sábado, 19 de abril de 2014

La restauradora La reina del cementerio I Amanda Stevens


SINOPSIS: Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad.

La restauradora es la primera entrega de La reina del cementerio. Amelia Gray, la protagonista, es una mujer que se dedica a restaurar, no sólo lápidas, sino todo lo que tenga que ver con los cementerios. Es una experta en su trabajo y se la llama desde todos los rincones del país. Sin embargo, es especialista en cementerios de la zona sureña. Además, tiene un secreto que su padre desea que mantenga en secreto: puede ver a los muertos. Desde pequeña ha de seguir unas reglas para que su vida sea algo más sencilla. Una de ellas es no acercarse a los acechados, que son aquellos que arrastran fantasmas. 

Tras unas lluvias, se topa con una muerte en el cementerio que está restaurando. Esta muerte tiene relación con otros casos que no fueron resueltos en el pasado. Es así como conoce a un policía, John Devlin, que arrastra un doloroso pasado. Aún no ha podido recuperarse de la pérdida de su mujer y de su hija. Las lleva aferradas a él como una sombra. El Don de Amelia hace que pueda verlas y que no se acerque a John como le gustaría. Desde que se han conocido hay una atracción entre ellos difícil de evitar... aunque es un acechado.

La relación entre Amelia y John es compleja, pero también resulta cautivadora. Ella no puede dejar de sentir la atracción que siente por el policía, a pesar de no querer romper las reglas, y él siente que al lado de Amelia puede olvidarse por unos instantes de su pasado.

Además del juego que hay entre estos dos personajes, la trama está cargada de misterios y suspense. Se podría decir que es una historia que te engancha desde la primera página. Así mismo, el ritmo es una baza que juega a favor en esta novela. En ningún momento decae, ya sea por los diálogos o por el ambiente que consigue recrear la autora en esta historia.

Por último decir que La restauradora es novela que cautivará por la trama (poco usual), pero también lo hará por sus dos personajes principales, Amelia y John. La siguiente entrega saldrá en mayo. 


Con la colaboración de Roca editorial

17 comentarios:

  1. Hola!
    Pues aunque solo leo muy buenas criticas de este libro, a mi sigue sin llamarme la atención.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí supone una idea original dentro del género paranormal. Me ha gustado bastante toda la ambientación. Es fantástica.
      Besos.

      Eliminar
  2. A mi por el contrario me llama mucho la atención este libro y la verdad es que estoy deseando leerlo, más tras ver tanta reseña positiva :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela que te engancha desde la primera página. Es estupenda.
      Besos.

      Eliminar
  3. Es difícil que no guste este libro, ya sea por la ambientación, por los personajes o por la trama. Es una apuesta segura y yo estoy deseando leer El reino!
    Besos y feliz puente:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora mismo estoy con El reino. Empieza fuerte desde el principio, con mucho misterio. A ver qué tal.
      Besos.

      Eliminar
  4. Lo tengo en la estantería esperando. Y hasta ahora solo estoy viendo buenas reseñas. A ver cuándo logro hacerle hueco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste la novela. A mí me ha parecido una buena historia y está muy bien ambientada.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola! Me ha llamado bastante la atención pero para estos temas soy un poco "cagueta" y ya me veo mirando a todos lados a ver si yo también tengo el don!jajaja Apuntado queda, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy muy miedosa en este aspecto, pero no sé cuál sería tu umbral de miedo. Este libro tiene misterio, aunque también es un thriller.
      Besos.

      Eliminar
  6. Adoro la portada de este libro, me parece preciosa. Espero poder leerlo pronto. ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa, sí, aunque siendo sincera me gusta aún más la de El Reino, la segunda entrega. Siempre me voy a los colores cálidos. A mí me ha sorprendido la novela para bien. Gracias a ti por pasarte.
      Besos.

      Eliminar
  7. Adoré esta novela. Me encanta todo el ambiente y como dices los dos protagonistas enganchan. A ver qué tal está El reino.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela es maravillosa. Me encanta Amelia, y por qué no decirlo, también Devlin. Yo estoy ahora mismo con El Reino. Empieza fuerte, y eso me gusta.
      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Yo la quiero! Si dices que está bien ambientada y que engancha ya tiene medio camino ganado jajaja
    Gracias por la reseña :D
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que engancha, desde la primera página. A ver si te puedes hacer con ella.
      Gracias a ti por pasarte.
      Besos.

      Eliminar
  9. No tiene mala pinta lo que cuentas, no descarto leerla,
    besucus

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.