domingo, 16 de septiembre de 2012

Conociendo a nuevos autores XIX

Hola a todos. Hoy os traigo una nueva sección de Conociendo a nuevos autores. Hace unos días conocimos a Lucas L. Lalr y a Luis Góngora López.

Hoy conoceremos a Pedro Llamedo y a Óscar Prieto.


Sinopsis: Después de dar una paliza a un niño, un joven skin llega al Centro, un lugar donde los guardias son como perros de pelea en busca de guerra, y donde el director impone su ley cómo y cuando quiere.  Pronto descubrirá que su odio hacia sus compañeros es mucho menor que el que siente hacia sus carceleros, hasta el punto de entablar una pequeña amistad forzosa con quien menos podía pensar.
El número lo es todo en el Centro, pues aquí, en el infierno, tu número y tu identidad son la misma 
cosa. 
El 115 es tu cifra. No la olvides o te enfrentarás a la ira de los guardias.
Autor: 


Pedro es Maestro de Educación Infantil por la Universidad de Oviedo, Experto en Psicología Infantil por ITEAP, estudiante de Psicología, escritor y lector editorial. También es el creador y coordinador del blog literario Los Libros de Mi Vida. Le gusta leer, escribir, dibujar y el cine. Acaba de publicar su primera historia en Amazon: El centro

Preguntas: 

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a que público va dirigida?

Se trata de una historia corta de carácter juvenil sobre el odio, la amistad y el perdón.


―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Pues esta novela tiene entre tres y cuatro años, creo. La verdad es que no recuerdo muy bien cómo se me ocurrió. Simplemente a veces me llegan ideas, las apunto y las retomo con el tiempo. Lo que pretendía era escribir una novela juvenil que fuera rápida, donde los sentimientos estuvieran muy a flor de piel, que fuera actual y que tratara sobre el racismo, la violencia y la capacidad de perdonar.


―Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
Rápida e intensa. 

―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
En concreto en España y sobre el mundo juvenil, creo que hace falta un sello dirigido a los autores de fantasía autóctonos. Tenemos muchos y muy buenos pero no un sello que se centre en eso: la fantasía española juvenil; un sello que busque nuevos talentos, que haga libros interesantes por y para los jóvenes españoles. Miramos mucho fuera pero muy poco dentro.

―¿Cómo te ves dentro de unos años?
Escribiendo como ahora historias que me gusten y trabajando en lo mío, que es lo que me toca. Espero que las dos cosas se cumplan y que, para coronarlo, pueda seguir leyendo magníficas novelas.


Sinopsis: Lulita, es una estrella marina, que permanece en soledad casi todo el tiempo ante las obligaciones de sus padres. Al sentirse sola y aburrida, decide brillar como sus hermanas del firmamento para hacerse notar. Emprende un largo y peligroso viaje hacia la enorme y peligrosa peña de las morenas salvajes, medio por el cual llegaría hasta el cielo. Recorrerá el espacio infinito en busca de su luz, para encontrar las respuestas en un ser superior y en sí misma. Con toda la fuerza de su nobleza y la valentía de su inocencia, enfrentará retos auto- impuestos.
Considerado desde ya como un clásico de la literatura infantil. Recomendado para toda la familia.
Autor:
 
Mi nombre es Oscar Prieto Ramírez, natural de Lima Perú. Me gusta tocar el piano y la guitarra. Me encanta el mar, su olor, el fuerte viento y todo lo demás. Escucho música todo el tiempo como The Beatles, Regina Spektor, Scott joplin etc. Ahora escribo cuentos para niños muy divertidos y con muchos mensajes de vida. Mi 1ra obra Lulita la estrella marina ya es TOP 100 Amazon con 5 estrellas de calificación.
El que desee seguirme puede buscarme en mi Facebook como Oscar Prieto Ramírez o en mi web

Preguntas: 

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
Encontrarán un hermoso y tierno cuento que los hará soñar y perseverar por tus sueños. Muchos medios de prensa lo han catalogado de autoayuda para toda la familia por sus profundos mensajes que encierra para los papás y para los chicos. La obra va dirigida especialmente a los pre-púberes o niños que bordean entre los 7 y 12 años, pero como dije es leída por los adultos con similar atención que un niño.

―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Hoy en día los padres andan diciendo a los niños que no tienen tiempo para ellos de una y otra manera. Esta estrella sueña brillar como una del cielo para llamar la atención de sus padres, para sentirse querida.

―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
Perseverante para lograr sus sueños. Soñadora.

―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
Ser divertida. Los niños no son tontos y no se les puede estar dando textos aburridos. Yo padecí mucho en el colegio de eso. Los textos eran aburridos excepto uno que otros por allí. También dejar mensajes de vida para ayudar a los chicos a salir adelante en este mundo tan competitivo y dinámico.

―¿Cómo te ves dentro de unos años?
Veo a Lulita convertida en Clásico de la Literatura Infantil en el mundo y a mí como el mejor autor para niños. Los medios de prensa califican a Lulita como la versión latina del Principito por lo que hay un buen comienzo en esta carrera por AMAZON.

Si queréis aparecer en esta sección seguid estos pasos:

Necesito una imagen de la portada, y en formato word una sinopsis de la novela y una biografía del autor de no más de cinco líneas.También podéis contestar a unas simples preguntas para que sepamos algo más de vosotros:

-¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
-¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
-¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
-¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
-¿Cómo te ves dentro de unos años?

Cuando tengáis todo el material me lo podéis enviar a laventanadeloslibros@gmail.com

Por favor, no me enviéis enlaces con vuestro material porque esto dificulta mi trabajo ni tampoco me sirven novelas que están a medio terminar en un blog. Una cuestión importante, tienes que ser seguidor del blog

Así que si tienes una novela que acaba de salir, ya sea en archivo digital, autopublicada o publicación tradicional, podéis mandarme vuestro material para colgar las entradas.

3 comentarios:

  1. Hola Anabel, es la primera vez que entro a comentarte y me encuentro con una estupenda iniciativa como es la de entrevistar a escritores no demasiado conocidos. Una labor que te honra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy agradecido por la entrevista! Lulita la estrella marina se va hacias las estrellas celestiales!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.