jueves, 21 de septiembre de 2017

Acero bajo la piel, María José Tirado


SINOPSIS: Sean Redcloud es mitad sioux mitad cherokee, la fiereza de las razas que recorren sus venas unidas a su entrenamiento militar le han convertido en un hombre capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Su fama de rudo y eficaz es bien merecida, como su apodo dentro del comando Alfa del Team Six de los SEALs que lidera, Gran Oso. Sean ha demostrado su valía en las situaciones más peligrosas, ha recorrido desiertos, ha atravesado océanos y no tiene miedo a nada, excepto a una cosa. A volver a encontrarse con los ojos azules de la única mujer a la que ha amado en toda su vida, su exmujer, Nicole Howard-Redcloud.
La joven pelirroja, estudiante de farmacia, que le robó el corazón en un bar cuando recién comenzaba a alcanzar su sueño en la marina.
Han pasado casi cuatro años desde la última vez que la vio, cuando una llamada telefónica le advierte de que Jeff Howard, el padre de Nicole, se encuentra al borde de la muerte. Su sentido de la responsabilidad le dice que debe acudir a su lado y acompañarla en ese duro momento, aunque esto suponga exponer su corazón desnudo y correr el riesgo de que las viejas heridas vuelvan a abrirse.
Muy pronto descubrirá que Nicole no le ha perdonado, en absoluto. Pero también que puede correr un grave peligro ya que las lesiones de Jeff parecen deberse a un atentado.
Entonces sabrá que es el único capaz de protegerla y pese a la resistencia y rencor que Nicole siente aún hacia él se encargará de ello, del único modo que sabe hacerlo, al modo SEAL.
La casualidad hizo que Sean y Nicole se conocieran en un bar. Ya en aquel momento, en cuanto la conoció, Sean pensó que Nicole era la mujer de su vida. Aun siendo dos personas de mundos diferentes, se dieron cuenta de que eran almas gemelas. Sean luchó por el amor de Nicole, se casó con ella, para poco después dejarla. Sean pensó que era lo mejor para los dos, pero muy pronto se dio cuenta de que había sido el mayor error de su vida ya que no puede olvidarla. Nicole, por su parte, ha intentado sobreponerse a la ruptura comprometiéndose con un hombre que no tiene nada que ver con ella; sin embargo, también le cuesta olvidar.

Vuelven a reencontrarse años después en unas circunstancias duras para Nicole. Su padre permanece en coma diabético. Sean se implica y necesita saber qué hay detrás de un asunto que no le huele nada bien.

Acero bajo la piel es el segundo libro de la serie Hombres de acero, finalista del premio Titania 2016, aunque se pueden leer independientemente. Es cierto que comparten personajes, pero es más de manera anecdótica. Ambas combinan con mucho acierto una trama de suspense con una romántica.

Al igual que me pasó con Corazones de acero, la trama me atrapó desde la primera página. Nicole es un personaje dulce, pero también valiente y con las ideas muy claras. Trabaja en la empresa farmacéutica de su padre, y todo cuanto ha conseguido ha sido gracias a su tesón y a su buen hacer.

Sean, apodado Gran Oso, mitad sioux mitad cherokee, es un SEAL que adora su trabajo. Es protector, leal y esconde tras una coraza de acero mucha ternura. Aunque ha participado en cientos de misiones, y en todas ha salido victorioso, no sabe aún cómo enfrentarse a Nicole. Es muy bueno en lo que hace, por eso, cuando recibe una llamada del hermano de Nicole, sospecha que alguien ha querido acabar con él. No duda ni un instante en prestar su ayuda a la que ha sido la mujer de su vida.

Esta es una obra que habla de las segundas oportunidades, del poder del perdón para volver a empezar. Ambos saben que jamás debieron separarse, y lo van comprobando a medida que avanza la trama.

Esta novela no sería la misma sin los personajes secundarios. Oscar, el hermano de Nicole, y Wan, el hermano de Sean, se merecen una novela aparte. Pero si hay un personaje que te roba el corazón es Talulah, la abuela de Sean, una mujer que tiene visiones y que hará todo lo posible para que esta pareja vuelva a estar unida.

Si hay algo que me ha gustado de esta novela es poder leer sobre otras culturas. La autora nos muestra ceremonias cherokees y ciertas costumbres de esta tribu. En este aspecto, la labor de documentación es impecable.

El final te deja un sabor un poco agridulce, pero muy coherente con la trama.  

Resumiendo, leer a María José Tirado siempre es un placer, una autora que sabe crear tramas románticas con un toque de suspense. Si os gustan este tipo de historias, yo os recomiendo esta, sin duda.

12 comentarios:

  1. Disfruto mucho con el género y este libro en su momento captó mi interés pero luego se me quedó en el olvido, si tengo ocasión lo leeré aunque ahora tengo por leer demasiado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta esta autora, esta novela te gustará.
      Un besito :D

      Eliminar
  2. Íbamos bien hasta que has dicho lo del final agridulce... "jopelines coloraos"... no es por lo que implica sino porque ahora cuando lo lea voy a estar más pendiente de ese "sabor" que otra cosa... porque lo leeré, lo tengo claro...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que si lo lees sabrás a qué me refiero. Te deja con una sensación rara, pero eso no significa que sea malo.
      Un besito :D

      Eliminar
  3. Hola! Lo tengo entre mis pendientes que no son pocos jajaja. El primer libro me gustó mucho.. a ver este.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es menos intenso que el anterior, pero está muy bien. Es más tierno. Si lo lees, espero que te guste.
      Un besito :D

      Eliminar
  4. No es lo que suelo leer en mi caso, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte :D la romántica no es lo tuyo.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Me leí el anterior y me gustó, aunque me resultó un poco americanada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta novela es más tierna que la anterior y si te gustó yo creo que esta también te gustará.
      Un besito :D

      Eliminar
  6. He conocido a Maria Jose y a sus novelas hace muy poco, pero me he puesto al día con esta serie y la verdad es que he salido encantada. Está es más suave, más centrada en los personajes, mientras que la primera era más de acción. Deseando estoy poder hincarle el diente al tercero.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, llevas razón la primera es más de acción y la segunda es más tierna.
      Un besito :D

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.