lunes, 9 de noviembre de 2015

Conociendo a nuevos autores


SINOPSIS: Bienvenido a Ciudad Fortuna, un mundo gobernado por la suerte, en el que Alexander Berkel ha recibido la peor de las taras: ser gafe.
Una tarde de otoño del año trece, Alexander Berkel, un gafe que intenta soslayar los peligros que conlleva su condición, recibe un inesperado encargo de la misteriosa Organización Heptágono, la entidad cuasi clandestina que vigila y protege la suerte en el mundo.
Varias personas de los barrios pobres han muerto por ingerir una sustancia en forma de polvo, que se vende como droga, apodada “azafrán”. Si Alexander localiza al responsable de estos hechos, descubrirá la identidad de su familia biológica, quienes le abandonaron de niño en un orfanato.
En la investigación del “caso azafrán”, Alexander encontrará diversos aliados y enemigos. Descifrará los entresijos de la filosofía, la genética y la religión. Y conocerá el amor junto a una joven muy distinta a él. Pero ¿logrará eludir el influjo de los siete dogmas que rigen la suerte en el mundo?
Información de compra:
Amazon (kindle):        http://www.amazon.es/gp/product/B00YEP3KJU
Toda la info en:          http://davidfcanaveral.es/dados-de-cristal-2015/

BIOGRAFÍA:

David F. Cañaveral nació en 1983 en Madrid y ha vivido toda su vida en el Real Sitio y Villa de Aranjuez. Es Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, campo de profunda vocación personal en el que actualmente tiene la suerte de trabajar. Es escritor sobre todas las cosas. Desde siempre, en su mente coexisten la fantasía, los universos y los horizontes. Imagina números, polígonos, personajes y destinos por doquier. Entre 2008 y 2012, escribió su primera novela de fantasía, “El triángulo escaleno”, la cual publicó por sí mismo a finales de 2014. En 2015, publica “Dados de cristal”, el primer volumen de una nueva serie de misterio y fantasía, titulada “Ciudad Fortuna”, que transcurre en un mundo gobernado por la suerte, con un gafe, Alexander Berkel, como protagonista.

Enlaces:
Twitter: @DavidFCanaveral

PREGUNTAS:

-¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
Dados de cristal es el primer volumen de una nueva serie de misterio y fantasía, una gran ilusión que espero que nos una durante mucho tiempo. La historia está repleta de enigmas y emoción. Transcurre en un mundo parecido al nuestro, pero gobernado por una fuerza suprema, la suerte (¿quién sabe?, ¿y si es nuestro mundo?). Su protagonista es Alexander Berkel, alguien que, en este mundo, ha recibido la peor de las taras: ser gafe. Y, en tales circunstancias, debe resolver una serie de muertes ocurridas en la ciudad. Si lo consigue, conocerá la verdad sobre su familia biológica, quienes le abandonaron por su maldición. Me he esforzado mucho en conseguir que la lectura de la novela, no solo por estilo sino por estructura, fuese ligera y rítmica. Así que esta novela va dirigida a todos los amantes de la intriga, los secretos y las sorpresas, que devoren las páginas de una novela y quien siempre un poco más.

-¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
El tono general de la novela, mucho más oscuro y misterioso que mi primera obra, El triángulo escaleno, siempre me ha rondado. La idea de “un gafe en un mundo gobernado por la suerte” surgió de repente y arraigó con una fuerza tremenda en mi imaginación. La historia creció con brío. En el fondo, es una manera de centrar la historia en alguien rechazado por una sociedad plagada de miedos y prejuicios (en este caso, en torno a la suerte). Es el relato de alguien que no desea ser héroe, pero a quien no le va a quedar más remedio que asumir su difícil papel en la vida. Todo ello me parecían temas apasionantes.

-¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
Todos mis personajes tienen una o varias características fundamentales. Todos tienen un rasgo que les define, pero, sobre todo, me interesa que evolucionen y que, como todas las personas, muestren sus debilidades y ocasionales momentos de incoherencia. ¿Acaso no somos así todos los seres humanos? Alexander, maldito y taciturno, es el centro de un conjunto de personajes que le va a aportar mucho a sus tramas.

-¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
Es posible que la literatura en sí cada vez tenga menos carencias. Quizás, pronto no le falta nada. ¿Por qué? Porque, gracias a la autoedición, principalmente, se ha democratizado y refrescado la creación literaria. Ahora, todos tenemos derecho a ser leídos, a hacernos oír, a acertar, a errar, a crecer y a disfrutar. Vivimos un momento emocionante,  con montones de oportunidades que benefician a todos.

-¿Cómo te ves dentro de unos años?
Pues, como siempre: arrancándole una hora, un minuto o un segundo más al reloj para escribir una línea más. Haga lo que haga, en algún momento del día, siempre escribiré. Y nunca dejará de hacerme feliz.

Si queréis aparecer en esta sección seguid estos pasos:

Necesito una imagen de la portada, y en formato word una sinopsis de la novela y una biografía del autor. También podéis contestar a unas simples preguntas para que sepamos algo más de vosotros:

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
―¿Cómo te ves dentro de unos años?

Cuando tengáis todo el material, me lo podéis enviar a laventanadeloslibros1@gmail.com (Os recomiendo que reviséis las faltas porque sólo copio y pego lo que me enviáis).
Por favor, no me enviéis enlaces con vuestro material porque esto dificulta mi trabajo ni tampoco me sirven novelas que están a medio terminar en un blog. Una cuestión importante, tienes que ser seguidor del blog.


3 comentarios:

  1. Hola^^
    Muchas gracias por compartir la entrevista y descubrirnos a este autor.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Besos :D

      Eliminar
    2. Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Besos :D

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.