lunes, 25 de junio de 2012

50 sombras de Grey

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de la novela “de la que todo el mundo habla”, tal como dice la campaña de marketing. Se trata de 50 sombras de Grey, de E.L. James y publicada por Grijalbo.

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Antes de empezar con la reseña propiamente quería aclarar un tema que he visto en algunos post de facebook y alguna que otra reseña. Ante todo respeto la opinión de la gente que no le ha gustado la novela, pero me gustaría que se respetara a la gente a la que sí nos ha gustado. Se ha dicho que esta novela era denigrante para la mujer y que además  la protagonista era maltratada. Desde mi punto de vista no considero que Ana sea una mujer maltratada ni esta novela habla del maltrato. Grey le propone un modo de entender el sexo (hay incluso un contrato de por medio para que él sepa hasta dónde puede llegar y una palabra clave para que el juego se detenga). Te puedo gustar más o menos los juegos que le propone Grey a Ana, pero siempre hay consentimiento por parte de ella y sabe a lo qué está jugando.

A mí como mujer no me gustan estas prácticas, aunque eso no quiere decir que no haya disfrutado leyendo esta novela. Lo más importante en esta novela es la libertad que tiene Ana para decidir qué desea o no cuando está Grey le propone jugar. Incluso hay un momento en la novela en que Grey le dice que en realidad es ella quien tiene el poder sobre el juego. Otra cosa es que ella no sepa aún cómo manejar la situación. Si hay algo que me ha gustado en la novela es que Grey, como Amo en la relación que quiere mantener con Ana, le ofrece que disfrute del sexo. Un maltratador nunca querría que su pareja disfrutara.   



50 sombras de Grey es una novela que no deja indiferente a nadie. Es una historia adictiva desde que empieza hasta que acaba. Gran parte del éxito de esta novela son las escenas de sexo donde Grey juega con Ana, para qué vamos a engañarnos. También está esa sumisión que busca Grey en Ana y que no termina de ser todo lo que él quisiera que fuera.

Es posible que Ana se deje dominar en algún momento, pero no es la sumisa que pretende Grey que sea. En muchas ocasiones ella se planta y no acepta sus condiciones y otras simplemente le gusta jugar con Grey. Muy en el fondo ella sabe que si quiere llegar a algo con él debe ser sincera consigo misma y no traicionarse como mujer. Y es que Grey le pide que sea sincera, que no le mienta, porque entonces la relación no funcionará.

Para Ana es la primera vez en todo. Es su primera relación, el primer hombre que entra en su vida y el primer contacto con el sexo. Se ha enamorado de Grey, de la manera en que la mira y en el poder que desprende cada vez que habla.

Por otra parte, Grey es ese desconocido que apenas sabemos de él, y que aunque no quiera reconocerlo, se ha enamorado también por primera vez. Sin embargo, su manera de solucionar sus problemas es a través del sexo. Espero que en las dos siguientes entregas conozcamos esas sombras que oculta el señor Grey.

Aunque Grey me ha parecido un buen personaje que dará mucho más juego en las dos siguientes entregas, casi me quedo con Ana. Tiene el carácter suficiente para saber qué desea en su vida.

Por último decir que la lectura me ha durado dos días escasos. Yo aconsejaría un poco de hielo o duchas de agua fría si no tenéis pareja con la que poner en práctica algunas escenas de la novela. Y para quienes la tengan que se abran a nuevas experiencias. A mí me ha encantado.

Agradecer al Grijalbo el pack que me envió junto a la novela.


36 comentarios:

  1. Yo empecé a leerla hace un par de días, pero por culpa de los exámenes no he podido casi avanzar>_< me alegro de leer una crítica tan buena!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Lo he recibido hace unos días y estoy deseando leerlo, aunque estoy viendo ultimamente tantas reseñas que igual luego me llevo una decepción
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho, tanto la relación que mantienen, los protagonistas y la trama en general.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. UUff no sé si me acaba de convencer, he leído reseñas tanto buenas como malas, así que supongo que habrá que leerlo para poder opinar directamente.
    Una reseña fantástica, como siempre.

