jueves, 31 de enero de 2013

Quédate esta noche, Olga Salar

Hola a todos. Hoy os traigo la última publicación de Olga Salar, Quédate esta noche, de Kiwi ebooks.

Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado.

El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado.
El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentarios de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad.
Quédate esta noche es ante todo una historia corta, muy fresca y con unos diálogos ágiles y graciosos. Puede sonar que me repito mucho, aunque si hay algo que me gusta especialmente de Olga son sus diálogos. Me encanta recrearme en ellos, y a veces, como autora, cierto algo de envidia en esa facilidad que tiene para hacer que las conversaciones de sus personajes sean muy vivas. Puede parecer muy fácil, aunque por experiencia ya os digo que no lo es.

Los personajes de esta novela son muy actuales y son muy reconocibles. Dafne es una buena profesional que tiene éxito como fotógrafa, aunque como mujer podemos decir que es un poco desastre y hasta muy patosa.

El otro protagonista de la historia es Diego, su vecino de enfrente, un policía que acude alguna que otra vez a socorrerla. A partir de aquí los encuentros entre ellos son cualquier cosa menos aburridos.

Además de tener unos protagonistas fuertes también nos encontramos con unos secundarios de lujo. Dafne tiene una hermana un poco alocada a la que le encanta hacer cupcakes y un amigo, Pablo, que no se define sexualmente. Este último mantiene una relación con un chico y dará una sorpresita al final de la novela.

Puede que no sea la historia más maravillosa del año, aunque a este tipo de novelas le pido justamente lo que Olga nos da, que sea divertida y que me haga pasar un buen rato. Quédate a mi lado cumple a la perfección con este requisito. La autora se desenvuelve muy bien en este tipo de escenas cómicas que muchas veces he visto en las películas románticas (me encantan las comedias románticas de los años 30 y 40, así como las que hacía Doris Day). Y digo esto porque en Quédate esta noche tiene un ritmo casi frenético que apenas deja respirar al lector, un ritmo parecido al del buen cine.

Quizás me hubiera gustado saborear algo más el final y que la autora hubiera alargado en dos páginas la última escena

Tengo una información de última hora. La autora me acaba de comentar que hay dos capítulos extras de la novela (acabo de leerlos y es justamente lo que quería de esta historia). Parece ser que faltan muy pocas descargas en la tienda de Kiwi para que Quédate esta noche se publique en papel. Para todos aquellos que habéis comprado la novela habrá un extra: 


Diego no habló, alzó la mano y acarició sus labios con los dedos, notando como estos se humedecían con el contacto de su boca entreabierta. Sin dejar de mirarla los chupó probando el sabor de su chica en ellos.
—Túmbate. —Le pidió con la voz ronca.
Dafne se preparó para tumbarse sobre su espalda, pero Diego la paró.
—Así no, boca abajo...

Hasta aquí me deja poner la autora...

Solo me queda decir que si os gustan este tipo de historias le deis una oportunidad.

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo. A ver si el mes que viene, puedo hacerme con él. Me encantan las novelas, cortas, frescas y divertidas.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  2. Hmmm, no sé yo. Leí "Un amor inesperado" y no me convenció del todo... Pero ¿quién sabe?

    ResponderEliminar
  3. Ains yo me lo leí ayer y me encantó y si es cierto que me falto más.. ¿2 capítulos extras? los quiero, donde cuando? jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. @iPensamientos de Patri son historias muy frescas que vienen muy bien para una tarde acurrucada en el sofá.

    ResponderEliminar
  5. @Aineric Un amor inesperado está bien, al menos a mí me pareció que para el tipo de novela que es cumple con los requisitos de novela entretenida :)

    ResponderEliminar
  6. @Alyss la verdad es que se lee en un rato corto. Tiene diálogos ágiles y la trama no es complicada.

    ResponderEliminar
  7. @Rebeka es una historia corta con la que te puedes evadir un rato. Yo la prefiero a ver la tele.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.