jueves, 22 de noviembre de 2012

No te escondo nada

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de una novela que tenía pendiente desde que prácticamente salió. Se trata de No te escondo nada, de Silvia Day y publicada por Espasa.



SINOPSIS: Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad? Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca.




Eva acaba de mudarse a Nueva York huyendo de un pasado que aún le persigue. No obstante no lo ha hecho sola, lo ha hecho junto a su querido amigo Cary, un modelo bisexual que “está buscando” la fórmula de la felicidad. Gideon Cross es un importante hombre de negocios que trabaja en el mismo edificio donde Eva tiene una entrevista de trabajo. El encuentro entre ellos es inmediato y enseguida Gideon muestra su interés por ella. Este encuentro entre dos personas atormentadas no es como todas las parejas que han tenido anteriormente ni Gideon ni Eva. Ambos arrastran secretos que no les deja avanzar en sus relaciones íntimas. Sin embargo ni Gideon ni Eva están dispuestos a tirar la toalla y apostarán por esta relación en la que el sexo es muy importante.

Me acerqué a esta novela con ganas y “gracias” a la campaña de marketing que circulaba por la red. La comparaban con 50 sombras de Grey, una trilogía que sigue siendo de las más vendidas en las librerías. Quizás esperaba algo de ese Bondage que pretendidamente vendía esta famosa trilogía. Poco a poco, desde mi punto de vista, fui descubriendo que no tenía nada que ver con las andanzas de Anastasia ni Christian, y que esta novela solo se asemejaba a aquella en las escenas de sexo. También nos encontramos en esta novela a un protagonista rico y atormentado por un pasado. Salvo esto, no encuentro más semejanzas. Casi me molestó que se utilizara una novela para vender otra, cuando esta que nos ocupa está mejor escrita, tiene un argumento más sólido y los personajes son más consistentes. Es por este motivo por el que al final le quitaré medio punto.

Eva no tiene nada que ver con Anastasia. Eva se muestra fuerte y decidida desde un principio. Y al contrario que Anastasia, esconde un pasado y no saca a su diosa interior cada vez que Christian le dice que hace algo bien. Eva actúa de manera coherente cuando se ha de enfrentar a un problema, aunque es cierto que en muchas ocasiones los celos le traicionan.

Gideon es hombre de negocios muy seguro de sí mismo en los negocios al que le gusta el control y dar placer a Eva. Se podría decir que goza mucho más dándole ese placer a Eva que dándoselo a sí mismo.

Tanto Eva como Gideon han tenido parejas y no son precisamente dos novatos en este terreno. Saben lo que les gusta, cómo hacer gozar a la otra parte de la pareja, pero son inexpertos en lo que a relaciones personales se refiere. Todos sus conflictos los resuelven en la cama (o donde les pille).

Aunque a Gideon se nos presente como un adonis griego y casi como un dios, en ocasiones me resultaba cargante porque controlaba continuamente los pasos de Eva. Es cierto que esconde un pasado doloroso, un padre que se suicidó, una madre con la que no se lleva bien, pero encuentro frialdad en su manera de ser y de actuar. Creo que a Gideon le falta un poco de sentido del humor. Y si Eva es celosa Gideon lo es más. Es algo que se dejan muy claro desde el principio. En más de una ocasión les traerá problemas.

Por lo demás, el ritmo es ágil, cosa que se agradece. He disfrutado de esta primera novela (muy pronto tendré la reseña de la segunda parte) y he disfrutado con las continuas peleas que se suceden a lo largo de la novela.  

28 comentarios:

  1. Es mucho mejor que Cincuenta Sombras, especialmente en la narración y el estilo, pero Christian me gusta más que Gideon, que tiene un trauma que... agüita.

    El segundo me llegó ayer, espero poder hincarle el diente pronto.

    PD: Christian era peor que Gideon en cuanto a la seguridad de sus parejas.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí no hace mucho y me gustó bastante más que Cincuenta sombras. El segundo también lo he leído, sigue en la linea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo esta mucho mejor escrita y a rasgos generales es mejor.
    Yo me quedo sobre todo con la madurez de estos protagonistas frente a la inmadurez de los otros.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a dejar para más adelante que estoy saturada de este género.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, pero parece muy tentador, gracias por la reseña, lo tendré presente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Después del chasco de cincuenta sombras, tengo miedo de leer este libro, pero quiero leer algo del género e_e

    ResponderEliminar
  7. Yo la he leído también siguiendo los pasos de la trilogía de Grey. También me he leído ya el segundo y estaré atenta para cuando publiquen el tercero.

    Opino igual que tú. El personaje de Eva me ha gustado mucho más que el de Anastasia, y en general, la historia entre Eva y Gideon me parece más creíble que entre Christian y Anastasia.

