jueves, 2 de abril de 2015

Dragonario. Un catálogo de dragonas y dragones, Raquel Gu


SINOPSIS: ¡Un libro de dragonas y dragones para pequeños y grandullones!
Un original proyecto que tiene como protagonistas a los dragones, antihéroes por excelencia de la fiesta de Sant Jordi. Esta vez y gracias a Raquel Gu, los dragones son los invitados principales.
En este libro encontrarás a la dragona de la laguna que se deleita mirando la luna; al dragón que se burla del caballero en sus propias narices; al dragón que guarda sus sueños en un tarro; a otro más que sabe ir en bicicleta… En fin, una colección singular de estas hermosas y gigantescas criaturas que fascinan por igual a grandes y chicos.
Para quienes no lo sepan, hoy es el día del libro infantil, y qué mejor manera que rendir un homenajes a los más pequeños que con un libro para ellos. Debo comenzar diciendo que Dragonario. Un catálogo de dragonas y dragones encierra una estupenda edición, además de una historia para leer en familia o que para que lean los más pequeños a los papás. Las ilustraciones resultan otro aspecto a tener en cuenta, porque son coloridas y de formas suaves. Lo podéis encontrar tanto en castellano como en catalán.

Los dragones, esos seres mitológicos, siguen fascinando por igual a grandes y a no tan grandes. Este es un libro en el que la autora nos muestra un pequeño catálogo de dragones, todos tan diferentes como lo somos nosotros. Porque hay dragones que están aburridos de ser los malos de la historia (y más ahora que se acerca Sant Jordi), otros a los que se les da bien la costura y los hay quienes llevan una fina corbata. También está la dragona de la laguna a la que le gusta mirar la luna, como conoceremos a Jacobo, un dragón risueño al que le gusta atrapar sueños.

La autora tiene una manera muy particular de contar este libro, que no es otra que a través de la poesía, un recurso muy acertado para los libros infantiles. Recuerdo haber crecido con las poesías de Gloria Fuertes (como tantos niños de mi generación) y recuerdo cómo me gustaba leer sus poemas. A fin de cuentas, la poesía tiene algo que la hace especial, y no me refiero solo a la musicalidad.

Por mi parte, recomiendo esta lectura. Con los más pequeños se puede tratar un tema tan importante como es la diversidad, aunque las posibilidades de lectura son infinitas, tantas como dragones. Por mi parte, me encantaría tener un dragón sobre el que volar.

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues me encantan los dragones así que me lo apunto sin dudas.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hay este libro lo tengo, y es una monada de libro. Me lo he releído más de una vez de lo que me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy mono, ¿verdad?. Me gustan las poesías de este álbum.
      Besos :*

      Eliminar
  3. Qué bonito se ve! Me lo apunto para regalo y así aprovecho para leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un regalo es ideal. Cuando mi hijo era pequeño siempre regalaba a sus amigos libros en vez de muñecos.
      Besos :*

      Eliminar
  4. No lo conocía, pero tiene pinta de ser muy bonito. A ver si le puedo echar un vistazo a su interior para ver si me conquista definitivamente.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.