martes, 24 de marzo de 2015

Todas las hadas del reino


Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea un ahistoria diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescien tos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...
 Hola lectores/as de La ventana de los libros. Tras mi  ausencia tras el período fallero que me ha tenido alejado por motivos laborales, vuelvo con una reseña a la que le tenía muchas ganas.

               En España si a algo estamos acostumbrados/as es que si la fórmula del éxito funciona ¿Para qué cambiarla? Bueno pues eso pasa con el nuevo libro de  Laura Gallego “Todas las hadas del reino”. Cuando oímos el nombre  de esta autora siempre lo relacionamos con gran cifra de ventas y éxito asegurado, pero a mí me ha parecido el mismo perro con distinto collar. El libro rebosa magia por todos los costados, eso no podemos negarlo, pero para mi gusto abusa de eso, de  agobiar al lector con excesivos elementos fantásticos que hacen que te imagines el libro como una incesante tormenta de purpurina y de luces de colores.

Tenemos a Camila, un hada madrina la mar de graciosa y a su ahijado Simón, un lobo llamado Ren, y a varios ahijados más a los que tiene que mantener y proteger. A ese caldo de colorines le añadimos la aparición de príncipes y princesas  y tenemos una historia que rebosa cuentos por doquier, pero… ¿De verdad es todo lo que nos puede traer  Laura?

Una de las cosas que más me ha sorprendido es la rapidez de sus capítulos, cosa a la que no está muy acostumbrada esta autora, lo cual dota a sus capítulos de una vitalidad inaudita  hasta ahora. Encontraréis infinidad de secundarios y miles de tramas que se entremezclan de una manera lógica pero bastante mal resuelta.  Sinceramente no sé qué pretendía la autora al crear esta historia, pero tras leerla debo decir que por muy fan que me considerase de esta prolífica contadora de historias, creo que mi tiempo con ella ha acabado. Con diferencia creo que pese a que tiene elementos muy atractivos es la historia más previsible y comercial de  Laura hasta la fecha. Considero que el sello Montena ha editado un buen libro, pero ya no me queda claro hacia qué público va dirigido. Desde luego no busquéis en este libro una historia épica, es un pequeño cuento para jóvenes con un final correcto y facilón.

Y yo me pregunto ¿Cuándo compramos un libro de un autor conocido qué compramos, la historia o la firma de su autor? Sinceramente creo que como lectores que hemos seguido a esta gran creadora de sueños debemos ser críticos con nosotros mismos y tenemos que reconocer que nos está vendiendo el mismo producto, de calidad, todo sea dicho, pero el mismo producto. Por mi parte solo puedo deciros eso, si buscáis magia para niños, este es  vuestro libro, en mi caso  ya os adelanto que he debido hace tiempo  abandonar el País de las Maravillas porque ya no le encuentro la gracia.

8 comentarios:

  1. Me llevo fatal con Laura Gallego.. no me gustan sus libros x)
    es cierto, es odio irracional con ella, pero.. es lo que hay, no lo puedo remediar jaajaj
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¿En serio?

    No he leído nada de Lauroa Gallego, aunque no lo creas jajaja, y éste lo vi hace tiempo cuando la editorial lo adelantaba, cn el jueguecito de la portada y tal a través de las redes sociales y me llamó la atención. Pero ahora no lo tengo nada claro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    A mi me gustan muchísimo sus libros porque por ellos empecé a leer, entonces siempre que los leo me suelen gustar bastante por recordarme aquella época más que por la historia en sí. Yo tengo muchas ganas de leer este a ver qué tal está.
    Saludos desde Andrómeda!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me has dejado echa polvo, Sandman -_- Sí es cierto que me costó engancharme al último libro de Laura por eso que comentas de la fantasía por doquier y los colorines y esto me podría llegar a confirmar algo que me olí, pero que en ese momento no quise ver. Aunque hasta que no lea el libro, no lo podré juzgar.

    En estos últimos años, Laura ha publicado más de una decena de novelas y, como todos sabemos, un libro no se escribe de la noche a la mañana, sino que requiere de tiempo. Y con eso de uno al año no hace daño, podría ser que los detalles se estuvieran descuidando. Pero, como ya dije, hasta que no lea la novela no lo podré juzgar con conocimiento de causa.

    Gracias por la reseña, aunque me haya deprimido un poco :p

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  5. Jo, qué lástima. Es totalmente cierto que cuando compramos un libro de autores de esta talla, realmente lo que compras y lo que persigues es la firma del autor. Yo soy la primera que cuando leí que la autora saba un nuevo libro, me volví loca por tenerlo, sin siquiera saber de qué trataba. Espero que mi golpe no sea tan grande como el tuyo, supongo que lo leeré para saber lo que juzgo.

    Un besito y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. Me llamaba este libro pero estoy viendo varias reseñas similares a la tuya y me parece que al final lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo estoy deseando leer este libro, Laura es de mis escritoras favoritas.
    He de ser sincero, no he leído tu reseña entera, me he saltado muchos trozos, porque no quiero tener expectativas, quiero que me coja por sorpresa. Laura crea mundos fantásticos increíbles, y por ahora, no me cansa.
    Muchos Besos!
    Pedro G.A.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Adoré los primeros libros de Laura y la trilogía de Idhún pero todo lo que he leído después de eso es verdad que me ha sabido a poco. Lo último que he intentado leer ha sido "El libro de los portales" y se me está atravesando un poco, así que creo que me voy a dar un tiempo con la autora a ver si es cosa mía. Gracias por la reseña! ^_^

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.