domingo, 8 de noviembre de 2015

El mundo del mañana, Susan Ee


SINOPSIS: Los sobrevivientes del Apocalipsis intentan rescatar lo que pueden en medio de una civilización devastada. De nueva cuenta Penryn se ve envuelta en una peligrosa confrontación que la llevará al corazón mismo del enfrentamiento entre ángeles guerreros. En una ciudad de calles vacías y desolación, la protagonista vuelve a encontrar a Raffe, el ángel que ha perdido sus alas y que intenta recuperarse. Sin sus alas no puede unirse a sus congéneres y no puede ocupar su lugar como uno de sus líderes.
Antes de empezar con la reseña me gustaría dar las GRACIAS, así, en mayúsculas, porque en esta ocasión la traducción estaba a la altura de esta estupenda historia. En la primera reseña me quejaba del flaco favor que se le había hecho a una obra con una trama con tanta fuerza y con dos personajes tan fuertes. Es de justicia alabar el esfuerzo que ha hecho la editorial en hacer una traducción muy buena. En esta ocasión he disfrutado mucho con la narración y con los personajes, sobre todo de Penryn y Raffe. Ahora puedo decir que la novela brilla como toca.

El mundo del mañana empieza justo donde acaba la primera parte, Ángeles caídos, aunque Penyn y Raffe continúan sus historias por separado. Penryn ha recuperado a su hermana, aunque no como le habría gustado. Paige ha cambiado y ya no es la dulce niña que nos conquistó en la primera obra. A pesar de todos los esfuerzos que hace Penryn por mantener a Paige a salvo, esta vuelve a desaparecer.  Mientras tanto, Raffe tiene que acostumbrarse a las nuevas alas y mantiene su propia lucha contra aquellos ángeles que han atacado la tierra, además de intentar recuperar lo que le fue arrebatado en la primera entrega. Y sin llega a ser muy conscientes de ello, tanto Penryn como Raffe se buscan en este mundo que está devastado.

Si en la primera entrega nos encontrábamos con giros interesantes, en esta segunda volvemos a advertir que la historia sigue teniendo mucha acción y que los personajes vuelven a brillar. Penryn es ese tipo de heroína muy a su pesar. Su prioridad es recuperar a su hermana y esto está por encima de sus sentimientos. Es una chica que ha tenido que defender a su familia (a su hermana y a su madre) desde bien pequeña. Es el cabeza de familia.

Raffe sigue mostrándose como un ángel alejado de esa concepción idílica que tenemos de ellos. Busca recuperar sus alas, pero sobre todo busca venganza. Sin embargo, tiene una debilidad: Penryn, la humana que hace que su corazón tenga sentimientos desconocidos.

Si por algo me gustan estas novelas es porque se nos muestra un mundo oscuro, en el que nada es fácil, ni siquiera el amor, pero aun así, con todo ello, se nota que entre Penryn y Raffe saltan chispas cuando están juntos. La historia de amor que se percibe en ellos se va cociendo a fuego lento, como un buen caldo, dejando muchas preguntas en los lectores, deseosos de saber qué va a pasar con ellos.

Otro aspecto a resaltar es la acción y lo bien desarrolladas que están las escenas. La primera parte de la novela es más pausada, pero llega un momento en el que la trama se vuelve trepidante y no puedes dejar de leer.

Resumiendo, El mundo del mañana ha dejado el listón muy alto, con un final de infarto y que está a la altura de toda la trama. Supongo que no soy la única que desea saber qué ocurrirá en la siguiente entrega. Vuelvo a dar las gracias por esta traducción tan estupenda. Sólo me queda esperar a que se publique el final de la trilogía y saber qué pasa con Penryn, Raffe y con este mundo invadido por ángeles vengativos.

22 comentarios:

  1. Hola!! Me lei el primero hace tiempo y ahora eatoy esperando a que salga el tercero para leerme los dos que me quedan. Le tengo mychas ganas :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrega me ha gustado más que la primera. A ver qué te parece a ti cuando la leas.
      Besitos :D

      Eliminar
  2. Hola!! Me lei el primero hace tiempo y ahora eatoy esperando a que salga el tercero para leerme los dos que me quedan. Le tengo mychas ganas :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Aún no he leído el primer libro, aunque espero hacerlo pronto pues me llama mucho y más viendo que la segunda parte está tan bien.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te decides y te gusta como a mí.
      Besitos :D

      Eliminar
  4. Estoy deseando empezar la trilogía, tengo el presentimiento de que me gustará. Gracias por la reseña c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta este género es posible que esta trilogía te guste.
      Besos :D

      Eliminar
  5. Tengo estos libros apuntados en la lista de libros por leer desde hace tiempo, pero como la lista tiene varias páginas no sé cuándo podré ponerme con ellos. Gracias por la reseña, cada vez pintan mejor. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, yo también tengo una lista de libros grande, y cada vez voy añadiendo más libros.
      Besos :D

      Eliminar
    2. Vaya, yo también tengo una lista de libros grande, y cada vez voy añadiendo más libros.
      Besos :D

      Eliminar
  6. Cada vez tengo más claro que me voy hacer con esta trilogía, y más aún sabiendo que el tercero esta apunto de ser publicado, ya sabes que últimamente nos dejan colgados con series a la mínima de cambio...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una suerte que esta trilogía la publiquen. No sería la primera vez que nos dejan colgados con una saga.
      Besos :D

      Eliminar
    2. Es una suerte que esta trilogía la publiquen. No sería la primera vez que nos dejan colgados con una saga.
      Besos :D

      Eliminar
  7. No era una trilogía que me llamara mucho, pero ahora me has dejado con curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera me gustó, aunque falló la traducción. Esta segunda me ha gustado y la he disfrutado bastante.
      Besos :D

      Eliminar
  8. De mi estilo no son estos libros, Anabel, pero me das una idea para los cercanos regalos navideños, así que voy a buscar el primero.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te decides y regalas a alguien.
      Besos :D

      Eliminar
  9. Tengo muchas muchísimas ganas de ponerme con ésta trilogía. Por lo que he leído, me va a gustar bastante ^^

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan este tipo de historias esta te encantará.
      Besos :-*

      Eliminar
  10. Tengo todavia pendiente de leer el primero pero me voy a esperar hasta que el tercero este publicado que las esperas me matan. ¿Que tal la traduccion de este?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay color entre esta traducción y la de la primera novela. La he leído muy a gusto y está cuidada.
      Besos :D

      Eliminar
    2. No hay color entre esta traducción y la de la primera novela. La he leído muy a gusto y está cuidada.
      Besos :D

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.