lunes, 28 de abril de 2014

Conociendo a nuevos autores XLIV

Hola a todos. Hace unos días conocimos a Sarah Degel

Hoy conoceremos a Féliz A. Bas.

 
SINOPSIS: El potencial tecnológico y militar de Galtia ha hecho del país una imparable nación conquistadora y expansionista. Las academias mágicas galtianas reciben a cientos de alumnos deseosos de convertirse en grandes héroes de guerra y aprender a dominar increíbles artes mágicas. 
En el fragor de una batalla, un chico despierta con un misterioso collar colgando de su cuello; herido y sin recuerdos de nada, sobrevive gracias a Doris y Eunice, quienes deciden acompañarle hasta la capital para ayudarle a encontrar respuestas.
Durante el viaje conoce a unas extrañas y mágicas criaturas llamadas yobirous: entes mágicos capaces de transportar personas… y de cambiar el curso de una batalla.
Sin embargo, el poder de Galtia encuentra oposición en la Alianza Stratos: una unión de países apoyada por desertores galtianos dispuestos a cambiar el rumbo de su patria.
La guerra es inminente, pero muchos todavía no han escogido su bando...

Biografía:


Licenciado en pedagogía con máster en formador de profesionales de la formación. He nacido y vivo en Tarragona, ciudad que os recomiendo visitar. Vuelo de Yobirous es mi primera novela. Forma parte de una saga y, por el momento, desconozco de cuántas partes contará, aunque espero que os quedéis con ganas de más al leer Renacer, la primera parte.
Descarga los tres primeros capítulos, o la novela completa AQUÍ
Facebook de Vuelo de Yobirous AQUÍ

Preguntas:

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
Vuelo de Yobirous es fantasía, magia, aventuras y mucho humor. Como toda novela de fantasía, es capaz de enganchar al público juvenil y también al adulto, como ha sido el caso. No faltan personajes carismáticos con los que sentirse identificado, y el mundo en el que sucede, está lleno de vida, de razas interesantes y de mucho por descubrir.

―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Al contrario que muchos otros, no soy de los que he soñado la historia y después la he escrito (ojalá fuera todo tan fácil). En mi caso, necesito estar frente al ordenador y comenzar a escribir de forma libre y desestructurada, sin un guión previo. Poco después, la idea nace y va creciendo de forma asombrosa hasta crear un mundo, unos personajes y una historia capaz de entretener, divertir y hacer pasar un buen rato al que la lee: Eso es Vuelo de Yobirous.

―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
He de decir que al ser una novela río (participan muchos protagonistas y vivimos sus experiencias), podemos llegar a tener más de seis o siete protagonistas fácilmente. Ése también es un valor añadido en Vuelo de Yobirous: desear que aparezca tu protagonista y sentirte identificado con algunos de ellos. Diría que, por esa razón, los protagonistas son reales y provocarán mucha empatía. Otro aspecto destacable en muchos de ellos, es la capacidad de hacer reír y su gran sentido del humor.

―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
No sé qué le falta a la literatura actual, desde luego que por talento no será. Quizás las editoriales se están quedando atrás, en una butaca vieja y desgastada, viendo cómo las nuevas tecnologías les arrebatan su lugar de privilegio en el mercado. Que un autor publique su primera novela, o que incluso un autor no conocido publique no importa cuántas novelas haya escrito, es una auténtica utopía en la que no pienso perder mucho tiempo.
Afortunadamente, y gracias a bloggers como vosotros, y otros muchos más que sí dan nuevas oportunidades a obras y autores que comienzan, muchos lectores pueden descubrir cosas nuevas que realmente no tienen nada que envidiar a las que se publican desde las editoriales. Y es que la gente quiere leer y los autores quieren ser leídos, ¿qué más nos hace falta…?

¿Cómo te ves dentro de unos años?
Me veo igual que ahora, intentando hacer un hueco a mis novelas para que los lectores puedan decidir si vale la pena leerla o no, que son los realmente importantes (y no que esa decisión sea únicamente parcela de editoriales). Pienso seguir viviendo la vida igual que lo hago ahora: leyendo mucho, escribiendo más, y pasándolo lo mejor posible, que son tres días.

Si queréis aparecer en esta sección seguid estos pasos:

Necesito una imagen de la portada, y en formato word una sinopsis de la novela y una biografía del autor.También podéis contestar a unas simples preguntas para que sepamos algo más de vosotros:

-¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
-¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
-¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
-¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
-¿Cómo te ves dentro de unos años?

Cuando tengáis todo el material me lo podéis enviar a laventanadeloslibros1@gmail.com

Por favor, no me enviéis enlaces con vuestro material porque esto dificulta mi trabajo ni tampoco me sirven novelas que están a medio terminar en un blog. Una cuestión importante, tienes que ser seguidor del blog

Así que si tienes una novela que acaba de salir, ya sea en archivo digital, autopublicada o publicación tradicional, podéis mandarme vuestro material para colgar las entradas.



4 comentarios:

  1. Me ha gustado leer la entrevista, le deseo mucha suerte! besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista y presentarme a este autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.