viernes, 27 de enero de 2012

El ciclo de la luna roja, La sombra de la luna

Hola a todos. La reseña de hoy la considero especial. No hace ni un día y medio que he terminado de leer esta maravillosa novela y aún estoy en una nube y saboreando las palabras del autor. Se trata de la tercera entrega de El ciclo de la luna roja: La sombra de la luna, de Jose Antonio Cotrina y publicada por Hidra (y podemos dar gracias al cielo que haya sido así).


La Luna Roja ha llegado. Los miembros del Consejo Real y los supervivientes de la cosecha deberán elegir bando para la batalla decisiva. Rocavarancolia se prepara para contemplar la mayor de sus leyendas.


¿QUIÉN GOBERNARÁ EL REINO TRAS LA ÚLTIMA LUNA ROJA?


Es difícil hacer la reseña de esta última entrega sin que haya spoilers de las dos novelas anteriores. Si tuviera que definir esta obra sería con el adjetivo: MAGNíFICA, pero está claro que no me puedo quedar aquí.


La luna roja ya ha salido y la cosecha ha podido sentir los efectos que provoca en ellos. Tenemos en Rocavarancolia un nuevo ángel negro, una vampira, un trasgo, un piromante, dos lobas, una bruja, un demiurgo… más todos los “monstruos” (me niego a llamarlos así una vez que he terminado de leer la saga) que habitan en este lugar tan especial. Yo me inclinaría a llamarlos Prodigios, que es el nombre que les correspondería por lo que han sido capaz de hacer por la cosecha.


La batalla final se huele en el aire. Hurza Comeojos está dispuesto a recuperar el reino que un día creara junto a su hermano Harex. Hay conspiraciones, traiciones para recuperar los Ojos de la iguana (la corona del regente) y sentarse en el trono. Las espadas están afiladas, los cuchillos están en alto y no te puedes fiar de todo el mundo.


En esta lucha la cosecha todavía no es muy consciente de lo que se les viene encima. Muchos aún están confundidos con sus nuevas habilidades, otros están deslumbrados y algún otro delira con el poder que le ha otorgado la luna roja.


Los personajes están muy trabajados y tienen sus peculiaridades, que no los hace ni muy buenos ni muy malos. La cosecha ha madurado por las circunstancias. Es curioso cómo, el más pequeño de ellos, pueda parecer el mayor, aunque no es el más maduro. Si tuviera que quedarme con alguno de ellos elegiría a Esmael (for ever), Dama Fiera y a Dama Desgarro, en el bando de los habitantes de Rocavarancolia y a Bruno, Hector y Natalia, en el bando de la cosecha.


Son muchos los momentos memorables de esta entrega, instantes en los que me he emocionado, pero me quedo con estos: los dos besos antes de la muerte, cualquier escena entre Esmael y Dama Fiera, Los sueños de Dama sueño, el reencuentro final o algunos miembros de la cosecha “escondidos” en el dragón del piromante buscando a Hurza.


Quería comentar también que me parece pura poesía los nombres que el autor les ha puesto a sus personajes. Una vez que los conoce reconoces que son muy acertados.


Por último, vuelvo a dar las gracias a la editorial Hidra por publicar esta tercera entrega y re―publicar las otras dos. Hubiera sido una verdadera lástima que esta historia no conociera un buen final como el que ha tenido.


En fin, con El Ciclo de la luna roja he disfrutado, me he emocionado y creo, sin temor a equivocarme, que será una saga muy recordada durante mucho tiempo por los numerosos fans. Para mí ocupa un lugar muy importante ya en mis estanterías.

Gracias a la editorial Hidra.


Próxima reseña: La traición

10 comentarios:

  1. No he leído tu reseña porque ahora mismo estoy leyendo el primero de la trilogía y no quiero sospechar nada, pero me quedo con esa puntuación, ese "magnífica" en mayúsculas y esa sensación especial que te ha transmitido. A mí de momento me está gustando mucho, incluso más de lo que esperaba, así que seguro que también disfrutaré del desenlace cuando llegue a él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer esta trilogía, todo el mundo dice que es una maravilla, así que tendré que comprobarlo y disfrutar de la historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primer libro desde hace tiempo, pero por unas cosas u otras no me he puesto con él.

    Tendré que remediarlo ^^

    Gracias por la reseña! Un besito.

    ResponderEliminar
  4. No me he leído los anteriores libros de la saga pero la verdad es que tengo bastantes ganas =)
    Gracias por la reseña guapi ^^
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  5. Pues me has dejado con unas ganas de leerme todos los libros...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de empezar estos libros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído la reseña por encima porque aún no he leído el primer libro, pero me alegra ver que no decepciona. A ver cuándo me pongo con la trilogía :D

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que me lo compré gracias a la recoemndación de Ian yveo que a tí tampoco te ha decepcionado. Buena reseña es decir poco ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchísimo esta trilogía. A ver si algún día puedo leerla :)

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.