viernes, 13 de julio de 2012

50 sombras más oscuras

Hola a todos. Hoy os traigo la segunda parte de 50 sombras de Grey (reseña aquí), 50 sombras más oscuras de E.L.James y publicada por Grijalbo.


Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

Como ya comenté en la primera reseña, esta novela no es una exaltación del maltrato hacia la mujer, ni tampoco tengo claro que Ana sea sumisa. Puede que sea inexperta en muchos aspectos, pero teniendo en cuenta de que tiene 21 años no me extraña ciertas actitudes de ella. Por otra parte, desde mi punto de vista, es una mujer que tiene algunas ideas claras y sabe hacia dónde quiere que vaya su relación con Grey. Si ello implica alejarse de él lo hará. A pesar de su juventud demuestra tener en muchos momentos una madurez para asumir el pasado de Grey.

Ana nos está dispuesta a seguir las prácticas de Christian Grey y decide poner tierra de por medio. Tanto para Ana como para Grey no pueden olvidar lo que ha pasado. Grey está dispuesto a pedirle otra oportunidad a ella, e incluso no hará nada que implique olvidarse de ciertas prácticas. Y es que Grey se ha quedado muy tocado desde que Ana le dejó. Ninguno de los dos puede ocultar que su historia es algo más que unos cuantos momentos de sexo.

Por otra parte, Ana ha comenzado a trabajar bajo las órdenes de un hombre atractivo, de Jack Hyde, un hombre que se ha fijado en ella, aunque no de manera profesional.

Si Ana está o no dispuesta a perdonarle y de olvidar qué oscuro pasado arrastra Grey es algo que veremos a lo largo de la novela.

La historia avanza en esta segunda entrega (durante la primera mitad de la novela quizás sea un poco más repetitiva, pero en la segunda mitad conoceremos muchos de los porqués de Grey). Quizás a alguien le haya molestado, pero no a mí.

Hay momentos más íntimos entre ellos tienen una intensidad desconocida que Grey jamás hubiera pensado que podría experimentar. Todo lo que ha pasado entre ellos es demasiado intenso como para olvidarlo en una noche.

Conoceremos también a la señora Robinson (y alguna que otra sumisa) y lo sorprendida que se muestra ante ciertos hábitos que Grey ha cambiado en su vida. Como una gata en celo tratará de marcar su territorio, aunque no se esperaba encontrar en Ana una adversaria que pudiera hacerle frente.

Hay aspectos en esta novela que me han emocionado, concretamente hay varias escenas en las que el señor Grey me enterneció. 50 sombras es más humano de lo que se mostraba en la primera parte y por lo tanto es un personaje que va evolucionando con la trama. Uno de los momentos que más me gustaron de la novela fue el baile de máscaras.

También conoceremos un poco más a la familia de Grey, y cómo se preocupan por él. La señora Grey, Grace, es una madre que observa el cambio que va experimentando y no dudará en protegerlo de cualquier peligro.

En fin, que esta segunda entrega me parece más interesante que la primera y estoy deseando empezar con la tercera. Quiero conocer algo más al señor Grey… y a algunas sombras de su pasado.


19 comentarios:

  1. me acabo de enterar de que hay segunda parte y encima de que ya está en españa O.o

    ResponderEliminar
  2. Estoy enganchada.

    Ya estoy terminando esta segunda parte mucho más vainilla xD. Me quedan unas 50 hojas nada más, y pondré rumbo con la tercera.

    Como bien dices, en esta conocemos más sobre Christian, y qué decir, hasta yo me he enamorado de sus sombras, y de sus luces, que también las tiene xD

    Los dos están creciendo en cada hoja. Me encantan sus emails.

    Gracias a ti descubrí una trilogia fantástica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no he empezado con la primera pero me apetece mucho.

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de leer esta segunda parte... a pesar de que la primera no me entusiasmó sí que me enganchó muchísimo!:)

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo Anabel.

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña! Se nota que estás disfrutando con el señor Grey. Me tendré que animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me quiero leer esta trilogía, no hago más que leer cosas buenas de los libros, así que espero poder hacerlo este verano.

    Un besito!!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Estoy leyendo este libro, y me engancha, pero algo menos que el primero... A ver si es verdad que en la segunda mitad mejora.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy con el primero todavía.

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leer esta segunda parte, sobre todo porque tengo ganas de descubrir algunas de las sombras de nuestro querido señor Grey!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo espero leerlo pronto a ver que tal. El primero me gustó aunque en algunas cosas me pareció más flojillo, pero creo que este será mejor ^^

    Gracias por la reseña!

    Besotes!! :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Bueno... veo que esta saga no está gustando nada, pero nada, nada xD

    Sé que no aceptas ninguna url, pero digamos que no es técnicamente la url de mi blog sin más, sino una url que esconde una sorpresa para tu blog, Anabel. ¡Felicidades! ^^
    http://imaginacion-literatura.blogspot.com.es/2012/07/nuevo-premio-para-el-blog.html

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  14. Hola, he descubierto tu blog por casualidad y la verdad es q estoy encantada. Yo me acabo de leer la primera parte y me ha enganxado tanto que me lo compre ayer y lo he terminado hoy!!! jajaja ya estoy deseando comprarme la segunda pero la economia esta falta!! jajaja yo tb tengo un blog por si quieres visitarlo.

    http://mfenacocinadeandarporcasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado.
    Me quedo por aquí.
    Besitos.
    Inés y sus libros.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de terminarlo y me ha gustado mucho más que la primera (en todos los sentidos). Christian Grey se está convirtiendo en uno de los personajes más interesantes que he tenido la suerte de leer.

    ¡Creo que voy a esperar un poco para leer la continuación, pues no quiero que la trilogía se me acabe tan pronto! :D

    ResponderEliminar
  17. El primero está bien, pero este segundo me ha parecido una tomadura de pelo. Es malo hasta decir basta, y muy poco documentado...cuando Grey saca el catamarán y habla de la "Vela Globo" casi me muero de la risa...en fin, un rollo pastelito insufrible.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.