudimos comprobar como cambiaba la tónica de la presentación.

Tanto Anabel como Sofía, de manera natural, fueron alternando la exposición con preguntas a los más pequeños como: ¿conocéis quién era Moriarty? ¿sabéis cuántos tipos de plantas carnívoras existen? ¿que lleva a un villano de libro a hacerse malo?

Esa interacción con los niños hizo que estos enseguida respondieran, y fuera una presentación cercana e interactiva.

Entre las cosas que más he destacado  ha sido  la inteligencia que describió Anabel del texto, un texto que a forma de "Cluedo" va hilvanando  una historia donde se tiene que descubir quién es el culpable. También hay cabida para la metaliteratura, y nos comentó tanto Anabel como la autora que hay  reminiscencias a otras obras por todos conocidas.

Por otra parte también se destacó la inmensa labor de ilustración, que hacía del libro una obra de coleccionista.

Personalmente pese a que el libro era infantil, el gusto con el que  nos comentaron que estaba escrito, hacía  de la obra algo para grandes y pequeños, como la antesala a una lectura más clásica, ya que también la autora tuvo el detalle de poner un glosario en el libro de inventos de la época.

No lo voy a negar, gracias a  estas dos escritoras, me sentí como un niño más en el interesante mundo de esta autora llamda Sofía Rhei, a la que desde luego pretendo seguir muy de cerca.

3 comentarios:

  1. A mí me encantan los libros infantiles y volver a la niñez de vez en cuando ;) Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me da que este sería un libro que disfrutaría mucho con mi hija, así que apuntado me lo llevo. Gracias por esta crónica!
    Besotes!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.