domingo, 19 de octubre de 2014

Ada Goth y el fantasma del ratón, Chris Riddell


SINOPSIS: Ada Goth vive con su padre en el antiguo Palacete Nebroso. Allí solo los acompañan un grupo de sirvientes y algunos fantasmas. El padre de Ada, Lord Goth, piensa que los niños sólo deben ser oídos y nunca vistos, así que su hija lleva unas pesadas y ruidosas botas que le advierten de su presencia. Ada dedica los días a vagar por los pasillos de su misteriosa casa, hasta que encuentra el fantasma de un ratón que murió recientemente.

Ada es una niña un tanto especial que vive tranquila. Vive en gran palacio con su padre y sus sirvientes. Cada cierto tiempo cambia de institutriz, a cada cual más curiosa. Apenas habla con su padre, porque desde que perdió a su madre, su relación no ha vuelto a ser la misma. Tanto es así, que solo queda una vez a la semana para hablar con él. Por lo tanto pasa muchos días sola, hasta que se topa con el fantasma ratón que no debería de haber muerto tan pronto. También conoce a William y a Emily, dos hermanos, con los que vivirá una emocionante aventura.

Lo primero que tengo que decir de esta novela infantil es la preciosa edición que tiene. Supongo que Edelvives ha respetado el original, sin embargo me gustaría felicitar por cuidar todos los detalles de esta historia tan original.

Ada Got y el fantasma del ratón es una novela de ambiente gótico para niños que desborda mucha imaginación, desde la primera a la última página. Por una parte sus dibujos recuerdan esta estética, y por otra la historia de Ada está plagada de los elementos de este tipo de relatos. Ada convive con fantasmas con naturalidad. El palacete está lleno de misterios, de salas que nunca ha pisado y de sirvientes peculiares.

Ada es una niña encantadora, tierna e ingenua. También es una niña muy viva y bastante inteligente. Aunque igual que ella es encantadora, también lo son William y Emily, sus dos nuevos amigos, que cambiarán la vida de Ada. Son personajes bien perfilados, con los que enseguida empatizas. De alguna manera nos reconocemos en estos niños.

Hay muchos más personajes entrañables, como Lord Goth o la institutriz vampiro, Lucy Borgia. Especial mención para Maltravers, un criado un poco especial, que me gustado mucho.

Un punto fuerte de esta novela es la ambientación, pero no solo me quiero quedar con este detalle. La novela está plagada de referencias literarias, no solo autores famosos británicos como la autora de Frankenstein (Mary Chely) o Espiliadosa Poppins.

También hay referencias a seres mitológicos, como una sirena llamada Sesta, unas arpías o el centauro llamado Hamish.

Me gustaría comentar también la estupenda carrera que monta Lord Goth en caballos de rueda. Me pareció una delicia y un derroche de fantasía. Creo que fue uno de los momentos con los que más disfruté de la novela.


En fin, hay ciertas novelas que te transportan a la niñez, y esta es una de ellas. He disfrutado como una enana y me he reído con todas esas referencias literarias que ha ido dejando el autor. Ya me hubiera gustado leer algo así cuando era niña. Por suerte, nunca es tarde.   

12 comentarios:

  1. Hola guapa,
    No me llama la atención por ser infantil, pero no lo descarto para regalárselo a mis primas pequeñas, porque veo que te ha gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a tus primas les gustaría, sin duda.
      Besos :*

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Qué curioso libro, y no lo conocía, pero me encantaría leerlo, creo que lo puedo disfrutar tanto como tú :) Muchas gracias por hablarnos de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desborda imaginación de principio y fin. Me ha gustado mucho.
      Besos :*

      Eliminar
  3. Pues sí, menos mal que nunca es tarde. Que yo ahora con mi hija estoy disfrutando mucho de estas lecturas. Y este libro me lo llevo apuntado, para leerlo con ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la puedes disfrutar con tu hija, mucho mejor. Yo la he disfrutado mucho. Y las ilustraciones son una pasada.
      Besos :*

      Eliminar
  4. Si es tan infantil lo voy a dejar pasar. Prefiero cosas mas juveniles.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si prefieres las novelas juveniles, te entiendo.
      Besos :*

      Eliminar
  5. Buenas! he leído unas cuantas reseñas de este libro y la verdad es que cada vez me tienta más probar su lectura para dejarme "transportar a la niñez" como bien dices tú. Lo tengo anotado y si tengo la oportunidad la aprovecharé. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te puedes hacer con ella es una delicia. A ver si la puedes leer.
      Besos :*

      Eliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero parece interesante, me lo apunto! Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te la puedes leer. Yo he disfrutado mucho de la historia y de las ilustraciones.
      Besos :*

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.