sábado, 21 de mayo de 2016

Un amor entre las dunas, de Carla Crespo


Sally ha encontrado serenidad y bienestar en la India, trabajando en una ONG. Nada la hace más feliz que sentirse útil y rodearse de niños. Ha dejado atrás su pasado como maestra en Boston… y también su sueño de ser madre. Con el corazón roto, la hermosa y decidida Sally ha salido adelante, y poco a poco vuelve a disfrutar de la vida. Tiene suerte de tener a su lado a alguien tan maravilloso como el doctor Ethan, un médico australiano de sonrisa arrebatadora. Pero algo en su corazón le dice que aún no está preparada para una nueva relación. Y la razón tiene nombre propio: Thomas. Thomas y sus penetrantes ojos azules. Thomas, que tardó tanto en declararse, cuando estaba claro que estaban hechos el uno para el otro. Thomas, el hombre que la enloquecía con sus caricias y promesas, el que le hizo vivir instantes de dicha perfecta y luego la sumió en el abismo de la desesperación. Porque desapareció justo cuando más lo necesitaba, cuando acababa de quedarse embarazada y su sueño de tener una familia se alzaba, por fin, nítido ante ella. Tuvo que comenzar una nueva vida en el otro lado del mundo para intentar olvidarlo. Pero lo que Sally no sabe es que los kilómetros no son un obstáculo para el verdadero amor…
El verano se acerca y con él la temporada de descanso, de escapadas a la playa y a la piscina y, para muchos, llega la época de leer, porque es ahora, animados por el calorcito, cuando disponemos de más tiempo para hacerlo. Y en mi opinión, Un amor entre las dunas es el libro perfecto para acompañarnos en una tarde de descanso. 

Se trata de una historia romántica sencilla, sin más pretensiones que las de hacer disfrutar al lector. Y realmente lo consigue. Entre sus páginas vemos la historia de Sally, a la cual ya conocemos por En un solo instante. Los dos protagonistas de esta novela son secundarios en el libro anterior, pero eso no significa que no se pueda leer este libro sin haber leído el otro, puesto que la autora consigue explicar todo lo que fuera necesario para poder comprender la historia sin que nos resulte pesado. Conocemos todos los detalles que giran alrededor de Thomas y Sally, aunque no hayamos leído la historia en la que eran secundarios. Así que por eso no temáis, aunque compartan personajes, son libros completamente diferentes, por lo que se pueden leer por separado y en el orden que queráis sin ningún tipo de problema.

Como decía, se trata de una historia sencilla, es cierto, pero que te sacará más de una sonrisa mientras vas leyendo. Una en la que la palabra destino cobra un significado todavía más especial ya no solo por como se desarrolla todo, sino por uno de los escenarios en los que se sitúa la acción. Una novela perfecta si lo que quieres es evadirte un buen rato, desconectar del estrés del día a día y disfrutar de un estilo narrativo fluido y elegante. 

En definitiva, se trata de un libro con el que tenemos garantizado pasar unas cuantas horas de lectura bastante amenas y de una historia que nos permitirá conocer, un poquito, un paisaje al que no estamos muy acostumbrados a ver en la literatura romántica contemporánea: La India. Un lugar que, a pesar de la distancia, cobra un sentido especial y que, incluso, puede llegar a remover nuestra propia conciencia. 

2 comentarios:

  1. Hola María,
    como comenté ayer en la presentación, aún no lo he leído. Espero hacerlo muy pronto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme la atención así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.