miércoles, 1 de marzo de 2017

Índigo, Eva Aguilar


SINOPSIS: Christine tenía cuatro años la primera vez que vio a Orión. El vampiro entró en su casa, asesinó a su familia y la secuestró.
Durante años, Christine ha crecido sometida a sus normas y su control, odiándolo todos los días de su vida.
A punto de cumplir los dieciocho años, Christine no permitirá que el deseo nuble su juicio, incluso cuando Orión comienza a responder a sus preguntas.
¿Por qué no la asesinó a ella también?
¿Quiénes son los enemigos que los persiguen?
Pero, sobre todo, debe enfrentarse a la pregunta más transcendental de su existencia. ¿SE PUEDE AMAR AL ASESINO DE TU FAMILIA?

Siempre que sale un libro sobre vampiros al mercado pienso: ¿Qué me contará esta historia que no hayan hecho todas las demás? ¿No es tema que está demasiado trillado? Pues no, está visto que siempre se puede dar otra vuelta de tuerca a estos seres que nos fascinan tanto.

Índigo es una nueva novela de vampiros adulta, que ha aportado una nueva idea a este mundo sobrenatural que hemos conocido en muchas novelas y películas de este género. Me ha gustado que la autora proponga un origen sobre el vampirismo que está muy alejado de lo que hasta ahora conocíamos.  

Quizás las primeras páginas de la historia sean un poco densas y descriptivas (este aspecto, a mí, personalmente no me molesta). Algunos pensamientos son repetitivos, pero poco a poco la historia va cogiendo cuerpo y la narración nos va sorprendiendo con algunos giros inesperados.

Esta novela no es una historia de mucha acción (salvo en algunos capítulos), pero creo que tampoco lo necesita. La autora está más interesada en narrar situaciones cotidianas, pero sobre todo los sentimientos de la protagonista, una chica que trata de sobreponerse a la pérdida de su familia.

Con respecto a los protagonistas, Christine es una chica que no encuentra su sitio desde que perdiera a su familia a los cuatro años. Desde entonces, vive con la persona que mató a sus padres y a su hermano pequeño. Además, arrastra un trauma que sufrió con doce años. Se ha creado una capa protectora que la hace distante con el resto del mundo, salvo con sus amigos, Susana y Dani. No soporta el contacto físico. Se refugia en el tenis, donde es una gran promesa del panorama nacional. Es contradictoria, pero esto la hace una protagonista más real, menos lineal.

Por otra parte, tenemos a Orión, el vampiro que destruyó a su familia. Es reservado y parece que todo a su alrededor sea un misterio. Esto mismo es lo que lo hace tan excitante, al menos para mí. Apenas conocemos gran cosa de él, aunque espero que en la segunda parte se descubran más cosas sobre su vida.

Dani, el mejor amigo de Christine, está enamorado de ella desde que recuerda. Vive con su madre, una mujer que está enferma. Si por algo me ha gustado este personaje es porque respeta siempre las decisiones de Christine, aunque no siempre las comparta.

Por último tenemos a Susana, la amiga que hace de nexo de unión con el mundo exterior y el mundo interior de Christine. Es esa coraza que ha creado la que le impide abrirse al mundo.   

He de decir que la historia me parece que tiene mucha fuerza, sobre todo por la tensión sexual no resuelta que hay entre Christine y Orión. Me gusta cómo narra la autora y cómo nos va metiendo en situación.

Sin embargo, sí que me gustaría comentar que a la obra no le vendría mal una corrección (algunas faltas y erratas). Como autora me da mucho coraje encontrar ciertos fallos en mis novelas. Con esta historia me da también coraje porque me ha gustado mucho más de lo que esperaba en un principio.
 Sólo me queda comentaros que el final de novela nos da otro punto de vista de la historia. Un giro inesperado que me parece cuanto menos interesante.

A esta autora le deseo muchos éxitos con la segunda parte de esta novela: Cristal, que está a punto de publicarse.

2 comentarios:

  1. Lástima lo de los fallos y erratas. Parece que hay una buena historia, pero que sea saga me frena un poco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las erratas y esos pequeños fallos no le quitan valor a la novela. En las mías también hay y por eso me molesta verlas. Ainss, a veces salen desde debajo de las piedras.
      Besos :D

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.