¿Conoces el fenómeno Moccia? Pues yo soy una lectora convencida de estas novelas. Tenía curiosidad de leer algo de este autor italiano, reseñas a que las que les había echado un vistazo en algunos blogs.
Tres metros sobre el cielo es la primera obra de Federico Moccia, publicada por primera vez en 1992, una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiada una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004.
¿No es emocionante la historia de esta novela?
Sinopsis:
En Roma, la ciudad eterna, los adolescentes quieren volar… como en cualquier lugar. Babi es una buena estudiante, de clase media alta, preocupada por los temas típicos de su edad. Sin embargo Step es un chico violento que prefiere la velocidad y las gamberradas con sus amigos. Son dos mundos totalmente opuestos, desean cosas diferentes, pero el destino les jugará una jugarreta para que se encuentren y se enamoren. Ellos son una pareja más de Romeos y Julietas, pero contemporáneos. Ambos descubrirán el primer amor, la pasión que surge tras la primera mirada, a pesar de haber tenido otras relaciones. Y en ese viaje hacia el amor, Babi y Step lucharán con todas sus fuerzas para defender su idilio.
Opinión:
No suelo abrir un libro hasta que no he llegado a casa… y menos mal que con este no lo hice, porque si hubiera leído la primera página quizás no lo hubiera comprado. Las primeras páginas me sorprendieron… ¿Qué… pero qué demonios es esto? Me decía tras leer página tras página. Sin embargo suelo terminar toda novela que empiezo… a no ser que sea un bodrio total.
No podía entender ese fenómeno del que hablaban muchos blogs. Sin embargo todo tiene su por qué. Tres metros sobre el cielo es una novela actual, muy fresca, con personajes muy reales y con unos diálogos maravillosos (yo diría que es lo mejor de la obra).
La manera de narrar de este autor puede parecer extraña en algunos momentos, pero en cuanto aceptas ese código tan peculiar que ha creado, enseguida hay una fusión con la novela. Esta obra está contada en presente, como si de una película se tratara, con algunos flashback de Babi y de Step.
Otra de las cosas que me ha gustado de esta novela es la evolución de los protagonistas, pero sobre todo de Babi. La relación con Step le aporta madurez, y al final Babi se mostrará como una chica valiente que toma las riendas de su vida. Esas son quizás las mujeres que me gustan de hoy en día, no las mujeres que quieren ser salvadas continuamente por sus “Romeos”.
Tres metros sobre el cielo, me ha recordado a mi adolescencia, a las locuras que hacíamos en la moto (algunas terminaban en desgracias), a la intensidad de los sentimientos y a las fiestas que hacíamos a escondidas, porque a pesar de ser una novela con algunos años, ha envejecido muy bien. Los adolescentes seguirán siendo adolescentes toda la vida, y seguirán cometiendo las mismas locuras.
Ésta es una novela romántica, con momentos muy tiernos y con algunos momentos terribles. Pero eso es algo que os dejo que saboreéis vosotros.
Os dejo un pequeño fragmento de la novela:
Desabrocha el cierre. En la oscuridad de la habitación, Babi oye el crujido del cuero, el ruido de la hebilla metálica. Con los cinco sentidos puestos en ello, sin dejar de besarlo. La habitación parece suspendida en el vacío… Babi contiene la respiración y algo sucede de repente en medio del encanto de aquellos besos…
Sólo deciros que ha salido una edición en bolsillo, que siempre es mucho más barata.
¡Qué disfrutéis de la lectura!
Paloma se lo ha leido y le ha encantado. Ahora me toca a mi...
ResponderEliminarMuchos besitos preciosa.
Ana, a mí me ha gustado mucho, y sus diálogos son estupendos...
ResponderEliminarUn beso, guapa ;)
siempre leo críticas buenas del libro, pero creo que no voy a fiarme mucho de ellas porque las ultima recomendaciones que me han hecho dejan mucho que desear ^^U Pero si ha salido una edición de bolsillo a lo mejor me lo planteo como regalo de Navidad que este me llama mucho la atencion!
ResponderEliminarAnabel, gracias por acercarnos un poco más a los libros. Me parece estupendo lo que estás haciendo en este blog.
ResponderEliminarParticularente, Moccia es un autor que me gusta porque te acerca a los sentimientos de un modo inmejorable.
Un beso muy fuerte
A mi me costó unos cuantos capítulos pillarle el hilo, poruqe cada dos por tres me había perdido, pero valió la pena, eso sin duda.
ResponderEliminarBesos ^^
hola!
ResponderEliminartermine este libro hace unas semanas más o menos y estoy contigo al principio choca un poco esto es de lo que todo el mundo habla? pero al terminar la història entiendes por que y el final es perfecto!
besines chispeantes!
