miércoles, 2 de marzo de 2016

Reseña de Bajo el calor de tu piel, de Noelia Amarillo



Ningún país está tan lejos como para no visitarlo. Esa es la filosofía de Andrés. Hace tres años huyó de su casa, su familia y su país y desde entonces recorre el mundo sin ningún plan excepto su propio antojo. Días de espectáculo y juegos seguidos de noches de diversión y lujuria en las que quema sus recuerdos en pos del olvido. Casi ha conseguido borrar de la memoria a quien no quiere recordar. Hasta que una mañana, tras una noche especialmente descrontolada, recibe una llamada que dará un giro radical a su vida y le obligará a volver a donde no quiere regresar.

Leer a Noelia siempre es un placer. Esta autora tiene el don de lograr que su prosa nos atrape y la historia que se narra en cada uno de sus libros nos imposibilite prestar atención a nada más. Como bien dijeron el viernes pasado, día que los de Valencia tuvimos el placer de poder compartir un rato con la autora, a Noelia hay que leerla cuando dispones de todo un día sin nada más que hacer porque desde que abres uno de sus libros, hasta que lo acabas, no te moverás de donde te encuentres.

En esta ocasión os voy a hablar de Bajo el calor de tu piel, la continuación de Ardiente verano. Sí, es la continuación, pero son historias independientes que se pueden leer por separado puesto que, aunque comparten personajes y escenarios, los protagonistas son distintos. Como reza la sinopsis, nos encontramos con el Andrés, el hijo de la protagonista de la novela anterior. Han pasado ya algunos años desde el final que se narra en Ardiente verano y él ha crecido, ha dejado a su familia atrás y se ha lanzado en un viaje que dura ya tres años. Sin embargo, algo le hará regresar al pueblo que lo ha visto crecer y del que pretendía huir, pero no lo hará solo. Raziel y Lua lo acompañarán. Este trío forman una de las mejores pandillas de la literatura contemporánea. Es una delicia leer lo mucho que se importan y la fuerte amistad que los une. Son, por así decirlo, una suerte de mosqueteros, que están tanto en las buenas como en las malas.

Aunque estos tres personajes son excepcionales, quiero comenzar a hablar por el que me ha tenido enamorada durante toda la novela. Razz. ¿Qué decir de él? Me parece un personaje que lo tiene todo. Es original y genuino y tiene ese punto misterioso que te hace necesitar saber más de su pasado. Él es una de las razones por las que estuve página tras página, leyendo, deseando descubrir un poco más sobre su persona.

Otro de los personajes que más ha llamado mi atención es el alguacil. Un personaje secundario que tiene muy pocas escenas, es cierto, pero que está llevado de tal manera que a pesar de tener las apariciones justas y necesarias para dotar de ritmo a la historia, te atrapa. Sencillamente eso. Los secundarios, empezando con él y terminando con el tío de Andrés o el abuelo, te sacarán más de una sonrisa, por no decir dos o tres carcajadas. Sí, los protagonistas son frescos, es cierto, pero hasta los secundarios cobran un peso especial, convirtiendo la novela en una historia que, al terminarla, te dejará sonriendo sin remedio alguno.

También hay que mencionar a Lua. Una muchacha que sirve de nexo de unión para Raziel y Andrés. Como ya he dicho, esos tres están juntos pase lo que pase, se cuidan, se protegen y se preocupan por los otros, pero ella es la que, con ayuda de sus aros, les impide traspasar un límite a los dos chicos cuando se enfadan entre ellos. Es cariñosa y alegre. Un personaje que, a pesar de todo lo que puede llevar sobre su propia espalda, cree de verdad que un buen abrazo es la mejor medicina que se puede encontrar.

Para terminar de hablar de los personajes, mencionaré al protagonista, Andrés.  Como ya he dicho, una noticia inesperada le hará volver a su pueblo y, de esa forma, tendrá que reencontrarse con un pasado del que ha estado huyendo durante tres años. ¿Estará preparado para hacerlo? Para saberlo, tendréis que leer esta historia, algo que sin duda os recomiendo.

En mis reseñas suele gustarme hablar del estilo narrativo de la autora, pero en esta ocasión poco tengo que decir al respecto. Los que hemos tenido el placer de leer a Noelia Amarillo sabemos de sobra que su estilo es impoluto. En mi opinión, es una de las mejores escritoras de romántica que tenemos en el panorama actual.



3 comentarios:

  1. Me encanta Noelia y tengo muchas ganas de seguir leyendo libros suyos así que me apunto este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No es lo que suelo leer, pero podría animarme, que lo pones muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Ufff, María, GRACIASS!!! me dejas con una enorme sonrisa en los labios!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.