¿Qué hay peor que tu sentido de la dignidad te deje sin trabajo y que no tengas un plan B? ¿O qué estés llena de complejos que crecen cada vez que una lagarta con cuerpo de escándalo se acerca a tu guapérrimo y rico novio? ¿O que la madre del susodicho no pueda verte ni en pintura? Marina no tiene ni idea de lo mona, lo lista y lo buena que es, pero está empezando a descubrirlo en el reflejo del turquesa de los ojos de Roman. Sin embargo sus complejos e inseguridades, lo complicarán todo de manera estrepitosa, llevándola a situaciones de lo más disparatadas… Porque cuando una tiene la autoestima por los suelos y la inseguridad grabada a fuego en el ADN, verse sexy y segura de una misma no es nada fácil, sobre todo si, además, tienes que apechugar con los dramas de tus amigas y sacar a tu hermano del armario. ¿Conseguirá Marina superar todas las barreras que le impiden ser feliz? ¿Le ayudará el mundo de los perfumes, su recién descubierta gran pasión, a conseguirlo?
Gracias al sello Versátil, hoy os podemos traer nuestras impresiones sobre la novela de Regina Roman Quiéreme si te atreves. Esta, es la segunda parte de una bilogía que trata el siguiente tema: ¿qué pasa cuando la palabra "no" no está en tu vocabulario? Pues bien,en la continuación de esta entrega Marina, la protagonista deberá seguir lidiando con esos fantasmas que la atormentan. Un atractivo empresario llamado Román sentirá una fascinación insólita por ella, y desde luego toda esa novedad le golpeará de frente en un sin fin de aventuras por las cuales tendrá que salir lo más airosa posible, entre ellas la salida del armario de su hermanito querido.
Una de las cosas que más destaqué de su primera parte es la sencillez y la claridad de su argumento. Esta historia no pretende ser una trama enrevesada, pero sí contar un argumento con moraleja.
Marina es un personaje muy inseguro, tan inseguro que hasta podríais acabar odiando su derrotismo, pero desgraciadamente ese perfil de persona existe, ese tipo de persona que deja que le pisoteen en pos del beneficio ajeno, por lo tanto, creo que no está en mi mano poder criticar la forma de actuar de Marina, porque sería como criticar a gente que sufre ese mal.
Por otra parte, esta segunda entrega prometía el cambio radical de la protagonista, una transición espectacular de "patito feo a cisne bello" la he visto... pero hubiera deseado más. El personaje de Marta, ese ángel con mala leche que en la primera entrega le hacía ver a la protagonista que no debía ser así, será sustituido por el hermano gay de Marina. Un joven muy alocado que la instruirá en lo que se denomina: las leyes básicas de la moda.
Continuaremos con Juan, Adela, Cayetana etc... secundarios muy divertidos, que nos harán pasar momentos de mucha risa, pero sólo eso, secundarios.
Quizás el personaje más destacable de esta obra es el paciente de Román, ese atractivo hombre que lejos de mandar a la mismísima m... a Marina, sabrá esperar y ver lo bueno que hay en ella, incluso cuando ni ella misma es capaz de verlo, simplemente, un personaje potente.
Algo que me ha impresionado sobremanera, es la comparación de la mujer, o la personalidad de una mujer con las tonalidades del perfume, una preciosa metáfora que podía haber potenciado mejor, pero que es muy original, y desde luego nunca vista en mi etapa lectora, y que decir... ¡Me encanta!
Lo que he echado de menos es... lo que quizás prometía esta entrega, que lo ha cumplido, pero quizás esperaba más. Yo esperaba que la protagonista llegará a un punto donde dijera: Aquí se acaba todo. Adiós a la sumisión y a pensar más en los demás que en mi, y hola a la nueva Marina. Una Marina que es sexy, que se siente sexy, y que hará que los demás la sientan sexy, y pobre de la que se interponga en mi camino.
Ha sido muy gradual ese proceso, quizás más lógico, pero por ese hecho ha perdido en impacto.
Lo que sí puedo asegurar es que reír reiréis, Regina controla muy bien esa faceta, y creo que sabrá plasmarlo en futuras entregas.
Si tuviera que comparar esta historia con un perfume sería: las primeras notas florales, cuerpo cítrico y...final... especiado tirando a picante.
Así que... Si os gustó el estilazo de Íntimos Enemigos y el descaro de Las aventuras de Mariloli, creo que esta es un buen punto medio.
Tengo ganas de leer el anterior!!besotes
ResponderEliminarEs una historia sencilla y divertida, creo que puede gustarte. Gracias por pasarte,
EliminarEl primer libro me gusto bastante ^^ tengo pendiente este, a ver si me pongo con el pronto!! =)
ResponderEliminarBesitos!!
Es una buena apuesta, podría haber mejorado con más páginas, pero no es mala apuesta. Gracias cielote.
EliminarA ver si un día me animo con estas dos novelas. Antes tengo que bajar la pila de libros pendientes que tengo :)
ResponderEliminarJjajja compi únete al club de los pendientes, yo no doy a basto.
EliminarMe llama mucho la atención el detalle del perfume, es increible como puede variar de un lector a otro la descripción de un libro, Maria la Cazadora tamién esta encantada pero descubrio otros detalles para ella indispensable.
ResponderEliminarEste cae si o si porque el primero me gusto y me quede con ganas de mas.
ResponderEliminarSaludos
A mí me suelen gustar bastante los libros de Regina, pero la primera parte de esta historia no me convenció, así que no voy a leer esta. Me ha resultado curioso lo de los perfumes, la verdad, y bueno, me alegro de que, aunque el proceso sea muy gradual, Marina acabe cambiando :)
ResponderEliminarBesos
Con esta autora no me he estrenado. Pero este libro no termina de convencerme. Y más siendo el segundo de otra saga...
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola!
ResponderEliminarPues la verdad es que no me llama.
Un beso.
Todavía no he leído ninguno de los dos libros, pero le tengo muchas ganas.
ResponderEliminarBESOTES