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  5. Lo ponían muy malo, pero todas las reseñas que estoy biendo son muy positivas, me llama la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No, si al final me lo tendré que leer y todo :P
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también la he devorado. Incluso obligándome a dosificarla para no que no interfiriera con mi tiempo de escritura, apenas me ha durado unos pocos días.
    Comparto tu opinión sobre el libro y me ha gustado de manera especial el comentario que precede a la reseña. Leí las alusiones al maltrato y a que denigra a la mujer (?), y francamente, lo primero que pensé fue "¿qué tendrá que ver el tocino con la velocidad"?".

    Grey me ha parecido un gran personaje y Anastasia también me ha gustado muchísimo. De más está decir, que como tú, estoy deseando leer las siguientes dos entregas y conocer más acerca del sombrío Sr. Grey.

    Muy buena reseña, Anabel.
    Un besito,
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que a mí este libro no me llama para nada la atención. No he leído el libro, por lo que no puedo decir si estoy de acuerdo o no con los que comentan que el libro es denigrante para la mujer, pero he de confesar que fue ver el booktrailer y ponerme de mala leche. Hay gente más abierta a unas cosas y gente más cerrada, supongo. Aunque respeto estas cosas, no las comparto. No creo que me gustase el libro.
    ¡Me alegro de que a ti sí que te gustara!
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  9. @Poy, la verdad es que el vídeo sí que lo he visto pero no dice mucho de la novela. Si yo hubiera visto el vídeo antes de leer la novela me hubiera llevado una opinión diferente de lo que es la historia. Y como digo, yo no comparto este tipo de prácticas, pero las respeto.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Buena reseña :)

    Con este libro me ha pasado lo contrario a lo que me suele pasar y es que tenia unas ganas inmensas por leerlo, pero con el paso de los dias he perdido un poco el interés y ya nose cuando lo leere, aunque no descarto su lectura...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha gustado y se me está haciendo eterno la llegada del día 4 de julio ;D

    ResponderEliminar
  12. Anabel, me encanta tu reseña, yo no me hubiese explicado mejor,
    No solo es un libro sobre sexo...

    ResponderEliminar
  13. Llevo más de la mitad con este libro y la verdad es que sí es adictivo, a mi me tiene un poco desconcertada Christian, pero Ana me gusta y sí, ella decide si quiere o no que le ponga el culo rojo jaja no es nada malo, en el sexo incluso te apetece un poco de brutalidad, a mi me ha pasado, pero nunca he llegado a esos extremos.

    Me esperaba mucho más erotismo, pero la novela está entretenida, me gusta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que muchos de los que critican ni siquiera se han parado a leerla.

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leerla, creo k dentro de poco lo haré.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes:
    El sábado empecé a leer la Novela y la terminé ayer domingo, ni 48 horas ha estado en mis manos. Es totalmente adictiva.
    No entiendo como se pueden hacer comentarios sobre la novela si alguien no la ha leído. No deja de ser una novela y por Diosssss "estamos en el sigo XXI".
    No es una novela de maltrato hacia la mujer, se trata de un juego, un juego erótico que cada uno pone sus límites.
    Anastasía, me ha parecido un personaje muy aventurero dentro de su inocencia y Grey, que puedo decir de Grey, me ha encantado.
    Estoy deseando que llegue el 4 de Julio para seguir con la historia. No me suelen gustar las segundas partes, pero estoy casi convencida que sigue la misma línea, me volverá a enganchar.
    Un Besillo.
    Matilde.
    Anabel, tu reseña me ha parecido muy buena.
    Yo

    ResponderEliminar
  17. Pues no sé si me decido... lo que está claro es que todas coincidís en lo mismo... es adictiva y se lee muy rápido. No sé, no sé... :-)

    ResponderEliminar
  18. A mí hay varias cosas que me echan para atrás de este libro, pero quiero leerlo para poder opinar por mí misma. A ver qué tal.

    Gran reseña, como de costumbre :)

    ResponderEliminar
  19. Una reseña, genial, me ha encantado y totalmente de acuerdo con todo lo que has expresado. Yo lo he leído y me ha mantenido atrapada toda su lectura y deseando leer el segundo.

