domingo, 1 de mayo de 2011

Pre quedada y II Quedada bloguera valenciana

Hola a todos. Hacía días que no aparecía por aquí. Un virus me retuvo en la cama más de lo que hubiera deseado. Hoy os traigo la crónica de la pre―quedada y II quedada bloguera valenciana.

Antes de hacer la II quedada bloguera valenciana algunos blogueros decidimos hacer una pre―quedada el sábado 16 sobre las 5 de la tarde. Para nosotros tenía un especial significado porque uno de nosotros (Álex Campoy) presentaba su primera novela, Lágrimas de piedra, en Valencia.

Antes de que viniera en autobús hicimos una suelta de libros por la feria para que los cogiera quienes quisieran. Creo en total soltamos más de diez, que espero que disfruten muchos lectores.

Sobre las 7 de la tarde apareció Álex saltando. Estaba emocionado por volver a compartir con nosotros su primera historia publicada. Nos sentamos en una terraza y estuvo firmando libros y compartiendo risas (el mío nos lo firmó el domingo). La verdad es que esperaba una mini presentación, pero creo que estaba un poco aturdido y lo dejó para el domingo.

Se hacía tarde y como al día siguiente nos quedaban muchas cosas por compartir decidimos despedirnos.

Algunos de los blogueros valencianos habíamos quedado sobre las 10 de la mañana en Viveros, el último día de la feria, el 17 de Abril para reunirnos y compartir risas y nuestra afición por la lectura.

Mis chicos y yo nos levantamos con el tiempo justo y no íbamos a llegar a la hora convenida. Antes de salir de casa recibí una llamada de Loving_paris comentándome que se encontraba fatal, pero por nada del mundo se perdía esta quedada. Un virus le estuvo jugando una mala pasada una semana y por eso no pudo venir a Sant Jordi.

Mientras íbamos de camino a Viveros me di cuenta que no llevábamos ningún libro para que Laura Gallego nos firmara, y tras buscar alguno que no hubiera leído, mi pareja decidió regresar de nuevo a casa para coger las cuatro novelas que dijo que nos firmaría a mi hijo y a mí.

Cuando llegamos a la Viveros todavía no habían abierto las casetas, pero la cola para Laura Gallego ya era kilométrica. Allí ya había una marea azul de Ponys pegaso, al que hemos bautizado como Kokoro, Mari Carmen, Aran & Arantxa, Minara, Tempe, Álex, Mr. Sadmand, Ali, Leslok&Samira, Las chicas de Crónicas de los reinos, y más tarde se nos uniría Olga Lunera, con su pequeña Aitana, que ya apunta maneras para ser una gran lectora. No sé si me dejo a alguien, pero no me acuerdo de todo el mundo (Sorry).

Mientras esperábamos en la cola de Laura Gallego apareció Anika entre libros, que había dejado a sus pequeñas con el club Babalá. Para aquellos que no tenían la camiseta azul, Loving llevaba unas insignias para todos aquellos que quisieran unirse a nosotros.

Y llegó el momento de la firma de Laura. Mi hijo llevaba dos libros y yo otros dos. Estuvo muy simpática y como siempre paciente con todos los lectores que la adoramos.

Más tarde fuimos a ver a Eloy Moreno, con el que nos hicimos una foto, que estaba al lado de Gabriel Castelló, autor de Valentia.

Una vez que tuvimos nuestras firmas de Laura Gallego algunos de nosotros fuimos a una mesa redonda sobre novela histórica. Los autores, que compartieron sus experiencias con nosotros (Antonio Garrido, Santiago Postiguillo, Alfons Cervera y Antonio Gómez Rufo), intentaron hacer una charla agradable, y digo intentaron porque Antonio se empeñó en leer casi cinco folios que aburrió a más de uno.

Sobre las dos de la tarde nos salimos de la sala porque yo me tenía que ir a trabajar. Aunque las firmas terminaban a las 14:00 Laura Gallego seguía firmando sin descanso.

Loving y yo nos fuimos al gran corro de blogueros y no blogueros que había en los jardines de Viveros (si llego a saber lo de la mesa redonda me quedo con todos los blogueros. Estoy segura de que me lo hubiera pasado mejor). Sólo me dio tiempo a despedirme de ellos porque a la tarde tenía un bolo de Alicia en el país de las mandarinas en la feria del libro de Moncófar. Sólo deciros que me lo pasé genial y que deseamos que en el próximo encuentro seamos muchos más y que se unan tanto todos aquellos que amamos la lectura.

La próxima crónica será la de Sant Jordi. Fue verdaderamente maravilloso.

14 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu experciencia, Anabel.

    ¿Has estado con un virus? Pobrecilla, espero que ya estés recuperada, guapa.

    Unas fotos fantásticas (qué monos todos con la camiseta azul, muy "discretos" xD)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Lindo día :)
    y Feliz el de hoy a todas aquellas que sois mamás. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Espero que te encuentres mucho mejor ^^ La verdad que nos lo pasamos muy bien =) Nosotras aún no hemos hecho la crónica, esperamos tenerla en breves :-)
    :P

    P.D.: ¡Feliz día de la madre a todas las mamás!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué envidia que me dais! Me alegra saber que os lo pasásteis genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo pasé genial el ratito que estuve, a ver si el próximo lo puedo alargar más.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Vaya día más interesante que pasasteis. Me alegro de que disfrutarais de la feria.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegro de que os lo pasárais genial! ^^

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  8. la proxima quedada¡¡¡¡¡en Madrid¡¡¡ya tengo ganas de volver a verte¡¡¡veo que os lo pasasteis genial¡¡y disfrutasteis mucho¡¡¡¡pero mucho¡¡¡¡¡¡un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Estupenda crónica, gracias por mencionarnos, nosotras también nos lo pasamos genial, me fastidió mucho tener que irme antes, la próxima disfrutaremos más.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  10. Estás mejor cielo?? :3 di que si!!
    Mejórate muy pronto :):)

    Que quedada esta!! :O me encantaron las fotos

    Ya me leeré la de el 23 de abril!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. que genial quedada! me gustaria mucho ir alguna vez!

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Ohh que bien os lo debisteis pasar :)
    Seguro que en Sant Jordi también lo pasasteis genial ^^
    Yo me quedé sin Sant Jordi...ya que pasé las vacaciones en otro sitio ¡aunque el año que viene no me lo pierdo!
    Un besito Anabel

    ResponderEliminar
  13. Ains que envidia.. Se ve que lo pasasteis muy bien :D
    me alegro de que disfrutarais del día!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que hayas conseguido librarte de ese virus impertienente. Una encantadora crónica esta que nos ofreces. No fui a la mesa redonda porque intuía - y parece que no me equivoqué - que sería un auténtico rollo. Besitos.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.