lunes, 22 de enero de 2018

Ocho, Rebeca Stones


SINOPSIS: 1. El tiempo máximo del que dispongo para hacer feliz a una persona son ocho semanas.
2. Si no lo consigo y considero que podría llegar a hacerlo, tengo un tiempo extra de ocho días.
3. Transcurrido el tiempo desaparezco por completo de la vida del paciente, su felicidad en ningún momento puede depender de mí.
Mía tiene un trabajo inusual: se dedica a hacer felices a las personas sin que ellas sepan que lo hace por trabajo. Precisamente por eso la contratan los padres de Max, un chico que ha intentado suicidarse. Cuando los caminos de ambos se crucen, saltarán chispas: él no quiere verla ni en pintura, ella tiene que hacer todo lo posible por devolverle la felicidad.
La primera cosa que me llamó de esta autora, a pesar de su juventud, es que esta obra, Ocho, era su segunda novela publicada. Tengo que reconocer que no conocía nada de lo que hace esta autora hasta que me la recomendó una sobrina. Así que decidí darle una oportunidad.

Mía ha tenido facilidad para mirar en el interior de las personas y averiguar por qué no son felices. Desde entonces se dedica a hacer felices a los demás. Siempre se da un plazo de ocho semanas para lograr su objetivo y además tiene ocho reglas que nunca ha roto. Si no lograra su objetivo no cobraría a sus clientes. Su fama va creciendo y el boca a oreja funciona. Es así como conoce a unos padres preocupados porque su hijo padece una depresión de la que no puede salir. Aunque es un caso difícil, Mía acepta que Max sea su próximo caso sin que él lo sepa.  Sin embargo, cuando conoce a Max rompe más de una regla que se había autoimpuesto. En cuanto se conocen, Max muestra su antipatía por ella, pero Mía no ceja en su empeño de hacer que él vuelva a sonreír de nuevo.

Mía es de esas personas que siempre ven el vaso medio lleno. No es de las que se rinden con facilidad. Es optimista por naturaleza. Aunque Max ponga un muro entre ellos desde el mismo momento en el que se conocen, Mía intentará por todos los medios acercarse a él.

Por otra parte, Max vive en un dolor perpetuo. Piensa que su vida no vale nada, que todo el dinero que tienen sus padres no sirve para comprar la felicidad. A principio le muestra a Mía la peor versión de sí mismo. Es desagradable con ella e incluso no le importa herir sus sentimientos.

A pesar de que en un principio él la detesta, Mía le muestra que hay motivos por los que sonreír. Tanto Mía como Max comparten un pasado doloroso. Si bien en un principio, Max se muestra frío y distante con Mía, poco el dolor los va a ir uniendo. También les unirá la literatura, en concreto la poesía.

Como he comentado, esta novela está escrita por una chica  muy joven. Ya solo por eso, me merece todo el respeto del mundo. Sin embargo, hay ciertos detalles que no terminado de creerme y que restan un poco de credibilidad a la historia. En ocasiones me ha parecido previsible. Mía ha tenido una infancia dura. Con 19 años, también ha pasado por una relación tóxica y muy chunga hasta el punto de no dejarla ni respirar cuando vivieron juntos. Comenta que hace años que se dedica a hacer felices a los demás. Puede que sea una tontería por mi parte, pero no me salen las cuentas.

El final también me ha parecido muy precipitado. No me habría importado que la autora hubiera añadido algunas páginas más. Pero por lo demás, es una novela entretenida que se deja leer muy bien. Esta es una novela con mensajes positivos, de hecho está plagada de ellos. Si os gustan las novelas con mensajes, esta es una buena opción. 

12 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no pinta nada mal, pero hay algo que no acaba de convencerme del todo. De momento no lo leeré. Pero gracias por la reseña!

    Un besote ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama no está mal, salvo por algún detalle que no terminó de convencerme.
      Un besito :D

      Eliminar
  2. Al menos es entretenida así que le dare una oportunidad en cuanto esté estresada o no tenga mucho tiempo para novelas más densas.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es entretenida, eso sí y no está mal escrita. Si tienes oportunidad, léela.
      Un besito :D

      Eliminar
  3. Buenas :)
    Pues yo a Rebeca la conozco de Youtube desde hace un par de años más o menos, pero no sé porqué no me atrevo con ninguna de sus novelas... creo que, aunque sea un poco prejuicio, creo que es por su edad. No dudo de que no se pueda realizar un buen trabajo desde joven, simplemente era el motivo que me hacía dudar. Y bueno, después de leer tu reseña... sí, más o menos es eso, jeje. Sin embargo, no dudo que en el futuro pueda lucirse más, así que me gustará seguir la trayectoria de esta joven autora para también comprobar que no es una publicación de ''libro youtuber''.
    Gracias por la reseña, Anabel. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quiero dejarme llevar por los prejuicios y por eso le he dado una oportunidad a esta chica. La novela me ha parecido entretenida, mucho mejor de lo que esperaba.
      Un besito :D

      Eliminar
  4. La portada me parece preciosa y el libro me atrae, así que le tengo el ojo echado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es una pasada, es cierto. Si te animas a leer la novela, ya me contarás qué tal.
      Un besito :D

      Eliminar
  5. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No termina de convencerme esta vez pero gracias por la estupenda reseña.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cae en tus manos espero que te entretenga :D
      Un besito :D

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.