domingo, 28 de junio de 2015

Enfermera en apuros, Ana Polegre


SINOPSIS: Suena el teléfono.
—¿Puedes estar en media hora en la otra punta de la provincia para una guardia?
Esa es la enfermera en apuros, ella puede ser cualquier enfermero de este país. La Enfermera en apuros es la que te cura la herida justo antes de que el cirujano quiera destaparla para valorarla. Es la que te traduce el idioma médico cuando no entiendes ni una palabra. Es la que con un esparadrapo y unas tijeras arregla el mundo. Pero si algo no es la Enfermera en apuros, es la «ATS» que te pincha y te hace un hematoma. 
Porque nadie dijo que la enfermería fuera fácil.
En este libro encontrarás 11 capítulos que recorren los entresijos de la enfermería y lo que la rodea, desde dentro y con altas dosis de humor. Desde que ponemos las primeras vías como estudiante hasta las conversaciones más sangrientas entre enfermeros. 

Enfermera en apuros (la que elige el tamaño de la aguja) es un libro con una serie de viñetas de Ana Polegre. Como bien dice el título, su profesión es ser enfermera, que no ATS, que un día decidió unir su pasión por el trabajo de enfermería con la garabatear anécdotas que alguna vez le habían pasado. Durante un tiempo estuvo esperando una llamada para entrar en una bolsa de trabajo, pero como no llegaba,  decidió subir unas viñetas a un blog, que gustaron bastante. Muchos de sus compañeros se sentían reflejados, y para los que no conocemos esta profesión, podemos advertir con las dificultades que se encuentra la sanidad, ya sea pública o privada. Los recortes han llegado a todos los sectores. Según la autora, muy pronto no habrá diferencias entre la sanidad pública y la privada.

Si algo queda claro tras leer estas viñetas es que lo enfermeros hacen una gran labor y que le echan más horas que un reloj, pero todo esto no sería lo mismo sin el sentido del humor de la autora. Porque la clave para que funcionen estas viñetas es el humor. Creo que esto se debería llevar a muchos más aspectos de nuestra vida, y no me estoy refiriendo la enfermería, eso lo dejo para los que saben, sino el humor con el que afrontar las dificultades.

El libro está dividido en once capítulos, y relata varios aspectos por los que han pasado los enfermeros, desde la época de estudiante hasta que se encuentra trabajo en la privada o algo después en la pública. Hay algunas diferencias cuando se trabaja en el ámbito público y privado, pero hay algo que es igual en los dos sectores, el poco dinero que hay. Y a pesar del humor, podemos advertir que la autora pone el dedo en la llaga sobre cómo se las tiene que apañar este colectivo. Y lo que sí que te queda claro es que la ficción (todas estas series sobre médicos y enfermeros que hemos visto en la tele) nada tiene que ver con la realidad.


Resumiendo, este libro te hará pasar un buen rato, te hará ver la profesión desde otra perspectiva, y todo ello con mucho humor. Es ideal para pasar un buen rato ahora que estamos en época de playa.




La autora también tiene una tienda con productos diseñados por y para enfermeros. Más información: www.enfermeraenapuros.com


11 comentarios:

  1. Yo hice un curso de auxiliar de enfermería y vi lo que era esta trabajo (tan difícil y maravilloso a la vez). No me importaría leerlo, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertido, para pasar un rato agradable.
      Besos :*

      Eliminar
  2. jajaj tengo una amiga que hace enfermería
    se lo pasaré, seguro que le gusta
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se lo pasa genial, no sólo ella, si no todos aquellos que no hemos estudiado enfermería.
      Besos :*

      Eliminar
  3. NO creo que me anime con este libro pero sí sé a quien regalárselo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que es un buen regalo. Los libros lo son.
      Besos :*

      Eliminar
  4. Este no me llama mucho. Creo que es un libro más adecuado para los profesionales sanitarios.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio puede parecer que es sólo para los profesionales sanitarios, pero cuando lo lees te das cuenta de que es para todo el mundo.
      Besos :*

      Eliminar
    2. En un principio puede parecer que es sólo para los profesionales sanitarios, pero cuando lo lees te das cuenta de que es para todo el mundo.
      Besos :*

      Eliminar
  5. Yo le tengo muchas ganas, Anabel. Sé que acabaré leyéndolo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he leído y es muy divertido. Soy enfermera y me veía reflejada en la mayoría de situaciones (por no decir en todas jejeje) Lo recomiendo muchísimo para todo aquel que esté en el ámbito sanitario porque se reirá muchísimo. Y para los que no también porque verán lo bien que nos lo pasamos las enfermeras haciendo lo que más nos gusta jejeje
    Gracias Anabel!
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.