¿Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere...? Yo no sé lo que dirá la margarita, lo que sí puedo deciros es lo que me ha parecido esta nueva aventura de la escritora Olga Salar.
La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión… De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo
y siempre dispuesto a satisfacerla.Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas… Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas.Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar… sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.
Versátil ediciones apuesta este final de invierno por una historia con tintes primaverales. Una chelista con carácter será la protagonista de una historia, en donde la autora lleva sus diálogos al extremo. Su nombre... Jimena.
Si a algo nos tiene acostumbrados/as esta autora es a situaciones divertidas y diálogos desternillantes, pues bien, imaginad que la autora potencia más ese aspecto,y va estirando cada vez más la dosis de ironía, sarcasmo, y dobles intenciones de sus personajes. Pues todo eso es Jimena, una aventura donde la protagonista y un atractivo arquitecto llamado Lucas se las verán en una casa rural donde ninguno de los dos desearía estar, sobre todo, si es uno al lado del otro.
La mayor pretensión de Jimena es llegar a Viena a largo plazo, y ser el chelo primero del Palau de Valencia a corto plazo. Las pretensiones de Lucas, un proyecto arquitectónico que podría reportarle mucha fama.
Tras su primer encuentro donde Lucas se muestra bastante superficial, la antipatía de ambos estará presente. Ninguno se aguantará, pero el carácter de ella unido al descaro de él, harán del libro una constante de encuentros y desencuentros, todos ellos muy cómicos.
Lo más importante de esta historia, será la progresión de su relación. Ambos se irán dando cuenta de que las apariencias engañan, y desde luego hay más atracción de la que ellos creen.
Contra todo pronóstico los secundarios han sido secundarios. Patricia, Hector, Ruben, Lorena y Bertram serán unos secundarios bastante interesantes y con sus historias secundarias pertinentes, pero Olga en esta ocasión ha sabido controlarlos sin hacer de ellos los protagonistas.
Aunque la historia del frutero y la amiga sexualmente activa de Jimena... podría dar mucho que hablar.
Lo más importante de esta historia es que la autora ha sabido ser progresiva en la trama y nos ha regalado momentos para ser recordados como... ¿Los chicos Milán?
En esta historia encontraréis a una mujer real y con iniciativa. Imperfecta, cierto es, pero en ello radica su esencia. Jimena hará que cuando terminéis de deshojar esa margarita digáis...
SÍ QUIERO.
No me termina de convencer, supongo que no es mucho de mi estilo, así que mejor lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn besiño
Hola Ali, gracias por pasarte, desde luego si no suelen gustarte mucho estas historias, es mejor que no te animes, pero te reirías mucho, eso sí.
Eliminar¡Que ganas de leerlo!
ResponderEliminarTe va a gustar Patri, ya me comentarás.
Eliminar¡ Hola !
ResponderEliminarLa verdad es que tengo ya ganas de leerlo :)
A ver si mejora en esta respecto a sus anteriores, o por el contrario, se queda en entretenida y ya está.
Por lo poco que veo y conozco de lo que voy leyendo ya por la red, creo que me gustará.
Un beso y gracias por la opinión ^^
Hola lecturizándote, cada libro imagino que gusta según las expectativas que tengas puestas en él, A mi por lo general me han gustado todo. De todas formas cuando te lo leas me cuentas tus opiniones.
EliminarMuchas gracias por pasarte.
Buenas! todavía no me he estrado con esta autora pero tengo muchas ganas y a este librito en cuestión le tengo mucha curiosidad. besos
ResponderEliminarYo creo Sabinela que te sorprenderá mucho. Ya me cuentas si te decides a leerlo, un besito.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído nada de esta autora y le tengo bastantes ganas. Espero poder darle pronto una oportunidad.
Un beso
Hola Isa, yo creo que esta autora es un diamante en bruto, creo que te sorprenderá mucho, ya me cuentas.
EliminarSolo he leído un libro de la autora, pero me gustó tanto... Seguro que a este le daré una oportunidad. Espero que caiga pronto en mis manos.
ResponderEliminarBESOTES
Ipensamientos de Patri, este es el mejor que he leído hasta la fecha de la autora. Ya me contarás si te ha gustado. Un beso muy grande.
EliminarMe encanta la reseña, este libro llevo viendolo varios días y todo lo que leo sobre él, son opiniones muy positivas, así que espero poder tenerlo pronto para leerlo!!
ResponderEliminarun besote^^
Y a mi me encanta que te guste Laurita, espero que me des tus opiniones cuando te lo leas, un besazo muy grande.
EliminarLo tengo pendiente y no creo que pase del mes de febrero.
ResponderEliminarSaludos
Que no pase, ya verás como no te arrepientes.
EliminarYo lo he leído hace un par de días y me ha encantado :D
ResponderEliminarEs de los mejores libros que he leído de ella.
EliminarMil gracias por la reseña, Sergio. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn besazo enorme
Gracias a ti Olga, la verdad es que has hecho una historia muy divertida.
EliminarQuiero leerlo, me llama y adoro esa portada *-^
ResponderEliminarAdemás, creo que ha llegado la hora de probar algo de esta autora que tiene tan buenas críticas. ¡Me animo!
Besos
Ísia, la portada no es nada compaado con el interior. Creo que vas a descubrir una gran autora en este libro. Ya me cuentas, un besazo.
EliminarNo he leído nada de la autora. Pero espero hacerlo. Parece una historia entretenida.
ResponderEliminarBesitos(:
Es muy entretenida Elena, creo que vas a disfrutarla mucho. Ya me cuentas.
EliminarA pesar de tu buena reseña, no termina de llamarme. Y con tanto pendiente...
ResponderEliminarBesotes!!!
Bueno Margari, seguro que otra vez será, un besote muy grande.
EliminarLos personajes imperfectos resultan luego ser los mejores, al menos son los que más se asemejan a la vida real. Tiene muy buena pinta el libro y si además te ríes con él mejor que mejor :)
ResponderEliminarBesos
Exacto Natalia, creo que la imperfección es necesaria para darle sal a una historia, de lo contrario carecería de interés al instante. Muchas gracias por pasarte, un besote.
EliminarNo he leído nada de esta autora y creo que me gustaría mucho leer este libro :)
ResponderEliminarMuchas gracias por tu reseña ;)
Besos
donde me lo puedo descargar ??
ResponderEliminar