lunes, 2 de febrero de 2015

Conociendo a nuevos autores


SINOPSIS: Ingrid tiene lo que toda mujer puede soñar: un buen trabajo, un novio estupendo y grandes expectativas de futuro. Sin embargo, todo eso cambia cuando Adrián, su prometido, sufre un accidente de tráfico y muere. Ingrid cae en una depresión que la hará replantearse toda su vida. Será gracias a la ayuda de su hermana Ruth, su vecino Alex y la extraña petición de su suegra que concentrará todas sus fuerzas en descubrir si valió la pena que Adrián muriera. Una historia que se sumerge en la donación de órganos, en el padecimiento tanto propio como ajeno y en la lucha por seguir adelante.

BIOGRAFÍA:
Lectora voraz desde niña, comencé a escribir hace unos años. Disfruto creando personajes, escenas e historias, dedicando un rato cada día a la escritura. Participo con un relato en la publicación Historias del Dragón de Kelonia Editorial y con otro en 400 palabras, una ficción de Editorial Letra de Palo. También he colaborado en la composición del IV Relato Participativo Feria del Libro de Valladolid 2013. El año pasado publiqué mi primera novela Persiguiendo un corazón en Amazon. Actualmente estoy sumergida en un nuevo proyecto y a la espera de respuesta de editoriales sobre otros.


PREGUNTAS:

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
En Persiguiendo un corazón os encontraréis diferentes historias que convergen en un tema común: la donación de órganos. Esta historia os hará reír, llorar y descubrir historias que nunca habríais imaginado.
Es una novela romántica adulta, por lo que va dirigida desde adolescentes a mujeres y hombres de todas las edades.

―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Soy una persona muy sensible con lo que ocurre a mi alrededor y un día, escuchando las noticias sobre donaciones de órganos en la televisión, pensé que nunca había leído sobre este tema y me gustaría compartir las vivencias de esas personas con el resto del mundo, tan ajeno a ello. Fue una novela con la que aprendí mucho y me emocioné.

―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
Ingrid es una luchadora y sobre todo pasional en sus relaciones. Su hermana Ruth es entrañable y dedicada a todo lo que hace en cuerpo y alma (esto va con doble sentido). Alex es un ermitaño hasta que conoce a Ingrid, aislado de la vida y resurge cual ave fénix, confiado ante un futuro incierto, siempre que en él esté su vecina Ingrid. Marcos, hermano de Alex y ex de Ruth, es un mujeriego empedernido que vive en los recuerdos del pasado. El encuentro con su ex volverá a hacer de él un tonto enamorado.

―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
Nada. Hay multitud de géneros con autoras consagradas en cada uno de ellos. Lo que hace falta es incentivar a los niños a que lean más. Una noticia a principios de año decía que el 35% de la población no lee nunca o casi nunca. No me sorprende cuando en este país hay cada vez menos interés y aportación por la cultura a todos los niveles.

―¿Cómo te ves dentro de unos años?
El mundillo de la literatura es muy competitivo, ahora incluso más con tantos autores nuevos (como yo). Dentro de unos años me daré por satisfecha si sigo con la misma ilusión que al principio, unos cuantos libros a mis espaldas y la satisfacción de lo aprendido por el camino. La literatura no es algo de lo que puedas vivir, no como JK Rowling (risas).

 Si queréis aparecer en esta sección seguid estos pasos:

Necesito una imagen de la portada, y en formato word una sinopsis de la novela y una biografía del autor. También podéis contestar a unas simples preguntas para que sepamos algo más de vosotros:

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
―¿Cómo te ves dentro de unos años?

Cuando tengáis todo el material, me lo podéis enviar a laventanadeloslibros1@gmail.com (Os recomiendo que reviséis las faltas porque sólo copio y pego lo que me enviáis).

Por favor, no me enviéis enlaces con vuestro material porque esto dificulta mi trabajo ni tampoco me sirven novelas que están a medio terminar en un blog. Una cuestión importante, tienes que ser seguidor del blog.

14 comentarios:

  1. Siempre está bien conocer nuevos autores :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    ¡Muchas gracias por descubrirnos a esta autora!
    besos

    ResponderEliminar
  3. A ver si conocemos a esta autora, que le tenemos ganas.
    Púrpura Romántica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ver si le dais una oportunidad.
      Besos :*

      Eliminar
  4. Gracias por la info, no la conocía. Si no ponéis los links en enlaces no se puede clicar y acceder.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Anabel muchas gracias por darnos a conocer este libro y a su autora. No lo conocía y me ha llamado mucho la atención :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No la conocia, gracias por presentarnosla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado conocer a esta autora y su libro me ha llamado la atención. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.