lunes, 3 de julio de 2017

Todo lo que no puedes ver, Joan Llensa


SINOPSIS: Todo lo que no puedes ver, es una escalofriante colección de historias que nos llevan al límite de lo que damos por real". Jorge Magano.
Hay quien dice que el verdadero terror es el que procede de nuestro interior. Y si bien es cierto que la sociedad ha evolucionado a pasos de gigante, no ha ocurrido lo mismo con nuestros temores más profundos.
Abrir la puerta a Todo lo que no puedes ver es adentrarse en un peligroso y oscuro mundo que nos aterra. 23 relatos cortos que te harán sentir inquietud en un marco muy variado. Un viaje a través de una atmósfera de suspense, que te llevará a replantearte la realidad tal y como la conoces.
Los vecinos de al lado, la inmortalidad, la venganza, la reencarnación, un secuestro, el maltrato... cada uno de estos temas se entrelazan con lo sobrenatural, lo místico y lo fantástico para hacerte dudar de aquello que das por sentado en tu vida cotidiana.
Joan Llensa no pretende asustar. Este joven autor llega dispuesto a mostrar aquello que se oculta a nuestros ojos, a sorprender al lector cruzando con él la delgada línea que separa la luz de la oscuridad/la realidad de lo misterioso. Tras cada una de las historias, descubrirás un mundo que no pensaste tener tan cerca y que no podrás apartar de tu mente aunque cierres el libro.
¿Te atreves a cruzar la línea?

Antes de empezar la reseña, y sin desmerecer el trabajo de este autor, me gustaría decir que no soy impresionable con las historias de fantasmas, presencias extrañas, zombis, extraterrestres, y demás seres sobrenaturales. No recuerdo una novela, película o serie de las llamadas de miedo con la que haya pasado un mal rato. Puede que me provoque un sobresalto, y a veces me sorprendo de estar viendo algo que supuestamente es de terror y que la gente se tape la cara.  A mí me provoca miedo todo lo que puede ser real, lo que puede hacer una persona a otra. Eso sí, todos sus relatos tienen un sabor agridulce. Aunque todos tengan un componente misterioso, todos son muy cotidianos. Estas pequeñas historias le podrían pasar a cualquiera.

Todo lo que no puedes ver es un libro de 23 relatos más un epílogo donde encontramos historias variadas con un nexo en común. Todas o casi todas transcurren en la zona de la Garrotxa, un lugar que parece conocer muy bien.

Los relatos son breves y muy ágiles. No se va por las ramas y va directamente al grano, sin meter paja, un detalle que siempre suelo agradecer. Su primer relato es impactante y tiene un giro que me pareció interesante. El interés por esta obra no cae en ningún momento. Es cierto que hay unos relatos que me han llegado más que otros. Sin duda, el que más me ha gustado es El regalo, una historia con un final que te deja pensando en cómo puede cambiar tu vida en cuestión de segundos. También resalto las historias de Tom&Helen y Redención en Praga.

Todos los relatos están ilustrados por Iván Llensa, el hijo de Joan.  

Si os gustan los relatos de terror este libro puede ser una buena opción y se lee en dos ratitos.


4 comentarios:

  1. Ya sabes que las antologías de terror me gustan, así que lo tendré en cuenta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es para mi, entre que los relatos no me llaman y encima de fantasmas...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo has pintado genial, pero aunque leo terror lo hago de higos a brevas por lo cagueta que soy. Lo que no suelo leer son relatos, pero oye, lo has puesto tan bien que entran ganas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no soy miedosa con lo que se supone que da miedo, por lo tanto lo leí en varios ratitos.
      Un besito :D

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.