martes, 12 de enero de 2010

Buscados

Buscados
The Missing I
Hola a todos. El libro que os traigo hoy es Buscados, de Margaret Peterson Haddix y publicado por Ediciones Ámbar, una obra que me ha sorprendido por su frescura. Buscados forma parte de una serie de novelas, y esta es la primera de ellas.

Sinopsis:


Hace treces años un avión apareció de la nada. En su interior no hay ni pilotos, ni azafatas, pero misteriosamente hay 36 bebés.


En la actualidad Jonah es un chico adoptado que nunca le había dado importancia a ese hecho. Un día recibe una nota misteriosa que le cambiará la vida: “Tú eres uno de los desaparecidos”. Esa misma nota la recibe también Chip, descubriendo así mismo que es adoptado. Enseguida reciben una segunda nota tan misteriosa como la primera: “Ten cuidado. Volverán a buscarte”. A partir de este instante los dos amigos, más la ayuda inestimable de Katherine, hermana de Jonah, se verán envueltos en una trama en la que está implicado el FBI.


Poco a poco irán descubriendo, que en lo que en apariencia puede ser un juego de niños, es algo mucho más grande de lo que podían haber imaginado.


Misteriosas personas que aparecen y desaparecen como si de fantasmas se tratara.


Y puede parecer una nimiedad, pero de las decisiones que tomen en el presente dependerá su futuroo quién sabe qué.

Opinión:


Cada vez que empiezo un libro trato de ser lo más objetiva que puedo con respecto al público al que va dirigido. Y por eso mismo, a un libro juvenil, le pido que me entretenga y que la narración sea ágil y amena. En este sentido Buscados cumple con mis expectativas, más que nada porque en casa tengo un hijo de 14 años y me gusta recomendarle lecturas y acertar con ellas. Además tengo amigas a la que les recomiendo lecturas para sus hijos. Hasta ahora no me suelo equivocar con mis recomendaciones.


Esta es una obra que, mientras la leía, pensaba que le gustaría a mi hijo, y de hecho ya está enfrascado en la lectura. De vez en cuando agradezco historias como estas, novelas con emoción, chicos a los que con una simple nota puede cambiar su vida y ponerlas patas arriba, porque esto es lo que sucede en esta trama.


Me gusta que haya obras en las que te ves envuelto en las aventuras que les ocurren a los personajes. Me gustan también ciertas dosis de misterio sin necesidad de ser una historia de amor, aunque como quedan más entregas, nunca se sabe qué puede ocurrir con Chip y Katherine. Buscados creo que no pretende ser más que eso, una novela juvenil, con algún toque de ciencia ficción, sobre todo hacia el final, que no dejará indiferente a nadie. Por lo menos a mí me ha dejado con la boca abierta y con ganas de saber QUÉ PASA… QUÉ PASARÁ…


Buscados es una novela, que según va avanzando la historia, se va volviendo cada vez más emocionante, y las últimas páginas se vuelven totalmente adictivas.


Una de las cosas que me ha gustado de esta historia es la relación que hay entre Jonah, el hijo adoptado de la familia Skidmore, y Katherine, su hermana un poco menor que él e hija biológica. Además de parecerme una relación como la de cualquier hermano, hay en ellos dudas muy comunes a los chicos de su edad. Jonah de 13 años tiene crisis de identidad, añadido al hecho de ser adoptado y no saber a quién se parece, y Katherine porque siempre se imaginó que la adoptada era ella y no Jonah.


También observamos la relación que tiene Chip con sus padres, una familia acomodada que tiene hijo-florero para presumir ante sus amistades como el heredero que cualquier progenitor respetable debe tener.


Hay algunas cosas que me han chirriado un poquito, quizás sea un problema de la traducción. A veces en la narración se hablaba de Papá y Mamá, refiriéndose a los padres de Jonah, cuando esta historia está contada en tercera persona. Como también me sorprendía el estar leyendo una situación y de pronto, sin ni siquiera un espacio, pasar a otra situación (afortunadamente esto ha ocurrido en dos o tres ocasiones y tampoco tiene mayor importancia).


Y sin más que añadir, esperaré a esa segunda entrega para saber qué ha sido de Jonah, Chip y Katherine.

¿Qué les deparará “su futuro”?


¡Qué disfrutéis de vuestras lecturas!

10 comentarios:

  1. (He dejado el teclado de mi ordenador todo babado)

    Lo quiero!! :) Una magnífica reseña.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, pero el libro no me llama nada de nada T_T

    ResponderEliminar
  3. bueno, no pinta nada mal ,pero con la de joyitas que quiero ahora mismooo...puede esperar XD

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Un poco de misterio e intriga siempre viene bien :D

    ResponderEliminar
  5. ;) me ha gustado mucho la reseña. Esta autora no me decepcionó nada con Simplemente Ella, y a este le tengo curiosidad así que no dudo que caiga ^^

    muá!

    ResponderEliminar
  6. Wow, este libro parece muy bueno.., pero otra vez, no esta disponible en el pais donde vivo. Espero que llege pronto porque me encanto tu reseña!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, el argumento me ha intrigado mucho. :)

    ResponderEliminar
  8. Es curioso lo de este libro, cada vez que veo la portada pienso que es un thriller adulto del tipo Steve Berry. Está bien saber de qué va y sobretodo que está bien, siempre hay algún muchachito al que toca recomendar.

    ResponderEliminar
  9. barnsdale11, sólo te digo que mi hijo se la ha leído en dos días.

    Mientras lees, yo creo que os gustará.

    Kirtash, cada uno tiene unos gustos muy definidos. A mí tampoco me llamaba al principio, pero ya ves, me ha sorprendido.

    laura, sí, te comprendo.

    Marina, sí, me gusta el misterio y la intriga.

    Bella, ya me contarás qué tal.

    Diana, es una pena que ciertos libros no llegue a tu país, pero quién sabe, igual lo publica otra editorial.

    Cris, está muy bien.

    Elwen, llevas razón pero curiosamente es una novela juvenil. Mi hijo se la ha leído en dos días. Es una lectura muy amena.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.