viernes, 19 de septiembre de 2014

El lado oscuro, Sally Green


SINOPSIS: Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.




El lado oscuro es una de las grandes apuestas de la nueva colección infantil y juvenil de la editorial Océano: Gran Travesía. Con esta novela se aprecia que la fantasía en el sector juvenil no se acabó con Harry Potter. Es una historia donde la magia está muy presente. Desde el principio, advertimos esa oposición entre el bien y el mal, entre los brujos blancos y los brujos negros. Es cierto que tiene muchas similitudes con la gran obra de J.K. Rowling, aunque tiene muchos elementos que la diferencian.
Para empezar, el ambiente es más oscuro, así como también lo son los personajes. Nathan es un chico diferente a todos, o al menos así se lo hacen sentir. Vive con su abuela y sus hermanastros. Y a pesar del rechazo que sufre desde pequeño, es un personaje con coraje, valiente y sobre todo inteligente.
La lucha de los brujos blancos y de los brujos negros es un hecho que se remonta a siglos atrás. Nathan es hijo de una bruja blanca y un brujo negro, es un mestizo y todos los brujos blancos están convencidos que la parte que va a predominar en él es la de su padre. Son muchos quienes creen que Nathan puede llegar a ser tan malvado como lo es su padre y lo fue su abuela. Sin embargo, en esta primera entrega todo lo que rodea a los brujos blancos me ha parecido mucho más cruel que lo que rodea a los brujos negros. Con Nathan no tienen piedad, a pesar de no haberse decantado por ningún bando.
Me ha llamado la atención la lucha entre bien y entre el mal, entre los brujos blancos y los brujos negros, y quiénes son realmente los buenos y los malos. Cada mago tiene un poder que recibe el día del décimo séptimo cumpleaños. Y esto me ha parecido de lo más original, ya que cada poder es diferente y muy particular.  
Un aspecto a destacar es la narración de la autora. Al principio de la novela nos encontramos con una segunda persona, algo que puede desconcertar, pero enseguida nos habituamos a esta manera de narrar. Tras estos capítulos iniciales, la narración pasa a tercera persona y la autora hace algunos saltos en el tiempo para conocer la historia de Nathan y la de su familia.
Es cierto que las descripciones son algo pobres, pero en este caso creo que a la autora le interesaba mucho más hacernos partícipes de las emociones y de los sentimientos de Nathan.
Decir que la novela me ha gustado mucho es quedarme corta. Creo que es de lo más original que hay ahora mimo en el mercado. La lucha entre los brujos blancos y los negros me ha parecido un buen punto de partida. Veremos cómo sigue la historia, pero estoy segura de que no me decepcionará.


18 comentarios:

  1. Con cada reseña que leo de esta novela me entran más ganas de ir a la librería y comprarla. Me encanta el tema de la magia y de que algunos sean muy malos y otros muy buenos. A ver si pronto me hago con él :)

    Un muá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece de las novelas con más potencial que hay ahora mismo en el mercado. Yo estoy deseando que salga ya la segunda entrega.
      Besos :*

      Eliminar
  2. buenas! me llama mucho la atención y la verdad es que las reseñas que leo son muy positivas así que lo tendré en cuenta. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado esta primera entrega. A ver si te haces con la novela.
      Besos :*

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, Anabel. Es un libro muy original y todo eso del bien y el mal es de lo más interesante. Los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos. Tiene mucho potencial esta saga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene mucho potencial esta saga. Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Nathan es el personaje que más me ha gustado, sin duda.
      Besitos :*

      Eliminar
  4. He leído un par de reseñas y todas son tan buenas *-* espero hacerme con el libro cuanto antes. Desde luego si es como cuentas, sí que es una de las novelas más originales que hay ahora mismo en las librerías. Ay, qué ganas *-*

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, desde luego, me ha gustado mucho. Y podría decirte también que le ha gustado a mi hijo de 18 años. Esperamos con ganas la segunda entrega.
      Besos :*

      Eliminar
  5. Con esa portada no me llamaba la atencion pero ahora que leo tu reseña me entran ganas de leerlo. Mañana le echare un vistazo en la tienda si tengo un momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, la portada a mí me encanta. Y la historia me parece de lo mejor que se está publicando ahora.
      Besos :*

      Eliminar
  6. PUes no me llamaba mucho pero viendo cómo lo has disfrutado, si se cruza en mi camino no lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando una novela me gusta mucho se me nota. Cuando no me gusta, tampoco lo puedo disimular. En este caso me ha gustado mucho.
      Besos :*

      Eliminar
  7. Ansío demasiado leer el libro, este mes se publica en mi estado así que pronto lo leeré.

    Gracias por las reseña, no había leído acerca de las similitudes con HP, pero creo que no me importaría mucho.


    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la lees espero que te guste tanto como a mí.
      Besos :*

      Eliminar
  8. Creo que terminaré comparándola, pues con cada reseña me llama mas la atención ^^
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado. Es una suerte que me la hayan enviado. A ver si te haces con ella.
      Besos :*

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. El libro es estupendo. A mí me lo ha parecido.
      Besos :*

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.