lunes, 20 de octubre de 2014

Conociendo a nuevos autores

Hola a todos. Hace unos días conocimos a Carla Crespo

Hoy conoceremos a Cosmin Flavius Stircescu.

 
SINOPSIS: El exiliado Valanor trata de invocar y someter a un terrible demonio del mundo antiguo, con el propósito de obtener su venganza contra aquellos que le despojaron de sus poderes y le condenaron a una vida de sufrimiento, pero fracasa. Mientras tanto, en Thaldorim, el continente más grande de Erodhar, el majestuoso Reino Unido de Aldaeron se ve amenazado por el constante empuje de los orcos de Khoradmar; la guerra está a punto de comenzar. Con el moribundo rey Arnthor IV de la casa Nomenglaus incapacitado para gobernar, su hijo, el príncipe Varian, se ve obligado a asumir el papel de líder y defender a su pueblo ante el avance de los orcos. Pero el mal también está creciendo en el interior del reino, donde una oscura hermandad de brujos que se hacen llamar a sí mismos el Culto Oscuro, va ganando poder y adeptos. Su líder, el enigmático y poderoso Lord Wegenald, busca un antiguo artefacto de magia oscura para poner en marcha sus malvados planes para conquistar Aldaeron y aplastar a sus enemigos.

Entre tanto, en el sur del reino empiezan las celebraciones del Festival de la Cerveza y el torneo de justas organizado por el carismático lord Marco Lintari, señor de la Provincia de Silverton, para el regocijo de su pueblo. Valiant Wedford, un joven justador, acude al torneo junto al maestro de justas Edwin Stockdale y el resto de justadores de la escuela Stockdale. Acontecimientos extraños tendrán lugar durante los días de festejo. Acontecimientos que obligarán a Valiant a tomar algunas decisiones que no se había planteado tomar en aquel momento de su vida, sobre todo cuando las cosas se tuercen hasta tal punto que su propio maestro Edwin intenta asesinarlo a sangre fría...

Biografía:  
Nacido en Hunedoara, Rumanía, en 1990. A la edad de 14 años emigró a España junto con su madre, concretamente a Roquetas de Mar (Almería), donde reside actualmente. Es un gran apasionado de la lectura, sobre todo los géneros de la fantasía épica, ciencia ficción y las novelas de misterio; los videojuegos de Rol, estrategia y aventura, y los deportes; destacando el futbol y el tenis. Empezó a escribir a los dieciséis años cuando, a partir de un relato corto, surgió la idea de su primera novela, Leyendas de Erodhar.

Preguntas: 

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
Una historia plagada de aventuras, misterios, magia, amor, odio, conspiraciones, guerras... Todo en un mundo de fantasía que recuerda a la Europa Medieval, pero al mismo tiempo guarda parecidos con épocas anteriores. Me gusta decir que es una historia que cuenta muchas historias, ya que no hay un solo personaje principal, aunque en un principio así lo parezca; poco a poco habrá otros personajes que adquirirán un papel fundamental en la trama, algunos que pasarán a segundo plano temporalmente, y otros cuyo protagonismo va en aumento.
Es una obra que se puede catalogar en diversos géneros, no sólo el épico fantástico, de modo que es apta para un público diverso. Personalmente considero que es una novela para mayores de 16 años, ya que una de las cosas a las que más importancia he dado a la hora de escribir, ha sido la de contar la trama del modo más realista posible. Estamos hablando de un mundo de fantasía en una época medieval, por tanto la violencia, el lenguaje vulgar y la sexualidad, entre otras cosas, suelen ser bastante explícitos.

―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Es el resultado de muchas y muchas horas leyendo historias como la de El Señor de los Anillos, Canción de Hielo y Fuego, La Saga de Geralt de Rivia, Harry Potter, entre muchos otros, o jugando a videojuegos como los Elder Scrolls, Diablo, World of Warcraft, Assassin´s Creed, Star Wars... Un día, hará unos seis años, simplemente se me empezaron a introducir todo tipo de tramas y personajes en la cabeza. Se me metieron allí y sentía un enorme deseo de empezar a explorar sus vidas, medir su potencial, imaginar cómo podría cambiar sus vidas a lo largo de la trama, y ver hacia donde les llevaría cada uno de los caminos que toman. Más tarde empecé a dibujar un mapa del mundo de Erodhar, a imaginar su geografía, su historia, sus costumbres, sus religiones… y todo se volvió extremadamente grande: una historia grande, en un mundo grande, con un gran número de personajes.

―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
Los hay de todo tipo, así que si tuviera que destacar uno o dos que los definan a todos los protagonistas en general, creo que serían imperfectos, como lo somos todos los seres humanos en la vida real, y, algunos de ellos, extremadamente despiadados.

―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
Más editoriales que, al menos, den una oportunidad a los jóvenes y no tan jóvenes autores noveles. Permitirles presentar su obra y juzgarla por su calidad, no descartarla directamente por ser “difícil de poner en el mercado”. También creo que se debería reconocer un mayor mérito y darle más importancia al género de la fantasía épica. Aunque en los últimos años ha estado en alza, sobre todo después de películas como El Señor de los Anillos o la serie de televisión Juego de Tronos, creo que aún hay cierto recelo a la hora de apostar por nuevas historias del tipo de Espada y Brujería.

―¿Cómo te ves dentro de unos años?
Sinceramente espero seguir escribiendo y disfrutando de las cosas que me gustan, como los videojuegos, los deportes, pasar tiempo con los amigos, etc. Terminar la saga de Leyendas de Erodhar es una prioridad y, quien sabe, quizás empezar otras nuevas. Aunque hoy en día no está al alcance de muchos vivir de la literatura, espero conseguirlo algún día o, al menos, tener una profesión que me permita seguir haciendo aquello que más me gusta.


6 comentarios:

  1. Me lo han recomendado mucho este libro pero no me termino de decidir. Me lo seguire pensando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De nuevo gracias por presentarme a un nuevo autor. Fantástica esta sección!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Interesante entrevista. Le deseo mucha suerte al autor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también le deseo mucha suerte al autor :D
      Besos :*

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.