lunes, 14 de abril de 2014

Conociendo a nuevos autores XLVII

Hola a todos. Hace unos días conocimos a Jose Vicente Alfaro

 Hoy conoceremos a Raquel Ayala Rumí.

 
SINOPSIS: Normandía, 1944, tras el Desembarco un grupo de Rangers tiene que realizar una misión muy especial que podría cambiar el devenir de la humanidad. Roma, el último papa, según el Apocalipsis de San Malaquías, ha muerto. Karla, una becaria de TVE, Alberto, un experto en profecías, Damián, un sacerdote en horas bajas, Andy, un exagente del FBI y Dago un joven cuya vida ha cambiado radicalmente de la noche a la mañana, viajarán por España, Francia e Italia para responder a dos preguntas ¿qué relación tienen ambos acontecimientos? y ¿cómo afectarán al mundo que conocemos?
Twitter @loslibrosdera 

Biografía:  


Qué puedo decir de mi, que siempre me ha gustado mucho leer y escribir, quizá esto último me ha llamado más la atención, recuerdo que ya desde muy pequeña escribía cuentos que luego ilustraba y regalaba a mis familiares. En el colegio siempre participaba en los concursos que se realizaban “el día del libro”, ya fuera con cuentos o poesías. Luego con el paso del tiempo, lo dejé un poco de lado y volví a retomarlo años después con más pasión y ya escribiendo novelas. Y aquí sigo, llenando las horas con palabras.  Espero que esa ilusión a la hora de crear nuevas historias no se me acabe nunca.

Preguntas:

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
“El tercer día” va dirigido tanto al público juvenil como al adulto, es una novela llena de aventuras y de secretos. A medida que acompañas a los protagonistas en sus peripecias, vas conociendo lugares llenos de encanto como el Mont-Saint-Michel, Turín o la Plaza de San Pedro en Roma, entre otros, conociendo algunos de sus monumentos y de su historia.

―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
La trama de esta novela se me ocurrió durante un viaje por Europa, de ahí que todos los lugares que aparecen en “El tercer día” sean reales. Todo comenzó a perfilarse mientras contemplaba el acantilado de Point-du-Hoc en Normandía, Francia, donde un grupo de intrépidos soldados, escalaron aquellas rocas durante el Desembarco de Normandía, en la II Guerra Mundial, en ese momento pensé que aquella hazaña era digna de ser mencionada en una novela, pero no sabía cómo. Después de eso, visité el Mont-Saint-Michel, un lugar mágico que siempre me había fascinado, allí compré un libro sobre la historia de la Abadía que leí durante el viaje que se prolongó hasta la ciudad de Turín en Italia. De vuelta a casa y durante el largo trayecto en coche, fue donde definitivamente comenzó a hilarse la historia. Luego tardé un tiempo en ponerla sobre el papel, pero al final aquí está y espero que guste a los posibles lectores.

―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
Yo diría que los protagonistas de esta novela son personajes intrépidos y nobles, pues son capaces de embarcarse en una gran aventura no exenta de peligros por el bien de la humanidad.

―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
Diría que le falta una buen publicidad, hoy en día y gracias a la tecnología se ha conseguido que la literatura no esté en manos de unos cuantos, es decir, todo el mundo puede acceder a ella, porque los libros se han vuelto muy competitivos y por otro lado, cualquier persona a la que le guste escribir puede hacerlo sin que nadie le ponga cortapisas de ningún tipo, pero creo que eso habría que promocionarlo, hacer saber a todo el mundo que se pueden encontrar grandes novelas sin necesidad de que detrás esté una editorial de renombre, pues eso no es sinónimo de calidad. Y por otro lado, hacer más hincapié en que la literatura (ya sea leyendo o escribiendo)  es una buena manera de pasar tu tiempo libre, aprendiendo y divirtiéndote tanto o más que con cualquier otra cosa.

―¿Cómo te ves dentro de unos años?

Me veo escribiendo, escribiendo y escribiendo, es lo que más me gusta y lo único que sé hacer, si lo haga bien o mal, eso es algo que tienen que juzgar los demás cuando lean mis libros. Cuando escribo lo hago, sobre todo, porque durante todo ese proceso hasta que se gesta la novela, para mí, es un momento mágico. Son horas en las que me evado de la realidad y me sumerjo en un mundo totalmente diferente y eso no te lo quita nadie, después, si la novela cae en manos de alguien que la lee y encima le gusta, pues miel sobre hojuelas. 


 Si queréis aparecer en esta sección seguid estos pasos:

Necesito una imagen de la portada, y en formato word una sinopsis de la novela y una biografía del autor.También podéis contestar a unas simples preguntas para que sepamos algo más de vosotros:

-¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
-¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
-¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
-¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
-¿Cómo te ves dentro de unos años?

Cuando tengáis todo el material me lo podéis enviar a laventanadeloslibros1@gmail.com

Por favor, no me enviéis enlaces con vuestro material porque esto dificulta mi trabajo ni tampoco me sirven novelas que están a medio terminar en un blog. Una cuestión importante, tienes que ser seguidor del blog

Así que si tienes una novela que acaba de salir, ya sea en archivo digital, autopublicada o publicación tradicional, podéis mandarme vuestro material para colgar las entradas.

4 comentarios:

  1. Buenas! muy bonita la entrevista, me ha entrado curiosidad por el libro. Besos

    ResponderEliminar
  2. Buena entrevista! No conocía a la autora, así que gracias por esta presentación. Y no tiene mala pinta su libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Turin y Roma mis dos ciudades favoritas de Italia. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.