Pues a mi Babi me cae FATAL! lo siento, pero es que en la segunda parte ya la terminé de odiar. Yo me leí estos libros hace algunos años, y tengo la suerte de haberlos leído en italiano, no recuerdo haber pensado que el principio tuviera algo raro, quizás se un problema de traducción?
ResponderEliminarAhora el actor que hace de Step, es absolutamente guapisimo!!! Tengo las pelis sólo por verle a él! jijiji
Tengo curiosidad por leerme los libros de este escritos, me han dicho que están muy bien :)
ResponderEliminarBesos
Todavía no he pensado en leer ese libro, no me gustan mucho las novelas románticas, prefiero las fantásticas.
ResponderEliminarAdemás, las historias contadas en presente no me emocionan mucho, siempre he pensado que son mejores en pasado... No se, manías raras de las mías xD
Besos! ;)
Este blog esta buenísimo, de tu parte haces un hermoso trabajo por compartirlo con nosotros,, se agradece muchísimo..
ResponderEliminarEs un agrado pasarme siempre por tu blog..
Un abrazo
Saludos fraternos..
Silvertongue, este libro lo he leído porque lo compré, nadie me lo ha mandado a casa. A mí me ha gustado, pero reconozco de este autor puede desconcertar en un principio. Describe los sentimientos de una manera acertada, y su narración es como si estuvieras viendo una película en el cine. Y como digo, los diálogos son maravillosos ^^
ResponderEliminarNieves, muchas gracias por acercarte a este nuevo espacio. Creo que has dado en el clavo. Moccia describe los sentimientos con mucho acierto... en breve reseñaré la novela que me queda de ti... Eres la reina, y lo sabes.
Mari Carmen, es cierto, a mí también me costó varios capítulos entrar en el código de este autor, pero una vez que lo acepté leí la novela con mucho gusto.
Cristal, sí al final lo entiendes. La verdad es que me supo a poco...
Leer es un placer, en este primer libro Babi no me cae mal, no sé en el siguiente. Me parece que al final adopta una actitud muy madura, y para mí eso es importante. Me gusta mucho como acaba. las pelis no las he visto (tengo el ordenador de sobremesa roto, y no puedo bajarme nada), pero si me dices que están bien, las tendré en cuenta. Me alegro que las leyeras en italiano.
Marina, este libro me ha gustado bastante. Hay que darle a cada historia su valor.
Chaantii, a mí me gusta todo tipo de novelas, sobre todo las de fantasía, aunque le estoy cogiendo mucho gusto a las novelas románticas. Lo único es la manera de narrar, pero una vez que te metes en ese código, es una letura muy fácil de seguir.
Un besito ^^
Adolfo, muchas gracias. Eres un encanto ;)
ResponderEliminarUn beso ^^
Si, supongo que es cuestión de gustos. Mi problema es que los libros "pastelosos" no me gustan. Bastante tuve con la saga Crepúsculo, me gustó, pero habría disfrutado más sin tanta ñoñería... No se, soy rara xD
ResponderEliminarBesos ;)
Chantii, yo te considero rara por no gustarte la novela romántica. Yo cuando tenía 18 años me gustaba mucho leer a Kafka y toda la novela hispanoamericana. Cada cual tiene sus gustos ^^
ResponderEliminarUn besito ;)
No se si me gusta o no, porque casi no he leído nada de ese estilo (Crepúsculo es lo más romántico que he tengo).
ResponderEliminarNo es que no me guste el amor; los libros de fantasía con toques románticos me encantan, siempre que no sea el tema principal de la historia.
Claro, solo tengo 15 años, con el tiempo cambiaré de géneros ;)
Besos ^^
Corrección: Qué tengo (iba a poner "que he tenido", y al final ha quedado una cosa rara xD)
ResponderEliminarVale, y "que" es sin tilde. Ayss a estas horas no se ni lo que escribo xD
ResponderEliminarChantii, quería decir que No te considero rara, pero no me ha escrito el No. Sorri... Cada cual tiene su estilo, y el tuyo es muy válido.
ResponderEliminarUn besito ;)
Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. Las primeras páginas son de lo más chocantes, creí que no podía acostumbrarme a esa forma de escribir. Pero luego... tu mente se adapta y te empiezas a enganchar sin poder evitarlo.
ResponderEliminarAún tengo pendiente los demás del mismo autor.
Elwen, yo también tengo pendiente las otras novelas de este autor. A ver si me pongo a ello, pero tengo tantas lecturas atrasadas, que me faltan horas.
ResponderEliminarUn besito.
me encanta tu blog si tienes la novela me la dejas que hace tiempo queria leerme algo de ese auntos. por cierto soy silvia tu fans numero 1
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa verdad es que no me gustó mucho... Pero el segundo, "Tengo ganas de ti", me pareció mil veces mejor. Si no te lo has leído, te lo recomiendo; está reseñado en mi blog, por si quieres pasarte ^^
ResponderEliminar¡Un besito!