viernes, 4 de diciembre de 2009

Alas negras

Alas negras


Hola a todos. La novela que os traigo hoy es la última historia que he leído. Se trata de Alas negras, de Laura Gallego, y editado por Ediciones Laberinto. Alas negras es la continuación de Alas de fuego, que fue la novela con la que abrí este blog.

Algo ha cambiado en el comportamiento de los ángeles… Algo está cambiando en Aleian.




Sinopsis:

Ahriel ha recobrado su libertad de Gorlian, la prisión mágica en la que estuvo encerrada, y se ha vengado de Marla, la reina de 16 años que fue su protegida, pero siente que ha dejado atrás algo muy importante en aquella esfera que la mantuvo alejada del mundo por algunos años.

A Gorlian todavía le une una cosa, un hijo que dejó al cuidado del viejo Dag. Un hijo del que ni siquiera sabe su nombre, quizás porque le recuerda continuamente los sentimientos que surgieron cuando conoció a Bran, y más tarde cuando lo perdió. Pero después de recobrar su libertad no está dispuesta a dejar de lado su pasado. Debe recuperar como sea esa parte de su vida que fue dolorosa, debe recuperar a Zor… aunque para ello tenga que viajar hasta el infierno.

Ahriel acude a Aleian, la ciudad de las nubes. Debe rendir cuentas al consejo, pero también pedirá “permiso” para abrir una de las puertas del infierno. Sin embargo a estas alturas Ahriel ha decidido acudir con el beneplácito… o no del consejo. Es un ángel, pero hace tiempo que ya no se rige por las reglas de éstos. Pero en esta nueva aventura que emprende no estará sola. La acompañará Ubanaziel, el ángel de ébano…

Opinión:

Alas de fuego me dejó muy buen sabor de boca, y más cuando supe que tendría continuación en esta novela. Solía tener un problema cuando leía a autores españoles. Los juzgaba al tiempo que leía sus historias, sin embargo con Laura Gallego jamás tuve esa sensación. La avalancha de textos anglosajones y las pocas historias españolas que había en el mercado provocaban en mí la idea errónea de que nuestros autores no sabían escribir una buena obra juvenil.

Nada más lejos de realidad. Últimamente en España se están editando a autores con muy buenas novelas, historias que nada tienen que envidiar a las que vienen de fuera. Esta autora ha abierto tantas puertas a la literatura juvenil que últimamente leo con placer a los escritores españoles.

De Laura Gallego me asombra la manera de narrar y de llevar una historia con fluidez. En esta novela la autora de detiene un poco más en el análisis de la personalidad de sus personajes, cosa que en Alas de fuego estaban bien definidos, pero hubo momentos en los que obviaba ciertos aspectos. Y esa habilidad para contar una historia se puede advertir con un personaje que aparentemente estaba muerto en la primera novela, pero que misteriosamente resucita en esta novela.

Este personaje tiene un gran peso dentro de la trama, y gracias a su empeño Zor y su amiga Cosa, un engendro, pueden salir de Gorlian. El loco Mac ha sido recuperado, no sólo para que pueda salir de la prisión, sino para que Zor y Cosa sepan lo que es la verdadera libertad.

Me ha llamado la atención la evolución en Ahriel, pero no sólo en este ángel, sino también en algunos como Ubanaziel y Melbanel. ¿Pueden los ángeles llorar? ¿Pueden tener un pasado oscuro? En esta novela la autora nos muestra esas “debilidades” que son más propias de humanos que en ángeles.

El único punto que no me ha gustado, si es que se puede llamar así, porque no es una crítica en sí, es que esta historia acaba con este libro, pero sin embargo tal y como acaba, con ese final tan abierto, no me hubiera importado seguir leyendo sobre Ahriel y su hijo.

Os dejo un fragmento de la novela:

“Pobre, pobre Melbanel”, se dijo Ahriel, mientras el desgraciado ángel hundía la cabeza en su hombro y se echaba a llorar, sin poderse contener. Ella lo abrazó, tratando de consolarlo, mientras alzaba la mirada hacia Los Consejeros, que los contemplaban, mudos de espanto. Era tan insólito ver a un ángel llorando que ninguno de ellos era capaz la mirada de él.

Por lo tanto sólo puedo recomendar este libro, siempre y cuando os gusten las novelas de fantasía.

¡Qué disfrutéis de vuestras lecturas!

12 comentarios:

  1. Hola Anabel, yo lei alas de fuego hace unos tres años y todavía recuerdo lo mal que lo paso ese angel altivo con sus alas sucias y atadas...No es que me apasionara pero si me gusto, no me esperaba la continuación y cuando lo anunciaron me alegre, haber si lo leo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tanto Alas negras como su primera parte me encantaron. Buena reseña ^O^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como escribe...La trilogía de Idhún es genial.


