martes, 11 de abril de 2017

Conociendo a nuevos autores


SINOPSIS: Cuando Casey, un joven neoyorkino de 32 años, descubre la existencia de mundos paralelos, su anodina vida cambia para siempre. Al verse embarcado en un viaje interdimensional, otro mundo bien distinto al suyo, pero ciertamente familiar, surgirá ante él, trastocando cuanto creía conocer. Lo que en un principio se presenta como la ocasión perfecta para realizar un trabajo sencillo y lucrativo, pronto se transformará en una vertiginosa carrera contrarreloj a través del extraño mundo, corriendo aventuras más allá de la imaginación y afrontando toda clase de peligros en los que quedará patente que Casey posiblemente no era la persona idónea para tal cometido. El chico tendrá que formar parte de un reducido grupo de personas que deberán unirse en la cacería y persecución de Lord Hatherton, un peligroso y trastornado villano, que no se detendrá ante nada con tal de ver cumplido su propósito. El grupo viajará por una serie de dimensiones paralelas que resultarán familiares al lector, pero que ofrecerán una nueva y divertida visión de las mismas. Agrupando algunos de los géneros literarios más populares de los últimos tiempos, desde aventuras medievales, criaturas de la noche, justicieros con capacidades extraordinarias e intrigas de espionaje, la novela ofrece un conjunto de mini historias entrelazadas entre sí, formando parte de la misma trama principal y uniéndolas en una épica y mágica odisea. En Los Mundos de Ravenholdt, cada mundo es una aventura. Cada aventura… UN MUNDO. 
BIOGRAFÍA:

Juan Manuel Díaz Hinojal (Juanma Hinojal) nació el 9 de marzo de 1984 en la ciudad de Plasencia, en la provincia de Cáceres. Con una afición creciente y pasional hacia el séptimo arte, realizó diversos cursos de cortometrajes, documentales y cine en la Universidad de Extremadura. Durante los años siguientes, combinando su habilidad para escribir y su pasión por el cine, escribió el guion de cinco largometrajes, quince cortometrajes, de los que también llegó a dirigir cuatro de ellos, y escribió y co-dirigió un documental. Sintiéndose más a gusto frente al teclado del ordenador que tras las cámaras, escribió un libro de relatos titulado: “3 breves relatos (no tan breves)”. Tras meses de preparación y dos años de escritura, Juanma Hinojal crea su primera novela, “Los mundos de Ravenholdt”. 

PREGUNTAS:

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
Se trata de una enorme aventura estructurada a través de diversos géneros literarios de lo más populares, pero formando todos parte de la misma trama principal. Historias que no tendrían normalmente cabida juntas, se aúnan en una endiablada persecución y por medio de diversos universos paralelos o flashbacks, logran así que monstruos legendarios, magos, espías, vampiros o superhéroes puedan hallarse en la misma novela, sin desentonar ni un solo instante. Una trama ideada para lectores jóvenes, a partir de unos 13 años. No obstante, de ahí en adelante, cualquier lector, sin importar edad, puede disfrutar unas cuantas horas viajando entre sus páginas. Y aunque no fue para nada premeditado, para mi sorpresa, aunque está gustando a personas de ambos sexos, son a las chicas a las que más les está atrayendo la novela. 

―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
La primera pregunta que me hice cuando decidí escribir mi primera novela fue la más lógica de todas: ¿de qué va a tratar? Empecé a pensar y se me ocurrieron varias historias interesantes, pero todas tenían el mismo problema: eran demasiado cortas como para desarrollarlas en una novela en condiciones. Fue entonces, como no quería renunciar a esas tramas que tanto me interesaban, cuando acabé por encontrar la solución ideal. Cuando pensé en los universos paralelos, supe que podría aunar géneros y épocas muy diferentes entre sí, a la vez que ofrecer una trama principal que las conectara a todas. Así fue como nacieron Los mundos de Ravenholdt. Y su lema: “Cada mundo es una aventura. Cada aventura… UN MUNDO”

