martes, 3 de diciembre de 2013

Feliz Cumpleaños Anabel


Tal día como hoy nacía una niña  curiosa, activa, y enérgica llamada Anabel Botella Soler.

Su temperamento y su imaginación fue el quebradero de cabeza de sus padres, pero también la luz que iluminaba cada uno de sus días.

Esa niña se hizo mayor, la inocencia de  su niñez dio paso a la seguridad y las ganas de comerse el mundo en  su juventud. Una juventud no muy lejana donde decidió que  haría de su oficio meterse en la piel de personajes tanto reales como de ficción; los escenarios a partir de ahora serían su hogar.

Curtiéndose en el noble arte de la interpretación conoció a un hombre igual de  imaginativo, quizás menos temperamental, pero lo más  destacable en él era su nobleza y su bondad.

Los años pasaban y la confianza entre ellos iba haciéndose más grande, tanto que  decidieron encaminar su carrera a hacer reír a  los más pequeños. Así nació Serpentina Teatro. Una compañía  forjada con ilusión y que tenía como reto uno de los oficios más bellos que uno pueda imaginar: hacer a los niños soñar.

Sus sueños no hacían más que comenzar, y uno de los más grandes llamó a su puerta: pronto, lo mejor de dos personas buenas confluiría en otro ser. Anabel sería mamá y tendría un curioso y despierto varón  al que llamarían Ian.

Disculpad las erratas y la falta de rigor en el relato, pero quería comenzar así las memorias de una de las mejores personas que conozco en este mundo literario. No hace falta que os la presente ya que muchos de vosotros/as la conocéis mejor que yo, pero como amigo que me considero,  es para mi un placer acercaros a la  maravillosa vida (muy sintetizada) de un ser bueno, temperamental sí, pero con una honradez que no le cabe dentro.

Agradezco todos los días haberme acercado un verano del 2009 al Fnac de Valencia, y tener la oportunidad de conocer a una de las blogger que más admiraba en aquella época, y que admiro incluso más ahora. Desde luego, nunca imaginé que de esa charla, vendrían muchas más.

Cuatro años de amistad, de entendimiento, de complicidad... Pese a la diferencia de edad que nos separa, Anabel siempre me ha tratado como a un igual, nunca ha caído en lo maternal, pero si me ha dado consejo sabios, como si de una madre se tratase. Pero no, Anabel es mi amiga, y es uno de los seres más actuales y modernos que he visto nunca.

La ventana de los libros es lo que es gracias a ella. El esfuerzo de una mujer por acercar su pasión a los demás, ha hecho de este espacio uno de los más relevantes del panorama actual, así que imaginad mi ilusión al querer hacerme partícipe de todo su trabajo, sin recelos, ni reservas.

Mira que es difícil que me quede sin palabras, miles de aventuras hemos pasado juntos, tus éxitos siempre los has hecho nuestros, tus sueños en mayor o en menor medida, siempre los has compartido con el visceral de Mr. S. Has sido mi "Pepito grillo" cuando amenazaba con perder los papeles ante  las injusticias de este mundo.

Eres grande Anabel Botella Soler, no lo sabes cuanto. Tu afán de superación es una constante que muchos deberíamos seguir, he visto tus logros como contadora de historias, y como la insegura escritora se convertía en la ganadora de uno de los premios más populares en la actualidad.

Explico esto  porque me siento grande. Grande por haber sido valiente y  asistir a una presentación, grande por acercarme a ti y decir que te seguía, grande por buscarte en face y pedirte amistad, grande por aceptar la mano que me tendías y enseñarme este mundo llamado blogger. En definitiva, ahora soy grande porque te tengo a mi lado como amiga.

Este es nuestro tercer año celebrando  tu cumpleaños, y espero que los  celebremos hasta que  no podamos seguir tecleando en el ordenador a  causa de la artrosis en los dedos.

TE MERECES  TODO LO BUENO QUE TE PUEDA PASAR.

FELIZ CUMPLEAÑOS MAESTRA.

TU AMIGO:


30 comentarios:

  1. Muchas gracias. Se me han saltado las lágrimas. Ains, de verdad. Gracias ♥♥♥ ya sabes que eres mi amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti compañera, por muchos años más juntos.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por estar cuando te he necesitado. Gracias por esa tarta de merengue de anoche. Hay que volver a repetirlo :) <3
      Besitos.

      Eliminar
  2. Felicidades de nuevo!!!! una entrada preciosa ( me voy a poner celosa que a mi nunca me dice eso, vaya marido...) jajajajajajjaja. Hoy la protagonista eres tú y te lo mereces todo!!!
    Una gran entrada en la que no se ha quedado corto en ninguno de los aspectos, espero que tanto esa niña que hay en tu interior como la mujer que eres ahora en el exterior, sigan creciendo la imaginación y la sabiduría.
    De nuevo muchas felicidades y millones de besos que te mereces GUAPA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa. No te pongas celosa, que sabes que a ti te dice cosas estupendas :) lucharé por conservar esa niña interior que llevo dentro. Gracias por la tarta de merengue de anoche <3
      Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Felicidades Anabel, y muy merecidas, que lo vales mucho! :D ¡Un achuchón muy fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Anabel, espero que tengas un feliz día de tu cumpleaños con muchos regalitos!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Fue un día estupendo y rodeada de la gente que me quiere, que es lo importante.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Muy feliz cumpleaños Anabel!! !
    Que se cumplan todos tus sueños, me alegra conocerte.
    Preciosas y emotivas palabras que sólo un buen amigo te puede decir.
    Un beso para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo también me alegro de conocerte. Las palabras de Sergio son ya un regalo.
      Besitos :)

      Eliminar
  6. ¡Muchsa felicidadeeees, Anabel! Espero que pases un día buenísimo. Preciosas las palabras de Sergio :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me siento afortunada de tener a gente como Sergio en mi vida y en el blog.
      Besitos :)

      Eliminar
  7. ¡Muchísimas felicidades guapetonaaaa! Te deseo un día estupendo lleno de huesitos =) ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa. No fue un día lleno de huesitos; fue un día mucho mejor, porque recibí muchas felicitaciones y una maravillosa tarta de merengue.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Unas palabras llenas de amor, directas desde el corazón. Que bonita amistad. Os felicito a los dos por teneros el uno al otro.
    Y Anabel... MIL FELICIDADES!!! Espero que tengas un gran día!!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Patri. Sí, hay palabras que llegan al corazón y son el mejor regalo que me pueden hacer.
      Besitos :)

      Eliminar
  9. Felicidades guapa!! Aunque no te conozco en persona, te sigo en la distancia. Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) A ver si un día nos conocemos.
      Un besito

      Eliminar
  10. Preciosas palabras!! Y muchísimas felicidades Anabel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, son unas palabras maravillosas. Me siento afortunada.
      Besitos :)

      Eliminar
  11. ¡Muchas felicidades Anabel! Una entrada preciosa :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, la entrada es preciosa y las palabras me han llegado al corazón.
      Besitos :)

      Eliminar
  12. Vengo tarde como siempre pero las felicidades creo que son igual de válidas, que sigas cosechando muchos éxitos y tus dias esten llenos de luz Felicidades Anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) uno de mis éxitos es tener a gente a mi alrededor que me quiere con todas mis virtudes y mis defectos.
      Besitos.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.