jueves, 23 de octubre de 2014

A dos centímetros de ti, Elizabeth Eulberg


SINOPSIS: Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas: ¿Estáis juntos?, Pero algún rollo habréis tenido, ¿no? Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?

 Macallan y Levi se hacen amigos en el mismo momento en el que se conocen. En aquel entonces ambos tenían once años y estaban a punto de empezar séptimo. Macallan acaba de perder a su madre en un accidente de coche y Levi se ha mudado desde California. Enseguida se dan cuenta de que tienen muchas cosas en común, y que los chicos y las chicas pueden ser amigos. Con el tiempo, cuando pasan a secundaria, empiezan a tener otras inquietudes y otras amistades. A Levi le empiezan a gustar las chicas, y aquí empiezan a tener las primeras diferencias. Macallan se siente un poco desplazada porque su mejor amigo ya no tiene tanto tiempo para ella.

Con esta novela tengo sentimientos encontrados, pues si bien hay momentos que me parecieron tiernos, hubo otros en los que me aburrí mucho, sobre todo con las primeras doscientas páginas. Tenía la sensación de que la autora estiraba la trama como un chicle y recreaba situaciones muy parecidas entre los protagonistas. Y es que A dos centímetros de ti es una historia romántica sobre dos amigos que se dan cuenta de que se gustan, pero durante unos años juegan al gato y al ratón.

A priori era una historia que tenía todas las papeletas para que me gustara mucho, ya que había leído una obra anterior de esta misma autora que me encantó. Sin embargo esta lectura no me ha llegado como yo hubiera querido. Quizás se deba al hecho de que es muy juvenil, pero me parece que se ha desaprovechado muchos momentos entre los dos protagonistas. Esperaba mucha más chicha entre ellos. Y no me refiero a escenas subidas de tono, sino a diálogos con mucha más chispa de los que hay.

Para empezar es una comedia romántica, ideal para el verano, con una portada atractiva y con una sinopsis atrayente. En ciertos momentos deseas lecturas cortas y ligeras, que en dos días te las puedas haber ventilado, aunque de tan ligeras que son, pasan por tus manos sin pena ni gloria.

Cuando me refiero a que A dos centímetros de ti es ligera es porque apenas llegamos a conocer en profundidad a los protagonistas, y mucho menos a los secundarios. A pesar de estar contada desde dos puntos de vista, un aspecto que me parecía interesante para ahondar mucho más en los sentimientos de Levi y Macallan, hay momentos en los que no se distingue la voz del narrador.

Por otra parte me ha costado empatizar con los dos protagonistas, sobre todo con Levi. Si bien se comportaba en ocasiones como un chico menor de lo que era en realidad, en otras tenía unas salidas de tono que me descolocaban.

En fin, que ha sido como un quiero y no puedo. Una lectura que podría recordarme en cierta manera a mi adolescencia, pero ni de lejos. Sí que es cierto que en algún momento me he podido sentir identificada con Macallan por lo decidida que es, pero me ha faltado algo en toda esta historia. Estoy más que segura de que hay lectores a quienes esta novela les ha llegado más que a mí. Yo solo puedo hablar de la sensación agridulce que me ha dejado. 

22 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues la verdad es que al principio me llamaba la atención, pero después de leer alguna que otra reseña en la que coinciden contigo, me parece que lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual a ti te gusta la novela, pero a mí no me ha terminado.
      Besos :*

      Eliminar
  2. A mí la verdad es que me gustó bastante, me reí mucho con los dos protagonistas y además me pareció que tenían una relación muy especial desde el principio :)

    Una pena que a ti te haya dejado una sensación agridulce :(

    Un beso, Anabel ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me hubiera encantado que me gustara, pero no ha sido así. Es una pena. La trama creo que se alargaba mucho. Me alegro que a ti te gustara :D
      Besos :*

      Eliminar
  3. Hace un tiempo que lo leí y la verdad que me gusto mucho, ya había leído otro libro de la autora que también me gusto, y no dudare en leer más de ella.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que esta novela tenga su público. A mí no me llegó como otras de este estilo. Me alegro que te gustara a ti.
      Besos :*

      Eliminar
  4. La trama me llama la atencion. La portada sinceramente la veo aburrida y poco original
    Lo tendré en cuenta para una futura lectura.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada me parece original y no me disgusta. El problema que tuve con este libro fueron las 200 primeras páginas. Le da vueltas al mismo tema una y otra vez.
      Besos :*

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Sinceramente no tenía en mente leerlo y ahora menos aún. Lo leyó una amiga mía y no me lo recomendó, por lo que ya descarte leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído reseñas donde la ponían muy bien, pero en mi caso no ha sido así. La he visto muy ligera.
      Besos :*

      Eliminar
  6. He leído reseñas muy dispares pero lo cierto es que a mí sigue sin llamarme demasiado la atención. gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual a ti te gusta la novela. A mí me pareció muy simple.
      Besos :*

      Eliminar
  7. Pues tengo muchas ganas de leerlo la verdad... será una de mis próximas lecturas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a ti te guste más que a mí :)
      Besos :*

      Eliminar
  8. Hola! Desde que lo vi tengo muchas ganas de leer este libro, lo tengo en mis estanterías esperando, espero leerlo pronto. Gracias por la reeña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusta la novela. Ya leeré tu reseña :)
      Besos :*

      Eliminar
  9. No me tienta esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me apetecía darle una oportunidad porque leí otra novela de la autora y me gustó bastante. En este caso no ha sido así.
      Besos :*

      Eliminar
  10. Tengo ganas de leer esta novela pero ya son varias las reseñas que he visto donde la gente no termina muy convencida. De todos modos si cae en mis manos le dare una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver sí a ti te gusta más que a mí.
      Besos :*

      Eliminar
  11. He leído un poco de todo sobre este libro y aún así cuando pueda le daré una oportunidad. La verdad es que me dan menos miedo los que reciben críticas algo negativas jejeje

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre voy predispuesta a que un libro me guste y luego me da rabia cuando no es así. Con este me llevé un chasco.
      Besos :*

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.