Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de Crescendo, de Becca Fitzpatrick y publicada por Ediciones B.
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?
Nora no entiende el por qué Patch se va alejando poco a poco de ella, ni tampoco entiende el por qué Patch no le explica ese distanciamiento que se está produciendo en la relación. Y antes de que Patch termine la relación que parece estar abocada al fracaso (o eso piensa Nora), ésta decide terminar con su ángel de la guarda. Parece que a Patch le interesa mucho más Marcie Millar, una ex amiga que la odia a muerte, que ella.
Para terminar de arreglar un poco las cosas, aparece un chico, Scott, que fue amigo de la infancia de Nora. Y si Patch resulta misterioso y oscuro, Scott no lo es menos. Y es Scott tampoco es un chico normal… Aunque Nora no puede olvidar a Patch, intentará una relación con Scott sólo por darle celos. Se producen entonces escenas con química y con diálogos seductores que ocultan más de lo que se dice.
Me parece que Nora ha madurado un poco más desde la anterior novela, a pesar de sus contradicciones, de sus decisiones poco meditadas y a pesar del: ahora sí y el ahora no con respecto a Patch. Los malos entendidos tienen mucho peso en esta novela. Y esto también me ha pasado con Patch, es un personaje que ha ganado. Se ha vuelto más misterioso, con algo más de chispa, que a mí me ha parecido más interesante. Las escenas tienen un tono subidito que enamorarán a más de una.
Al igual que me ha pasado con Nora, que me creo que ha madurado, también me ha pasado con Vee. En la primera novela me parecía insoportable, y sin embargo aquí no me ha parecido tan insufrible. Hay un detalle de ella que me gusta bastante, a pesar de las locuras que cometa, y es que siempre estará al lado de su amiga pase lo que pase.
Con respecto a la trama, me parece que durante la primera mitad de la novela se alarga un poco el conflicto, pero a mitad de novela hay un giro que no me esperaba, y acaba con un final abierto y lleno de incógnitas.
Esta novela me ha gustado más que la primera, más que nada porque enseguida hay un conflicto, aunque para mi gusto se alargue esa primera parte de la trama. Se resolverá el asesinato del padre de Nora en extrañas circunstancias y también se conocerá el por qué Patch quiere proteger a Nora.
Sin embargo, he encontrado algún elemento que me resultaba confuso con el tema de los Nefelims. Por lo demás, es una novela que tiene ritmo, engancha y es ideal para pasar un buen rato sin complicaciones. Patch se encargará de ello.
Con la colaboración de Ediciones B.
Próxima reseña: El bolígrafo de gel verde + crónica de la presentación.