sábado, 14 de septiembre de 2013

LA ORILLA, de Rocío Carmona, ganadora de la V edición del Premio Jaén de narrativa juvenil

LA ORILLA, de Rocío Carmona,
ganadora de la V edición del
Premio Jaén de narrativa juvenil
75 obras han concurrido al galardón

La novela será publicada en noviembre por Montena
La novela LA ORILLA, de Rocío Carmona, ha resultado ganadora de la V edición del Premio Jaén de narrativa juvenil, que se ha fallado esta mañana.

El certamen literario, convocado por Obra Social de Caja Granada en colaboración con la Editorial Montena, ha contado con un jurado constituido por el periodista y crítico literario Ricard Ruiz Garzón, los escritores Esther Sanz y Daniel Blanco, y la editora Gema Xiol, que actuaba como presidenta.

LA ORILLA es la historia de Ona, quien el día de su 18 cumpleaños naufraga... y despierta en una isla desierta. En su fallo, el jurado ha destacado que la novela es una mezcla de Robinson Crusoe, El señor de las moscas, la serie Lost y El lago azul.

Rocío Carmona

Nació en Barcelona en 1974. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades. Más tarde cursó un máster de Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya.
Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación; actualmente ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias, así como de editora del sello Indicios.
Ha publicado El corazón de Hannah y La gramática del amor, ambas en La Galera, pero no sólo libros: Rocío es cantante de la banda Nikosia, que tiene tres discos en el mercado: The Long Journey of Wolves (Warner), The Ghost of Tomorrow (Warner) y Panda Sonora.
Este es el quinto año que Montena y la Obra Social de Caja Granada convocan el premio, al que en esta edición han concurrido 75 manuscritos.
La novela ganadora será publicada el próximo mes de noviembre.




16 comentarios:

  1. Me llegó ayer la info, y la verdad que por la pequeña descripción no pinta nada mal. Yo lo que leí de la autora me gustó mucho.

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las dos novelas de la autora me gustaron mucho, sobre todo El corazón de Hannah. Esta es una delicia.

      Eliminar
    2. A mí las dos novelas de la autora me gustaron mucho, sobre todo El corazón de Hannah. Esta es una delicia.

      Eliminar
  2. Pues la verdad, pinta muy bien *-*
    Espero leerla pronto :3
    Pues me quedo por aquí, Anabel.
    Te sigo.
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que pinta bien, pero lo que me llama la atención es que es un tema que está poco tratado.

      Eliminar
    2. Sí que pinta bien, pero lo que me llama la atención es que es un tema que está poco tratado.

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta :)
    Yo me leí "La gramática del amor" y me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó bastante La gramática del amor, pero sobre todo El corazón de Hannah, es maravilloso.

      Eliminar
  4. Mi enhorabuena a Carmen, la novela tiene muy buena pinta. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la novela de Rocío tiene muy buena pinta, como todas las que escribe.

      Eliminar
  5. Con esta autora aún no me he estrenado. Desde luego tiene muy buena pinta esta novela, pero creo que antes caerá La gramática del amor, que lleva mucho tiempo entre mis pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gramática del amor es una novela que está bien y que destaca por la pluma de la autora, desde luego. A ver qué tal esta. Yo creo que me va a gustar mucho también.

      Eliminar
  6. Me lo anoto! Sólo he leído de ella La Gramática del Amor, que me gustó bastante. Por la sinopsis de esta novela, creo que no van a tener demasiado que ver la una con la otra, lo que le añade atractivo, siempre es interesante que un autor abarque diversos temas desde su propio estilo. Y aprovecho para apuntarme El corazón de Hannah, no lo conocía! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Pinta muy bien! De Rocío Carmona he leído sus dos libros (La gramática del amor y El corazón de Hannah) y los dos me encantaron (el primero más que el segundo , sin embargo.) Espero poder disfrutar de su novela pronto, porque tiene buena pinta ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me llegó un e-mail de la editorial! Le tengo unas ganas tremendas, he leído La gramática del amor y El corazón de Hannah y espero disfutar prontito de ésta novedad^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó La gramática del amor de Rocío Carmona, y estoy deseando leer El corazón de Hannah. Seguro que La orilla también está bastante bien, a mí, por lo pronto, me atrae nada más que por el nombre de su autora.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.