miércoles, 21 de junio de 2017

Meretrice, Lola P. Nieva


SINOPSIS: Meretrice, Lola P. Nieva
Alessia pasa por momentos delicados: su marido la ha abandonado por su secretaria, su trabajo de agente inmobiliaria está en pleno declive y, para ella, su existencia deja de tener sentido. Justo cuando toma la decisión de rendirse, recibe una carta póstuma de su abuela Ornella, a la que nunca conoció, en la que esta le revela el motivo que la alejó de la familia: su obsesión por desentrañar un antiguo misterio oculto en el diario de una antepasada, Alonza di Pietro, una afamada meretriz del siglo XVII. Alessia descubre los turbios secretos de alcoba de hombres de alcurnia y estado, pero también el coraje de una mujer que gobernó su destino con sabiduría y fortaleza y que intentó huir del amor sin conseguirlo. Con la ayuda del apuesto y enigmático criptógrafo Luca Vandelli, deberá seguir la pista de algunas claves ocultas y enfrentarse a un peligro imprevisto: volver a amar. Una vida que esconde un secreto y que contiene la clave para salvar el presente de Alessia.
Meretrice es una novela que combina dos historias, una en el pasado, en concreto en la Venecia del siglo XVII, y otra en la actualidad. Aunque ambas historias me han parecido muy interesantes, tengo que decir que los hechos que pertenecen al pasado, la que corresponde a Alonza y Lanzo, me han atrapado mucho más. La autora hace un retrato de cómo pudieron ser los últimos años de esplendor de Venecia, una ciudad que a día de hoy sigue maravillando al mundo entero.

Alessia está atravesando momentos difíciles. En su camino se cruza la carta de su abuela, un diario que perteneció a una antepasada suya, Alonsa di Pietro y un canalla deslenguado que guarda más de un secreto. Poco a poco, mientras Alessia va descubriendo la vida de Alonza, por las dificultades que tuvo que pasar y cómo se hizo a sí misma, va tomando las riendas de su suya propia. Si bien las vidas de ambas mujeres no son del todo paralelas, sí que es cierto que ambas renacen de sus cenizas cuando han tocado fondo.

La Alonza que conocemos al inicio del diario, inocente y confiada, no tiene nada que ver con la mujer en la que acabó convirtiéndose. Esta es una mujer que descubre hasta dónde es capaz de llegar sin más recursos que su inteligencia y un carácter inquebrantable. Me ha parecido curioso que el declive de la ciudad corresponde con los últimos años de Alonza.

Alessia es una mujer que aún no sabe de lo que es capaz. Está perdida, duda de sí misma y de todo lo que le rodea. Esas dudas la hacen desconfiar en muchas ocasiones de Luca, aunque al mismo tiempo siente una poderosa atracción hacia él que no puede evitar.

Lanzo es el eterno enamorado de Alonza, un hombre que parece no tener nada que ver con su padre y sus dos hermanos. Es una víctima más de la maldad de su familia. Como Alonza, es un hombre que no se conforma con su destino, sino que lucha para recuperar lo que las circunstancias le arrebataron.

Por último tenemos a Luca, un hombre que sabe lo que quiere, sagaz, encantador de serpientes y desvergonzado. Junto a él, Alessia se embarcará en una investigación, no exenta de peligros, para descubrir qué esconde el diario de Alonza y el tesoro que parece que escondió en una isla maldita, que a día de hoy está prohibido visitarla. Él parece jugar en muchas ocasiones con ella, aunque también es cierto que Luca le demuestra en muchas ocasiones que es fiel a ella.

Aun siendo una novela larga e intensa, es una historia ágil y que se lee en un suspiro. A mí me ha atrapado casi desde la primera página. Al menos a mí me ha durado apenas tres días. Sin embargo, tengo que decir que había ciertas partes que me recordaba a fórmulas que ha utilizado en otras novelas, por lo que no me han sorprendido ciertos giros.

Meretrice es una novela con la que he disfrutado mucho, una historia que habla de venganzas, pero también de segundas oportunidades, y donde el destino juega un papel importante.

7 comentarios:

  1. Pues aun no he leído nada de Lola, pero este libro tiene una pintaza que no veas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído tres libros de esta autora. El que más me gusta sigue siendo Los tres nombres del lobo. Esta me ha gustado bastante.
      Un besito :D

      Eliminar
  2. He leído otras reseñas y todas le dais buena nota. Así que habrá que apuntarla Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien escrito y te mantiene con la intriga durante toda la novela.
      Un besito :D

      Eliminar
  3. Es mi lectura actual y me esta gustando mucho. Yo no puedo decir que parte me esta gustando mas porque las dos me tienen muy enganchada e intrigada. Estoy deseando ponerme con el y terminarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaron las dos partes, aunque la antigua creo que tiene mucha más fuerza.
      Un besito :D

      Eliminar
  4. Acabo de publicar mi opinión completa en el blog sobre esta novela.

    Para mí, a pesar de no ser Bruma Azul (que me encantó), ha sido una buena lectura, de aventuras, muy entretenida, y que te mantiene pegada a sus páginas hasta casi la última. Yo también me la he leído en un par de días. Sí que podría decir cosas buenas y quizá no tan buenas pero puesto todo en una balanza, me ha gustado mucho y recomiendo su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.