    Un beso, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que para mi los personajes no son nada del otro mundo. Es el típico machito que va de flor en flor y que tiene más experiencia que el mismísimo Nacho Vidal y por otro lado, la insulsa, mojigata y virginal Ana, que en la vida ha estado con ningún hombre y da con el hombre más maravilloso del mundo pero que esconde un oscuro secreto.

    Nada nuevo bajo el sol. Ana me cae mal, y Grey es demasiado perfecto. La que mejor me cae es Kate.

    Eso si, la historia engancha aunque la protagonista me parezca de lo más pedante.

    ResponderEliminar
  21. Este libro me llama muchísimo la atención y las críticas que he leído son buenísimas así que espero leerlo pronto ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  22. Yo estoy con ella ahora y la verdad es que me está encantando, aunque no he llegado a la parte de la sumisión (y eso que llevo ya medio libro).
    Con respecto a lo que comentas al principio, sí que es verdad que una parte de mí piensa: joé Ana, un poco de amor propio, no te dejes mangonear, aunque, ¿qué quieres que te diga? Grey me encanta. Pero sí que veo la novela un pelín machista... aunque como tú dices, ella tiene el poder de decisión.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Muy buena la reseña, me ha gustado mucho, aunque no estoy de acuerdo en algunas cosas como ya expliqué en mi blog, pero eso no quita que me alegre de que a otras personas les guste algo que a mí no. Viva la diversidad!!!

    ResponderEliminar
  24. Muy buena la reseña, me ha gustado mucho, aunque no estoy de acuerdo en algunas cosas como ya expliqué en mi blog, pero eso no quita que me alegre de que a otras personas les guste algo que a mí no. Viva la diversidad!!!

    ResponderEliminar
  25. como te dije en persona estoy de acuerdo contigo y con la exposicion que haces ;) en todo momento la protagonista ha podido dejarlo y ha podido decir amarillo o rojo ;)
    es adictiva ya voy avanzando con el segundo y me esta dejando loca perdida

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que me va a gustar pero tengo antes que leerlo para saberlo, espero conseguirlo pronto que le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ME esta encantandooo!! completamente adictiva de la primera a la ultima hoy. Es erotica, divertida y romantica!! Genial

    ResponderEliminar
  28. Me encanta!! Quiero esa caja :)
    Me ha gustado la reseña.

    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  29. Me acaban de mandar un anuncio de las dos partes siguientes de casa del libro, y la verdad es que es una historia que me parece interesante. Me atrae. Después de tu reseña, me produce más intriga.
    Hay muchas opiniones por la blogosfera, leer la tuya, y saber que los personajes están bien creados es algo más a su favor.

    Por cierto el pack que te han regalado es una pasada, disfruta de él ;-)

    Gracias por la reseña!!Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. !!!!DECEPCIONADA!!!!- POR DIOS!!! He leído muchos libros y siempre los he terminado en muy poco tiempo, pero con este libro me ha costado terminarlo, me esperaba algo mejor, una novela muy repetitiva, y en ocasiones incoherente, no es una obra literaria, tampoco entretiene, aburre y pierdes el interés con frecuencia, si la terminas es por no dejar el libro a medias, "La Diosa que llevo dentro" perdón pero Odio esa estúpida frase de quinceañera loca, los personajes totalmente fuera de sitio y pocos creíbles.....en fin una novela patética. No la recomiendo solo ha tenido una buena campaña de publicidad, best-seller "En ventas"

    ResponderEliminar
  31. Personalmente he encontrado esta primera parte muy flojita. Las escenas de sexo me han resultado bastante repetitivas y poco eróticas (demasiado explícitas para mi gusto). Y los personajes protagonistas son absolutamente planos. De hecho, le he cogido manía a Anastasia porque continuamente repite los mismos gestos. En cada página puedes leer estas dos expresiones: fruncir el ceño y morderse el labio. ¿Es que esta chica no sabe hacer nada más?

