viernes, 13 de octubre de 2017

Prometo perder, Pedro Chagas Freitas


SINOPSIS: El que ama siempre gana.
Prometo perder es una novela fragmentada sobre el amor en todas sus formas y con todas sus consecuencias. Un best seller internacional.
Todos somos imprevisibles ante el amor.
Todos estamos dispuestos a ganar.
Pero sabemos que podemos perder.
En el amor se gana, se pierde, se goza, se sufre, se vuela...
Vuela con Pedro Chagas Freitas, el autor que ha conseguido enamorar a medio mundo.
Es difícil hacer una reseña de Prometo perder, porque más que una novela, yo la consideraría una serie de pensamientos y reflexiones que tienen que ver con el AMOR en todas sus variantes. Lo que es más importante, lo hace sin banalizar, poniendo el dedo donde sabe que va a doler. El autor lo hace con una sensibilidad que a veces resulta conmovedora.

Es una obra que explora en los sentimientos, desde los más profundos hasta los más superficiales. No solo nos habla de lo que puede haber en una pareja (ilusión, pasión, lujuria, complicidad, odio, desamor, dolor…) también nos habla de otros tipos de amor, como el de una madre, el de los hijos o el que se siente hacia las mascotas. No deja nada en el tintero.

Esta es una lectura para descubrir con calma y saboreando cada capítulo. Las prisas nunca son buenas para el amor. Soy de las que piensa que se cuece a fuego lento. No es una historia de personajes, pues el verdadero protagonista en esta historia es el Amor.

Si por algo me ha gustado esta lectura es porque me he sentido identificada en muchas ocasiones con las reflexiones.

Porque solo el que ama siempre gana. Merece la pena darle una oportunidad al amor.


9 comentarios:

  1. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta lectura es de esas que te entran por los ojos, además de encontrar el momento adecuado.
      Un besito :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Yo no lo conocía pero este tipo de libros, con reflexiones y pensamientos más que una historia propiamente dicha, no van mucho conmigo, pero no está nada mal para leer entre novelas más densas y pesadas, así que tampoco descartaría leerla, sobre todo después de haber leído tu opinión ^^ ¡Me la llevo apuntada!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una historia propiamente dicha, pero tiene componentes que me han gustado. Las reflexiones son muy bonitas.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Uf, esta vez creo que lo dejo pasar, aunque estoy de acuerdo en que siempre se gana amando.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No es un libro por el que me vaya a lanzar, pero si se cruza, podría animarme, que me has picado la curiosidad.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo encuentras o cae en tus manos dale una oportunidad :D
      Un besito.

      Eliminar
  5. Las prisas nunca son buenas para el amor ni para los libros que merecen la pena saborear jejeje

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.