domingo, 25 de enero de 2015

El joven Moriarty y los misterios de Orfoxd, Sofía Rhei


SINOPSIS: Todos los lugares esconden un misterio, pero la ciudad de Oxford, con sus museos secretos y sus peculiares profesores, es más abundante en enigmas que casi cualquier otra.
James Moriarty tiende a meterse en líos con la mínima excusa. Pero cuando se encuentra con niñas que ven duendes, con estudiantes tramposos, con el mazo de llaves que todo lo abre y con sospechosos que utilizan el aire como arma… son los líos los que llegan a él.
Un nuevo y desternillante misterio del niño más malo del siglo XIX.

Han pasado varios años desde la última aventura de James Moriarty. Su padre está a punto de casarse con la señora Woordward, pero siempre que llega el momento, ocurre una desgracia fortuita, o puede que no, porque puede que James esté detrás de todos estos percances. El padre, cansado de no poder casarse, llega a un acuerdo con James. Pero este no es el único contratiempo que suecede en esta familia, porque la llegada de un niño a casa de los Moriarty, hará que su padre les plantee un viaje a Oxford.

James es un joven que siempre está pensando en alguna maldad. En esta tercera entrega, sus travesuras no son las de un niño, son más propias de un adolescente de catorce años. Él cree poseer una mente privilegiada, que la tiene, que está muy por encima del resto de los mortales, aunque siempre suele encontrarse con un problema: su hermana Arabella, que es tan inteligente como él, que va un paso por delante de él y además tiene un arma secreta que James no entiende... por ahora. Ese misterio que tenemos las mujeres cuando sonreímos y dejamos caer como quien no quiere la cosa nuestras pestañas.

En esta tercera entrega la autora nos lleva a Oxford, un lugar lleno de misterios, donde sólo existen dos clases de personas, los que estudian y los que sirven a los que estudian. Y como en las dos novelas anteriores, aquí también hay un misterio que hay que resolver. Se ha producido una muerte en extrañas circunstancias y James y Arabella desean saber cómo se ha producido.

Al igual que en la segunda novela, en esta historia volveremos a encontrarnos con Alice Lidell o al reverendo Dogson (Lewis Carroll). También conoceremos a un joven, Sebastián, que tendrá mucho que ver con el James del futuro. Todos los personajes me siguen pareciendo adorables y bien construidos.

Pero si por algo me gustan estas novelas son por los continuos guiños a la época donde se ambientan, guiños donde se mezclan personajes reales con literarios, que como lectora agradezco y disfruto. Gracias a detalles como estos, además de otros muchos, es cuando percibimos que la autora escribe novelas brillantes y divertidas, tanto como el personaje que ha creado. James, junto con Arabella son, dos personajes tan fabulosos como estas novelas.

Estas novelas vienen acompañadas de unas ilustraciones estupendas realizadas por Alfonso Rodríguez Barrera, que no hacen sino reforzar un texto tan brillante como este. Me reafirmo en la idea de que da gusto encontrar con ediciones tan cuidadas como esta novela.

Por último decir que estas tres historias van dirigidas a un público más joven que yo, pero yo estoy enamorada de las aventuras de este niño tan peculiar. Será que en el fondo nos gustan ciertos malotes.

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Hace tiempo que tengo echado el ojo a estos libros, Moriarty es un personaje que me encanta, y creo que estos libros serían unas lecturas muy entretenidas y rápidas. A ver si los consigo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Son una delicia. Me gusta mucho el estilo de la autora. Pienso que es de las mejores escritoras que hay a nivel nacional y que se atreve con cualquier género.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. NO me importaría nada animarme con este libro que por Moriarty también tengo debilidad...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por estas novelas sí que tengo debilidad. Me gusta mucho esta autora.
      Besos :*

      Eliminar
  4. Estos libros tienen una pinta increible. Me gustaria poder hacerme con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas. Yo me río mucho con estas novelas.
      Besos :*

      Eliminar
  5. Había leído algo del libro y la verdad es que me llama la atención, después de lo que dices, igual me animo con él ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que es una de las mejores novelas que hay para este rango de edad.
      Besos :*

      Eliminar
    2. Pienso que es una de las mejores novelas que hay para este rango de edad.
      Besos :*

      Eliminar
  6. Sí, se "supone" que están dirigidas a un público más joven que yo también, jeje, pero leí el primero no hace tanto y me gustó mucho, la verdad.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales, yo me lo paso genial con estas novelas.
      Besos :*

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.