    Muchos besitos preciosa y disfruta del puente.

    ResponderEliminar
  4. Yo leí los dos libros seguidos (en cuanto acabé la primera parte cogí la segunda xD), y me encantaron :D Ojalá Laura escriba una tercera parte, pero en su web ha dicho que no tiene pensado hacerlo :S

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. NO sabes las ganas que le tengo a este libro, lo tengo pendiente desde.... desde que salió, pero nunca me animo, y ya va siendo hora. Aunque antes me tendré que leer Alas de fuego xD

    BesOS ^^

    ResponderEliminar
  6. hola!
    todavía no he podido leer el primero.. pero lo tengo muchas ganas!

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho, la historia está realmente bien :)
    Adoro como escribe Laura Gallego :D

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Me ha encantado tu reseña. Fíjate tú que a mí no me gustó Dos velas para el diablo, y me dije, no vuelvo a leer a Laura Gallego, pero con tu reseña se me ha abierto el "apetito curioso".

    Eso que dices que los autores son prejuzgados, la verdad es que sí, los autores españoles son como... ves un libro y como tenga nombre de autor español, ya no te llama tanto. Tal vez porque el mercado ESTABA demasiado americanizado.

    Ahora ya son uno más! Eso dice muchas cosas no? Estamos avanzando :)

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Anabel, pues me leí El Colecionista de Relojes Extraordinarios, y me gustó mucho, Gallego García tiene una muy buena manera de narración e imaginación. Tenía pensando seguir con Dos Velas para el Diablo, pero veo que estos dos se ven provocativos, y con tu reseña ya me han entrado ganas. Verés si le hinco el diente pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. me lei memorias de idhun y me encanto pero todavia no he tenido tiempo de leer esta fantastica trilogia

    pero me animaste bastante con todo lo que escribiste
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Genial!!!...honestamente nunca habia oido de "alas negras" de Laura gallego,osea yo la conocia y particularmente me encantas sus obras desde "Memorias de Idhun" hasta "dos velas para el diablo"...y muchos otros titulos como;
    -"Cronicas de la torre"
    -"Finis mundi"
    -"La leyenda del rey errante"
    -"El coleccionista de relojes extraordinarios"
    -"Las hijas de Tara"
    y -"La hija de la noche"
    Asi que gracias porque asi podre leerme ese ahora (Pero cuando llegue a Chile) jajajja XD
    Espero ansiosa otra reseña de libros.
    Te manda saludos otra fanatica devoradora de libros (que tiene apenas 12 años xD)
    y vive al otro lado del mundo o en el "Nuevo mundo" =D

    ResponderEliminar
  12. Antes de responderos a cada una, esta es la segunda vez que lo intento. Ayer internet funcionaba en casa como le daba la gana y no me dejaba ni dejar comentarios, ni visitar otras páginas :(

    Sidel, esta novela me ha gustado mucho, incluso más que la primera, y esa ya me dejó buen sabor de boca.

    Dreamer, compartimos opinión sobre la novela.

    Ana, Memorias de Idhún es una pasada. En general me gusta cómo escribe Laura Gallego.

    Chaantii, te pasó lo mismo que a mí. Yo compré el libro hará dos o tres meses y el siguiente me lo dejaron las amigas de mi hijo cuando les hablé del libro. Ese viene con la firma de la autora ^^

    Mari Carmen, yo tengo Alas de fuego, pero no la siguiente. Como vives en Valencia si quieres puedes darme un toque.

    cristal, a mí me ha gustado mucho. Es una buena opción si te gustan estos libros.

    Marina, sí, la historia está muy bien. Yo me lo he pasado estupendamente leyéndola... El cumple estuvo muy bien, sobre todo el estar con mis dos chicos.

    Mientras lees, a mí me pasó lo mismo con Dos velas, me aburrió casi cuando lo estaba terminando, pero considero que está muy bien escrito. Sin embargo el que no me gustó fue La Emperatriz de los Etéreos, y eso que me encantó cómo empezaba la historia, pero estaba deseando que se acabara de una vez. Esto es una opinión muy personal.

    Deigar, a mí me ha gustado mucho más estos dos libros que Dos velas para el diablo, hubo momentos en los que se me hizo un poco pesado, pero también conozco gente que le ha encantado el libro.

    cazadoradesombras, Memorias de Idhún es una maravilla, y estos dos libros están también bien, pero Laura ha dicho que no habrá continuación de las aventuras de Ahriel.

    Consue!, muchas gracias por tus palabras. A mí me gusta casi todo lo que escribe Laura, y estos (dejando a parte Memorias de Idhún) son muy buenos. Te mando un besito desde España.

    Muchos besos para todos ;)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.