    Reconozco que me ha gustado cuando los dos protagonistas se envían correos electrónicos, porque es el único momento en el que Anastasia le planta cara a su "amo" y los diálogos resultan ingeniosos. Y también es cierto que es una lectura ágil y que engancha bastante, aunque no creo que lea las otras dos partes. Si os gustan las novelas "subiditas de tono" creo que es mucho más interesante Las edades de Lulú de la Almudena Grandes, la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola, por problemas,asuntos, y demás hacía años que no terminaba un libro, hoy acabo de terminar el primer libro, ha sido una lectura fácil pero de ninguma manera me parece tan bueno como se trata de hacer creer. A falta de leer el segundo libro éste primero lo encuentro muy flojo, de ninguna manera se aborda el tema del BDSM como es, se plasma de una forma muy light. Me ha llegado a cansar la descripción que hace la autora de lo guapo que es Cristian y de lo bien que huele, llega a cansar en serio. Al igual que las expresiones de "Fruncir el ceño" y "morderse el labio" creo que abusa de una manera escandalosa. Tampoco se reflejan las escenas de sexo de una manera muy real, es imposible la de orgasmos que puede llegar a alcanzar Ana con tan sólo 5 golpecitos de fusta y que al cabo de unos minutos vuelva a estar "mojada", me parecen escenas que en el cine se pueden llegar a justificar pero no en un libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola,
    Todo el mundo tiene derecho a opinar lo que quieran, yo llevo 2 semanas con los 3 libros (en inglés) y no los suelto para nada incluso mi novio está intrigado y quiere comprarse los libros ( en español) para mi es un libro q merece muchísimo la pena y sí no lo has leído y críticas deberías abrir más la mente y ver xq tantas personas están tan Loc@s x los libros y xq se han vendido más q "harry potter " q a tantas gentes q le gustaron Se ha vendido el doble x lo menos en inglés! Ana es una mujer mayor q sabe lo q quiere y sí no lo sabéis leed los 3 libros xq hay un final feliz en cada cuento de hada!!!!! yo voy x el tercer libro y a mi me cuesta mucho meterme en un libro pero estos libros no sólo son de sexo tienen una parte muy bonita y muy triste... un saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa! Acabo de descubrir tu blog buscando opinión sobre esta trilogía. Justo ayer acabé de leerla y me ha encantado! He hecho un breve post en mi blog pero nada que ver con el tuyo. Solo para decir que me había gustado y tal.

    Estoy de acuerdo al 100% contigo. A mi tampoco me parece denigrante para la mujer ni mucho menos. Es un juego al que ella accede. Tampoco me parece un libro porno para mamás como dicen por ahí. La verdad es que a mi parecer, los críticos han sido muy duros con ésta escritora. Yo lo veo como simple envidia. Envidia de que alguien normal, haya escrito una trilogía cercana a los lectores y que haya tenido tantísimo éxito.

    No me enrollo más jaja. Que me gusta mucho tu blog y te sigo. Quiero leer más post interesantes como este. Un besito!

    ResponderEliminar
  35. Se podrían decir muchas cosas sobre "50 Sombras de Grey". Hice una lectura lineal de la novela y llegué a la conclusión de que es bastante mediocre (del 1 al 10, yo le daría un 5, siendo muy generoso) en lo que se refiere a estilo y contenido. Ahora está de moda el sexo en la literatura, nada nuevo, pues en las novelas y poemas del gran Bukowsky tienes todo el sexo que quieras, así como en muchas otras obras, como la genial "Trilogía sucia de la Habana", del cubano Pedro Juan Gutiérrez, por citar dos autores, entre muchos otros. Y si hablamos del "Decameron", fíjate lo que ha llovido...
    A veces cuando leo una obra literaria, me sucede que no me gusta el contenido, pero si la forma. Otras veces me interesa mucho el contenido y menos la forma. Lo lamentable es cuando no me interesa ni el contenido ni la forma (supongo que sabes lo que quiero decir). En este último caso la lectura se convierte en una pesadilla y desisto, dejando el libro a medias. Algo así es lo que me ha pasado con esta novela :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.