domingo, 28 de diciembre de 2014

El origen de los tiempos Jorge Riet, Miguel Carini


SINOPSIS: Ilustrado por Miguel Carini. Desde los orígenes de la humanidad, todas las culturas han intentado explicar el origen del universo, basándolo en acontecimientos mágicos, sobrenaturales y llenos de seres mitológicos y fantásticos. El Origen del Universo según la cultura china, nos transporta a un mundo lleno de gigantes, dragones, dioses, luchas entre animales fantásticos... que explican cómo, según esta cultura, se creó la tierra, el cielo, los seres humanos, las plantas. Como surgió el mundo.

¿Alguna vez os habéis enamorado de una obra nada más verla? Esto es justamente lo que a mí me ha pasado con El origen de los tiempos. Nada ver la portada, sabía que me iba a gustar mucho.

Hace poco más de una semana me llegó un álbum ilustrado de parte de Algón editores. Mi sorpresa fue mayúscula cuando abrí el sobre y pude admirar el libro que me habían enviado. Hay que reconocer que esta obra es impecable; me ha fascinado, desde la cubierta a las ilustraciones de todas sus hojas. Podría buscar más adjetivos que definieran a este álbum tan maravilloso, pero quizás pueda quedarme corta. Me gustan los trabajos bien hechos, y este lo es, sin duda, porque con cada página que pasas, es una sorpresa, es un asombro continuo por estas ilustraciones coloridas y expresivas.

El texto también acompaña a las ilustraciones, pues tiene ese toque elegante de las leyendas antiguas de China. El origen de los tiempos es un libro que nos habla del principio del universo y de la humanidad, pero desde el punto de vista oriental. Conforme vamos pasando las páginas, iremos admirando a los dioses, a los míticos dragones, a la naturaleza en todo su esplendor, a los fantásticos animales o a los reyes que habitaron la tierra, y todo ello mientras nos acercamos a la mitología china. Reconozco que siento debilidad por estas leyendas orientales, que es otra manera de conocer el origen del universo.

Para las ilustraciones, el autor, ha utilizado diversas técnicas, desde las acuarelas a la tinta, y como he comentado arriba, cada página es una obra en sí llena de color. Este álbum ilustrado no solo se disfruta con la vista o con el tacto, también podremos apreciar el olor tan característicos de un libro recién llegado de imprenta.

Resumiendo, si tenéis oportunidad de ojear este álbum ilustrado, no lo dejéis escapar. Para mí ha sido una auténtica sorpresa. Este podría ser un buen regalo de Reyes.

3 comentarios:

  1. No lo conocia y me has picado la curiosidad, intentare buscarlo y echarle un ojo a ver que tal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Anabel, maravillosa como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene! Y qué bonito se ve. Voy a tener que buscarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.