miércoles, 10 de febrero de 2016

El amor está de moda


El sueño de Cocó es convertirse en una diseñadora, aunque no una de fama mundial. Lo que de verdad quiere es trabajar para la mujer real. Tiene muy claro su objetivo, pero este puede estar en peligro cuando comienza a tratar con Lana Chantal, una modelo tan hermosa como insufrible, y con Guy Larroquette, un diseñador a punto de dejar su huella en el complicado mundo de la moda. ¿Qué ocurrirá cuando tengan que trabajar codo con codo para sacar una nueva colección adelante? El amor está de moda es una novela ácida y mordaz que te atrapará desde la primera página gracias al impecable estilo de la autora, de unos personajes excepcionales y de la magia que sobrevuela el mundo del diseño.
Hoy voy a reseñar un libro que ha salido hace apenas una semana y que, sencillamente, me enamoró. Se trata de El amor está de moda, de Arwen Grey. Las personas que, como yo, somos apasionados de la novela romántica, en todas sus vertientes, sabemos muy bien que la estructura es la misma en todas y cada una de las novelas, pero eso no significa nada. A menudo nos encontramos con una historia que nos conquista y a mí me ha pasado con la obra de esta autora.

 Bajo el manto de la moda, nos encontramos con una historia cuyos personajes son, realmente, sublimes. Frescos, divertidos y, sobre todo, muy temperamentales. Esos rasgos serán los que doten a la novela de una originalidad que nos mantendrá enganchados desde primer momento. Cocó, la protagonista de esta historia, ha vivido toda su vida entre hilos y botones, gracias a que su madre tiene un taller de costura y ella ha estado allí desde que tiene memoria. Guy es el misterio personificado. Hay algo adictivo en él, algo que nos impulsa a seguir leyendo una página tras otra para conocer aquello que esconde. Un personaje muy carismático, bien construido y, sobre todo, llamativo. Alguien que dota a esta novela de una fuerza excepcional.

Sin embargo, no solo son dignos de mención los protagonistas, los secundarios juegan un papel muy importante en el desarrollo de los acontecimientos y, además, despiertan en nosotros una serie de emociones, sensaciones, que va desde la ternura hasta la diversión más absoluta. Es más que probable que, como me pasó a mí, ciertas escenas del libro te saque ya no solo una sonrisa, sino una carcajada.

La moda, el misterio que rodea al personaje principal es lo que conforma el aliño de esta historia, pero a esto hay que sumarle la música y, sobre todo, el baile. La novela no sería la misma sin la importancia que tiene el tango, ni sin los personajes que aparecen en uno de los escenarios. Los personajes, ya sean principales o secundarios y los diversos escenarios conforman el engranaje de la novela, uno que no podría haber resultado mejor. 

En cuanto a la narración en sí, la pluma de esta autora es elegante. Con su forma de escribir consigue que nos metamos de lleno en la historia, desde la primera página. Los diálogos son muy buenos y eso también tiene un gran peso en el hecho de que la historia enganche de esa forma. Los dos protagonistas tienen que amoldarse para trabajar juntos cuando su visión de la moda es muy distinta y eso, desde los primeros capítulos, hará que leamos diversos choques, diversas riñas que, si como a mí, te gustan los piques entre los personajes, no te dejarán indiferentes.

En definitiva, es una novela más que recomendable si te gusta el género romántico. Una historia muy bien hilada que me ha sorprendido muy gratamente. Ha sido una sorpresa descubrir a esta autora, porque hasta ahora no había leído nada de ella, pero si todas sus historias están escritas de esta forma, no dudaré en leer algo más de ella. Y espero que más pronto que tarde.


4 comentarios:

  1. Bonita reseña, me ha dejado con la intriga de saber más.

    ResponderEliminar
  2. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y me llama mucho la atencion, no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.