lunes, 18 de febrero de 2013

No sonrías que me enamoro, Blue Jeans

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de la esperada segunda parte de No sonrías que me enamoro, de Blue Jeans y publicada por Planeta.

SINOPSIS: Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.
Ester se ha refugiado en Bruno para superar su relación fallida con Rodrigo. La relación de Meri con el club de Los incomprendidos no atraviesa su mejor momento, de hecho el club prácticamente está disuelto. De todos ellos solo saben de la homosexualidad de Meri, Bruno y Ester. Meri se siente tan sola, que de un tiempo a esta parte, frecuenta un chat de lesbianas, donde conoce a una chica con la que compartirá muchas aficiones.

Valeria y Raúl llevan ya cuatro meses saliendo juntos. Su noviazgo va viento en popa… aunque hay algunos secretos que uno de los dos guarda para no herir al otro. Raúl sueña con ser director de cine y está rodando un corto, cuya protagonista es Alba, una chica de pelo azul muy simpática. Eli ha pasado varios meses en la unidad de psiquiatría de un hospital. Parece que está recuperada de su problema…

Por otra parte, Valeria conoce por casualidad a Marcos, un fotógrafo y locutor de radio que cree en el destino y en el Karma. ¿Hasta dónde les llevará el destino a este grupo de Incomprendidos?

No sonrías que me enamoro sigue manteniendo ese estilo tan particular del autor. Es una novela fresca, con diálogos ágiles y con historias que se cruzan en pocos días. Seguimos conociendo a los protagonistas de ¡Buenos días, princesa!, aunque entran en juego otros que darán mucho juego en esta segunda parte. Conoceremos a Marcos, a Alba y a Paloma, tres personajes que muy distintos entre sí, aunque bien definidos y con un cometido muy concreto en esta historia.

De los personajes que conocemos me ha gustado mucho que el autor le haya dado más protagonismo a Meri y su conflicto interior. En este caso Paloma también tiene mucho que ver en la evolución de Meri.

Ester es un personaje que al que le cuesta tomar ciertas decisiones. Sigue siendo indecisa, aunque al final veo un cambio en ella que me gusta. Y si hablamos de Ester también tenemos que hablar de Bruno, el Incomprendido más acomplejado de este club. Se queja, es un gruñón y algo celoso; es un personaje que aún tiene que madurar y encontrarse a sí mismo (supongo que tal y como termina la novela dará más juego en la tercera parte y veremos como un “despertar” de este adolescente acomplejado).

Valeria sigue siendo risueña, que creo que es el ingrediente fundamental por el que Raúl está enamorado de ella. Y Raúl sabe lo que siente por Valeria, aunque tome algunas decisiones que no son las más acertadas. Creo que en algún momento se siente entre la espada y la pared.

Algunos personajes de la novela le dan importancia a que todo lo que nos sucede está escrito en algún lugar, y que es el destino quien decide por nosotros (Marcos). Sin embargo, también advertimos que el autor le da valor al hecho de que somos nosotros los responsables de las decisiones que tomamos, como es el caso de Raúl. No podemos dejar todo a capricho de las “estrellas”. En cualquier caso, el autor deja que sea el lector quien decida qué opción es más interesante.

No sonrías que me enamoro es una novela que también toca ciertos temas delicados, que aunque no profundice en ellos, sí que lo hace con mimo.

Por último decir que si te gustó ¡Buenos días, princesa!, el estilo de este autor, te gustará esta novela.

Con la colaboración de Planeta

7 comentarios:

  1. La verdad es que los personajes nuevos dan mucho juego a la novela. Ya sabes que Meri y Paloma me encantaron ^_^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. @Natalia (Arte Literario) a mí también me han gustado estos dos personajes. Han dado mucho juego y el tema de la homosexualidad está bien tratado. Eso es algo de alabar en el autor.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con la reseña. He notado una evolución en el autor, por fin no he adivinado las "sorpresas" que nos tiene preparadas en cuanto a la trama y pienso que es de los pocos autores que puedo leer durante horas y no saturarme.

    A mi me encantaron las decisiones de Valeria.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de leerlo ya..
    la primera parte la leí el pasado mes y me encantó!

    Un besoo.

    ResponderEliminar
  5. @Dranda yo también he notado que ha evolucionado, claro. Yo tampoco me canso de leer y sabe mantener el interés del lector, algo que no es fácil.

    ResponderEliminar
  6. @entre pàginas perfectas. este te gustará también. Hay momentos estupendos en la novela.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. A mí me pareció una lectura amena, sencilla y fresca, muy del estilo del autor. Aunque para mí los personajes podrían estar mejor.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.