―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
Para definir a Casey, el protagonista principal, habría que hacerlo con los adjetivos bienintencionado y torpe. Aunque el chico, un neoyorkino de pura cepa, trata de dar lo mejor de sí a lo largo de toda la aventura, sus meteduras de pata acabarán siendo antológicas. Por su parte, al mago Bront, se le podría definir como manipulador y enigmático. Es muy inteligente, y siempre parece ir un paso por delante respecto a los demás y llevarlos por donde él quiere, aunque no todo salga como desearía, pero es precisamente esa aptitud la que hace que sus compañeros de viaje recelen de él. Y a Leyla, la chica que no podría faltar en semejante odisea, la describiría como audaz y necesitada. Los hechos de su vida la han obligado a tener que ser una dura e infalible
guerrera, pero eso ha hecho también que sienta la necesidad de que de vez en cuando la vean y la traten simplemente como a una mujer. 

―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
La originalidad ha sido (y será) el principal escollo con el que siempre se topa la literatura, y quizá sea éste lo que provoca su principal problema en la actualidad. Con tantos millones de libros escritos, tratar de ser original hoy en día es casi un imposible. En mi opinión, lo mejor que se puede hacer es coger los conceptos mejor conocidos e intentar darle una nueva vuelta de tuerca. A pesar de esto, es muy complicado hallar un término medio ideal que acabe por gusta el lector potencial. En la mayoría de los casos, o tratan de escribir una historia que se toma demasiado en serio a sí misma, o todo lo contrario, una parodia absurda del género. Pero es justo en el medio de ambos polos opuestos donde debe situarse la narrativa actual. 

―¿Cómo te ves dentro de unos años?
Me gustaría encontrarme en la situación en la que pueda permitirme seguir escribiendo más novelas y poder dedicarme a ello profesionalmente. No busco el dinero y la fama. Simplemente me gustaría alcanzar el estatus necesario para que la novela sea lo suficientemente conocida para que pueda llegar a esa clase de lectores a los que disfrutarán con su lectura. Es muy duro saber que si alguien no se lee el libro no es porque no le vaya a gustar, sino porque ni siquiera lo conoce. 

¿Queréis aparecer en esta sección? 


Necesito una imagen de la portada, y en formato word una sinopsis de la novela y una biografía del autor. También podéis contestar a unas simples preguntas para que sepamos algo más de vosotros:

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
―¿Cómo te ves dentro de unos años?

Cuando tengáis todo el material, me lo podéis enviar a laventanadeloslibros1@gmail.com (Os recomiendo que reviséis las faltas porque sólo copio y pego lo que me enviáis). Si tenéis enlaces de vuestra novela en plataformas o redes sociales, incluidlo también.

Por favor, no me enviéis enlaces con vuestro material porque esto dificulta mi trabajo ni tampoco me sirven novelas que están a medio terminar en un blog. Una cuestión importante, tienes que ser seguidor del blog.


6 comentarios:

  1. Gracias por el descubrimiento, aunque no me atrae demasiado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me atrae, pero es que últimamente leo mucha romántica.
      Besos :D

      Eliminar
  2. Gracias por la presentación! Espero que tenga mucha suerte.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también espero que tenga mucha suerte.
      Besos :D

      Eliminar
  3. Hola compis, acabo de terminar el libro y me gustaría dar mi opinión por si hay algún indeciso.
    Como bien se explica, existe una trama principal que rige la historia, pero también existen una serie de subtramas por los diferentes mundos que hacen que el libro sea mucho más ameno y entretenido.
    Cada vez que los personajes entran en un nuevo mundo la historia al principio resulta un poco chocante, pero a medida que avanza lo extravagante se convierte en habitual y cotidiano. Me ha gustado mucho la diversificación de los mundos y las diferentes personas que lo habitan.
    Los personajes principales no pueden ser más diferentes entre ellos, formando un grupo de lo más variopinto. Cada uno aporta habilidades diferentes que hace que se complementen a pesar de sus grandes diferencias.
    Me ha gustado mucho que el personaje principal sea una persona común, que se vea obligada a resolver situaciones fuera de sus habilidades dejando el estereotipo de protagonista fuerte,hábil y experto en todo.
    En resumen, un libro entretenido, con buenas historias y personajes, capaz de entretener tanto a los amantes del género como a los que quieran probar algo nuevo.
    Un saludo a todas y todos.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.