jueves, 9 de diciembre de 2010

Los mundos perdidos de Alison Blix

Hola a todos. Al fin puedo bloguear un poco más tranquila. Hoy os traigo la segunda novela que leo de Francesc Miralles, pero ya os digo que no será la última que lea de este autor. Se trata de Los mundos perdidos de Aliso Blix y está publicada por Molino.


Alison es una adolescente solitaria que, desde la extraña desaparición de sus padres dos arqueólogos americanos, vive aburrida en una mansión. Está bajo la vigilancia de su abuelo, un rico industrial a quien todo el mundo llama Mr. Pinkus. Éste intenta mantener a Alison que ha cumplido quince años alejada de todo lo relacionado con el misterio. Desde que sus padres no regresaron de una expedición en busca de los vestigios de Thule, uno de los mundos perdidos, ha clausurado el estudio de los arqueólogos en el sótano de la mansión...

Esta es una historia del viaje de Alison buscando a sus padres, aunque también es un viaje hacia la madurez de una adolescente que trata de encontrar un hueco en este mundo. Los padres de Alison Blix desaparecieron buscando un mundo perdido. A pesar de que el abuelo de Alison trata de lleve una vida lo más diferente a sus padres, ella encontrará la clave para seguir el camino que la llevará hasta Islandia, el comienzo de su viaje.

Antes de salir hacia Islandia, Alison conoce a un extraño personaje (Sigur) en un sitio mucho más extraño todavía. En el Café Géiser, gracias a una versión brillante de Transilvania de Mcfly, consigue un billete de avión para volar hasta Reikiavik, la capital de Islandia, sin despedirse siquiera de su abuelo. Alison está dispuesta a conocer la verdad, llegar hasta el final sin importarle las consecuencias.

El destino juego de nuevo a favor de Alison y en Reikiavik conoce a Baldur, un pescador rubio que estará a su servicio hasta que Sigur la llame para cruzar hasta Thule. Con Baldur Alison conoce el amor, pero también aprende a valorarse y a mirarse en el espejo de otra manera. Sin embargo, aunque Alison ha conocido el amor no está dispuesta a abandonar la búsqueda de sus padres. Y es de esta manera como llega a Nueva Thule, un sitio que creía idílico porque podría encontrar a sus padres. El viaje no acaba en Nueva Thule como ella imaginaba, tiene que seguir avanzando, pues Alison tiene el poder de decidir hacia dónde quiere ir.

Conforme la trama iba avanzando, los mundos que visita Alison son cada vez más extraños y futuristas, ¿o somos quizás los humanos quienes complicamos nuestro viaje por la Vida?

Son muchas las sorpresas que me he llevado con esta novela. Por una parte, ésta una historia diferente y tierna. Por otra parte he recordado en algún momento a Julio Verne en Viaje al centro de la tierra y a Philip Pulman en La materia oscura, dos novelas que me gustaron cuando las leí. Pero esta historia esconde además un viaje personal de Alison hacia la madurez. Soy de la opinión que para seguir avanzando tienes que dejar atrás algunas cosas que con hacen más cómoda tu vida… y Alison deja atrás muchas cosas valiosas.

Me ha gustado la valentía de la protagonista, como también la relación que va surgiendo entre Alison y Baldur y cómo va madurando a lo largo de la novela. No me hubiera importado que Francesc se hubiera explayado un poco más en mostrarnos el amor de Alison y Baldur, como también saborear un poco más el final.

¿Qué más puedo decir? Que me he quedado con ganas de más, que me ha parecido muy corta. Y es curioso, pues tanto esta novela como la anterior me duraron una tarde. Me gusta mucho el estilo de este autor. De momento consigue sorprenderme siempre.

Próxima reseña: El mundo de las sombras

21 comentarios:

  1. ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! Y después de leer tu reseña, le tengo más ganas.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este autor, al que he descubierto a través de los blogs. Pero cada vez me llama más la aténción. ¿Por qué novela me recomiendas empezar?

    ResponderEliminar
  3. Laky, yo sólo he leído Retrum y ésta, pero casi te recomendaría ésta. Hay también una novela que escribió junto a Care Santos a la que le tengo muchas ganas (El mejor lugar del mundo es aquí mismo). Ahora acabo de empezar con El quinto mago y me está gustando, así que ya contaré qué tal.

    ResponderEliminar
  4. Pues es la primera reseña que leo del libro, ni siquiera sabía de qué iba y me ha encantado, me has dado ganas de ir corriendo a comprarla =)

    ResponderEliminar
  5. biennn Anabel;)me ha encantado como describes la novela, la leeria por un monton de cosas positicas entre los que estan ^^que se te parecio a viaje al centro de la tierra¡;)luego me gusta de que la protagonista quiera investigar y quiera saber la verdad;)no que se quede en el sillon;)muakss

    ResponderEliminar
  6. Muy Muy Muy Muy recomendable!!! A mi la novela me ha encantadooo. Me ha gustado mucho mucho tu reseña Anabel.


    Un abrazo guapiiii!

    ResponderEliminar
  7. Interesante se ve esta novela, creo que buscaré una novela del autor para probar su pluma.

    ResponderEliminar
  8. *___*. Lo quiero, y seguramente terminaré por pillármelo por ser de Miralles. Además, con tu reseña me has dejado con los dientes muy largos, y ya tengo el doble de ganas!!

    Un besote wapi!! :)

    ResponderEliminar
  9. Quiero leerme algo de este tipo, sí que sí.

    Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo curiosidad a Francesc Miralles, pero Retrum no acaba de llamarme, así que creo que empezaré con este libro. Es curioso, antes de leer tu reseña ni siquiera me había planteado hacerme con este libro, y ahora lo quiero a toda costa. Una reseña muy convincente, sin duda. ;)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta cómo escribe Francesc Miralles, así que también probaré con este libro :)

    ResponderEliminar
  12. Aunque las comparaciones con La Materia Oscura y Verne me tiran un poco para atrás (no son santo de mi devoción), le tengo curiosidad a este libro y espero poder darle una oportunidad algún día

    ResponderEliminar
  13. Últimamente están de moda las novelas futuristas, pero he de admitir que a mi me encantan (L)a ver cuando cae ^^

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  14. Me lo apuntó! Parece un libro perfecto para una tarde de domingo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho.

    Tambiém me quedé con ganas de más y de que el autor profundizara en la parte romántica. Hasta le puse la misma nota xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a Francesc. Si ha captado tu atención y tu entusiasmo, seguro que es bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¿Quieres conseguir gratuitamente la novela romántica vampírica de Charlaine Harris, "El Club De Los Muertos"?, entra aqui e informate: http://dulcecautiverio.blogspot.com/ Suerte!

    ResponderEliminar
  18. Pinta muy bien este libro. Muchas gracias por la reseña, es fantástica ;)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Ayer mismo asistí a la presentación de Miralles y lo empecé a leer. Tiene una pinta increíble, y de momento me está gustando mucho. Buena reseña guapa ;)

    ResponderEliminar
  20. agregare al carrito este también :D suene muuy interesante, y mas por que es de la linea semejante ala saga tuneles de Roderick Gordon y Brian williams!

    buen blog! felicidades!

    ResponderEliminar
  21. La entrada es fantástica y el libro tiene buena pinta. El blog es fantástico y me gustaría que me ayudárais con una cosita. Necesito una respuesta para un concurso.
    La pregunta es: ¿Cómo llama todo el mundo al abuelo de Alison Blix?
    Podéis responder aqui o decírmelo en mi blog:
    coleccionalibros.blogspot.com

    Muchas gracias
    Sheila♥

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.