sábado, 30 de abril de 2016

Fidelity, Anabel Botella


¿Crees en las casualidades o prefieres pensar que es el destino? Lu y Marcos son muy distintos, aunque ambos aman la literatura. Su primer encuentro es bastante desafortunado. Y el segundo tampoco es mejor. Sin embargo, será la pasión por las letras y un programa de radio lo que les dé una tercera oportunidad. ¿Surgirá la magia entre ellos?
Hay historias maravillosas y esta es una de esas. Si tuviera que elegir una sola palabra sería magia. Y es que nos encontramos ante una novela que me ha cautivado como pocas han hecho. Los que me conocen saben que devoro los libros, que leo con bastante rapidez, pero en este caso me ha pasado todo lo contrario. Quería disfrutar página tras página, saborearla...emocionarme con los personajes, con su propia historia.

Lu es una muchacha especial, una entusiasta de la literatura con la que las lectoras nos sentiremos realmente identificadas. Conocerla es un auténtico placer, puesto que lo hacemos por medio de fragmentos que ella misma escoge de diversos libros, por las películas que le gustan o, incluso, por la música que escucha. El arte, en diversas facetas, actúa como enlace en esta historia y no podía ser de otra forma. Y Marcos, el protagonista masculino es, sencillamente, cautivador. 

La novela está ambientada en Valencia, los que allí residimos podemos reconocer todos y cada uno de los lugares que se describen, las calles por las que pasean. Eso, sumado a la forma que tiene de narrar la autora, facilita que nos imaginemos la escena que estamos leyendo, como si fuéramos unos espectadores que estuvieran observando de primera mano todo lo que estaba ocurriendo. 

Se trata de una historia en la que todo está perfectamente enlazado, ya sea las distintas citas que se utilizan al principio de cada capítulo o los fragmentos que Lu utiliza para su programa de radio. Unos encuentros algo desafortunados, capricho del destino, y la magia que, en mi opinión, desprende la literatura, son la base de esta novela. Una base estupenda. 

Tenemos dos narradores distintos, puesto que se alterna la voz de Lu y de Marcos, pero también vemos unas notas que nos hablan de otro personaje, por lo que vamos teniendo tres puntos de vista distintos. En mi opinión, no se me ocurre mejor forma de narrar esta novela, puesto que de esa forma conocemos de primera mano los pensamientos y sentimientos de los protagonistas. 

En definitiva, se trata de una historia mágica en la que el destino juega un gran papel. No puedo añadir mucho más, simplemente me ha parecido maravillosa y la recomiendo con creces. 

4 comentarios:

  1. Lo tengo en la estaneria esperando a ser leido y le tengo muchisimas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo he comprado en la Feria del Libro de Valencia, ¡firmado por su autora! :-D
    En cuanto me acabe los dos que tengo pendientes ("Herbarium", de Anna Casanovas, y "Prohibido Salir con el Cliente", de David Mateo) me pondré con él. Seguro que no me decepciona ^^

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, guapa :D
    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, guapa :D
    Besos :*

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.