La fama tiene un precio, y en ocasiones es demasiado alto, tanto que incluso tu felicidad puede quedar comprometida. Hace unos meses mi amigo Pedro Llamedo me recomendó esta obra, de hecho me insistió encarecidamente que me pusiera delante de las letras de Teddy Wayne. Debo decir que es un libro que te toca la fibra sensible, podemos ver los entresijos de la fama y de la vida de un adolescente de tan solo once años. Decimos adolescente porque actualmente a esa edad consideramos a la juventud preparada para un cambio tan crucial como es entrar en la edad adulto. Podría decirse que nos encontramos con un adulto que tiene una doble vida, como toda estrella del momento. Por un lado Jonny Valentine, la estrella del momento, por otro lado, Jhonatan Valentino, un joven que se inicia en las duras pruebas que supone introducirse en el mundo adulto."Apreté un botón del mando a distancia que había al lado de la cama y encendí la luz para jugar a Zenon, el país secreto. Normalmente ese videojuego me ayudaba a dormir después de los conciertos. Pero esa noche el subidón era demasiado fuerte, así que después de pasar un rato en el nivel 63, le di a la pausa y llamé a la habitación de Jane, que quedaba al lado. Igual hablar con ella me tranquilizaba, si no, al menos me podía dar una de sus pastillas de Zolpidem."
Hay muchas reminiscencias a Justin Biebber, ya que con las descripciones que nos aporta el autor todo apunta a que hablamos de esa estrella del pop, pero esta historia sería ampliable a cualquiera, e incluso a cualquier perfil de una persona que no sea famosa. La historia habla de la soledad, de la sensación de sentirse solo cuando tienes todo a tu alrededor. Creo que a todos en algún momento de nuestra vida nos ha pasado eso, aparentemente tenerlo todo, y sentir que te falta lo más importante, alguien que te vea realmente y se fije en como estás realmente. Eso el autor lo refleja muy bien, esas situaciones extremas que llevan al protagonista a hacer cosas realmente descabelladas, pero lógicas si tenemos en cuenta la situación.
Imaginad a una madre castradora que vuelca todas las esperanzas personales y de la familia en el éxito de su hijo, cortando las alas a un ave que está preparada para emprender el vuelo que supone la madurez, esas situaciones son tan creíbles y verosímiles que realmente hacen del texto algo interesante de leer, ya que no cuenta con mucho diálogo.
Otra cosa que me ha llamado la atención de esta historia es el esmero con el que el autor plasma todo lo que se cuece entre bambalinas en el mundo de una estrella del pop, las segundas caras, la prensa, la imagen, lo frívolo y oscuro que puede llegar a ser ese mundo, haciendo esa condición privilegiada algo casi marginal.
Os recuerdo que es la historia de un niño adolescente, alguien que durante la historia tendrá que descubrirse en todas sus facetas, entre ellas el sexo.
Tienes que estar muy preparado para que esta historia te llega, realmente es el relato de una vida, la vida de un niño que tiene miedo y que pide ayuda antes de caer al vacío, llorarás, te reirás y sobretodo te emocionarás.
Desconocía el libro, pero tiene pinta de tratarse de una historia bonita. Tomo nota. Gracias por la reseña^^
ResponderEliminarSaludos.
No me llama la atencion asi que por el momento lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos
No conocía este libro. Y me ha llamado mucho la atención. Lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesotes!!!