martes, 22 de abril de 2014

¿Puedo soñar contigo? Blue Jeans


SINOPSIS: ESTO ES... UN ATRAPASUENOS? SI. LO COMPRE CUANDO ERA UNA NINA. Y NO ME HA IDO MAL.ESTAR CONTIGO ES UN MILAGRO... Y UN SUENO. MI SUENO SE HIZO REALIDAD, AMOR.”Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos,  gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro. Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!

Esta novela pone el punto final a la trilogía de El club de los incomprendidos. Desde que el autor comenzara con la primera novela, no ha dejado de sorprender a los lectores y ha acercado la lectura a miles de nosotros. Uno de los rasgos que caracterizan a Blue Jeans es la cercanía en sus historias. Sabe conectar con los problemas de los lectores y hay una empatía con ellos. En mayor o menor medida reconocemos aspectos que el autor relata en las novelas.

En torno a Valeria hay dos chicos enamorados, Raúl, el de la eterna sonrisa, y César, el chico incansable. De los mejores momentos de la novela los ha ofrecido este último personaje. Sin embargo, Valeria es indecisa y no puede decidirse.

María es la que más me ha sorprendido en esta novela. Su relación con Paloma va genial, aunque seremos testigos de la incomprensión por parte de algunos de su libertad sexual.

Bruno me sigue pareciendo el más tierno de todos. Aunque está con Alba, sigue enamorado de Ester, una chica que ha pasado por una experiencia traumática con su novio.

Y por último está Eli, una chica con una enfermedad mental grave, y que no puede dejar de lado el pasado.

Las tramas de estas novelas parecen sencillas, pero no lo son tanto. Es difícil contar una historia con seis personajes, aunque hay algunos son más protagonistas que otros. A lo largo de las novelas, observamos cómo se complican todas las relaciones. Hay giros que pueden resultar previsibles (esto no es malo cuando se sabe hacer) y otros que no te los esperas. Lo que sí que es cierto, es que consigue mantener al lector enganchado y sorprenderlo hasta cerrar la novela. Desde luego, el final es totalmente imprevisible.

En fin, ¿Puedo soñar contigo? Es una novela que me sigue acercando a mi adolescencia. Esta es una historia llena de magia. Conquista por esa mezcla de romanticismo y misterio. 

16 comentarios:

  1. A mi Jeans y Moccia me han saturado de tanta adolescencia, pero cuando quiera volver a ella se que siempre los tendré allí jajaja Muchas gracias por la reseña preciosa :D
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no, de momento. También tengo que decir que leo muy variado, y por lo tanto no me cansa leer este tipo de novelas de vez en cuando.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de Blue Jeans de nuevo ya que la trilogía Canciones para Paula me gustó mucho. A ver si con esta me pasa lo mismo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta trilogía es más madura. La otra era más fresca. A mí me gustan las dos. No sabría elegir.
      Besos.

      Eliminar
  3. Lo que es indiscutible es que los libros de Blue Jeans enganchan y mucho. Este, a pesar de ser tan gordito, se lee enseguida. A mí lo que no me gustó fue el final, me quedé a cuadros con esa última página.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, y también es verdad que conecta muy bien con el público al que van dirigidas sus novelas.
      besos.

      Eliminar
  4. Buenas! le tengo mucha curiosidad, además todavía no me he estrenado con este escritor, a ver si lo hago pronto! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es cuestión de gustos. Blue es una autor con un estilo muy propio. A mí me gusta porque me recuerda mi adolescencia.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Solo me he leído el primero y, aunque me gustó, no me entraron ganas de continuar con la saga pero tal vez ahora lo haga.
    ¡Nos leemos!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que ha terminado la trilogía puedes echarle un vistazo, a ver qué tal.
      Besos.

      Eliminar
  6. Me leí este libro hace un mes o así y a pesar de haber leído unas ocho veces el final no he sido capaz de entenderlo xddd es una cosa extraña, pero me ha encantado. Blue Jeans es uno de mis escritores favoritos, narra muy bien las historias, describe los lugares y a los personajes y eres capaz de meterte de lleno en la novela sin ningún problema. Lo adoro, en serio. Un besazo Anabel, atte: Lady Moustache.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese final jajjaja, no te creas, yo también lo leí varias veces. Eso sería cuestión de preguntarle a Paco qué quiso decir. De hecho, yo lo hice. Es un autor único,
      Besos.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¿Verdad que son novelas estupendas? A mí me encanta.
      Besos.

      Eliminar
  8. No termina de convencerme. No es lo que suelo leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cada uno tiene una preferencia por unas lecturas. Yo suelo leer de todo y no me importa leer de vez en cuando LiJ, más que nada porque es la que escribo.
      Besos.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.