    Algunas partes de los libros de Grey se me hicieron aburridos y repetidos, con éstos no me ha ocurrido.

    En conjunto, no sabría con cual de las dos trilogías quedarme. Ambas me han gustado, cada una en su estilo.

    Me encantan tus opiniones sobre los libros. Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. No he leído ni 50 sombras ni ésta, precisamente por eso, suelo rehuir de las sagas que se acompañan de tanta campaña de marketing y se lee todo el mundo. Yo soy así jejejeje. Probablemente dentro de 4 o 5 años, cuando ya no esté de moda, será cuando las lea y juzgue (soy un caso, lo sé).
    Besos

    ResponderEliminar
  9. @Aineric En algunos momentos me gustaba más que 50 sombras y otras veces no porque esperaba algo de bondage. El segundo ya me lo he leído.

    ResponderEliminar
  10. @InésM Sí, el segundo sigue en la línea, aunque hasta que no llega la final no termina de convencerme Gideon.

    ResponderEliminar
  11. @Pasajes románticos Está mucho mejor escrita que 50 sombras. Es que la otra trilogía tenía muchas erratas y las expresiones que me terminaban. Los protagonistas son como más reales.

    ResponderEliminar
  12. @Espe yo de momento no estoy saturada porque no he leído mucha novela erótica.

    ResponderEliminar
  13. @Aglaia Callia todo es cuestión de si te gustan este tipo de novelas. A mí me divierten y de momento no estoy saturada.

    ResponderEliminar
  14. @Hannah; yo no le encuentro tanto parecido, pero es mi opinión. Ambos protas son ricos y tienen un pasado oscuro, pero en este caso también lo tiene Eva. Todo es probar.

    ResponderEliminar
  15. @El Rincón de la Cosmética Muchas gracias por tus palabras. El segundo ya me lo he leído y hasta el final no ha terminado de gustarme. Eva me parece más fuerte que Anastasia.

    ResponderEliminar
  16. @Ro. cada cual es muy libre, claro. Yo el primero lo leí porque la editorial me ofreció un ejemplar y una vez empezado quise terminarlo. Con este quería ver hasta qué punto se parecían. Yo no les encuentro tanto parecido. Este está mejor escrito, dónde va a parar.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que estos libros no me llaman mucho, no se por que u.u
    besos!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Me alegra saber que aunque tienen ciertas similitudes, no es una copia de 50 sombras de Gray.

    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  20. @Ann. soy de la opinión de que cada libro tiene sus lectores. Conozco a mucha gente que este tipo de literatura no les gusta.

    ResponderEliminar
  21. @Violeta Sí, tiene alguna similitud, pero no son iguales. A Christian le gusta un tipo de sexo y a Gideon le gusta el sexo sin más. Ambos son poderosos, guapos y tiene mucho dinero. Por lo demás, tampoco encuentro más semejanzas.

    ResponderEliminar
  22. ¡hola! :D

    Últimamente se han puesto muy de moda este tipo de noverlas, yo aún no he leido ninguna, pero la verdad es que tengo ganas de hincarle el diente a una, aunque la verdad es que este libro no me ha convencido del todo, y de momento no me decanto por él, esperare a ver que nos cuentas de la segunda parte.

    Gracias por la reseña

    Aramat

    ResponderEliminar
  23. Hola Anabel!!
    Me has dejado con la curiosidad, la trilogía de Grey la compré con muchas expectativas y me dejó un poco fría, en ese contrato hablaban de muchas cosas y luego...xD
    Y el personaje de Anastacia me irritó un poco. Quizá apunte este, quien sabe...

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. @Mundo Paralelo la segunda parte me gustó, aunque hay que darle la oportunidad y llegar hasta el final.

    ResponderEliminar
  25. @Rebeka en ese contrato se hablaban de muchas cosas, es cierto, pero Anastasia no estaba dispuesta a firmar. Este es distinto. Aquí la relación es diferente.

    ResponderEliminar
  26. No tengo muchas ganas de empezar una trilogía ahora mismo, pero me la apunto tal vez para el futuro porque no he leído nada de erótica y tenía ganas de ponerme con algo del género.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Esta novela me gustó más que la trilogía de 50 sombras. Sobre todo por los personajes, pues encuentro que están trabajados y crear sus historias de fondo es todo un acierto. Y sí, como comentas es una lectura muy ágil.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Acabo de descubrir tu blog y es estupendo. La reseña me ha convecido, lo leeré. Tengo que confesar que las Sombras me encantaron. Aunque es el primero de este tipo que me he leído... Y no creo que sea el ultimo... Saludos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.