lunes, 17 de octubre de 2016

Conociendo a nuevos autores


¿Estaría usted dispuesto a hacerle la vida imposible a alguien con tal de ganar dinero? Vamos, vamos, no se ruborice querido lector porque el editor de libros Leo Blum sí que lo está. Blum se ha hecho de oro con su mejor autor, Marc Carmona, pero éste decide un día dejar de escribir porque se ha enamorado. Leo toma una decisión controvertida: tiene que destruir esa relación sentimental. Cuando lo consigue, el editor se da cuenta de un hecho asombroso: cuanto peor es la vida amorosa de Marc Carmona, éste escribe más y mejor. Así que si Leo quiere ganar dinero tendrá que hacer que el escritor siga soltero durante muchos años. Pero, ¿han intentado ustedes destruir una relación amorosa? No es fácil... ¿Lo conseguirá Leo?



Biografía Mario Reyes
Mario Reyes (Puerto de Sagunto, 1971) es un periodista freelance y escritor a tiempo parcial. Ha colaborado en los mejores medios de comunicación del país, y también con algunos de los peores.
Ganó el Premio de Investigación Periodística Raimon Barnils en 2008 con un reportaje sobre la influencia del nacionalsocialismo en la ciudad de Valencia durante la Segunda Guerra Mundial, y ha publicado varios relatos en diferentes antologías temáticas. Además, se han estrenado un par de obras de teatro suyas: “Yo, Groucho” y “Las cartas de Gloria”.
Su página web www.marioreyes.es reúne toda la información de las tonterías sobre las que escribe.

Puedes seguir todas las historias que comparte Mario en su perfil de Twitter, @MartiniSoler y en Facebook http://is.gd/kUobig

Respuestas

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
“El gran Leo” es una novela que puede leer cualquier tipo de persona, incluso los que no suelen hacerlo de manera habitual. La novela plantea una pregunta: ¿estás dispuesto a todo con tal de ganar dinero? A partir de esta premisa, el libro es un manual práctico de cómo fastidiarle la vida a un amigo/a para ganar más dinero. Pero como eso no pasa en la vida real (¿o sí que sucede?) “El gran Leo” es pura ficción que hará que el lector pase un buen rato leyéndola. Por cierto, ¿cuándo ha sido la última vez que te lo has pasado realmente bien leyendo un libro?

―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
A veces pienso que está “Basada en hechos reales” pero lamentablemente la realidad supera la ficción. La idea me vino a la cabeza como una pregunta: ¿Y si alguien ganara dinero gracias a mi sufrimiento? Después escogí la literatura como escenario aunque podría haber elegido el mundo de la música pop, por ejemplo. Creo que la historia habría funcionado igual de bien si  Leo, en vez de ser editor de libros hubiese sido manager musical o un ejecutivo de una discográfica.

―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
Leo es un apasionado de los libros y de las cajas registradoras. Adora la letra impresa y los billetes recién salidos de la fábrica. Y además le encanta utilizar a los autores que publica en su editorial para que le ayuden a realizar sus maléficos planes. Es malvado pero entrañable. Y su escritor bestseller, Marc Carmona, es idealista y enamoradizo, pero siempre encuentra un hueco para escribir.

―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
Se publica tanto hoy en día gracias a las nuevas tecnologías que creo que estamos ante una avalancha literaria. Creo que las webs y los blogs literarios tienen que hacer un primer filtrado de los textos que realmente merece la pena leer. Además, hace falta más diversidad de temas, porque hay vida más allá de la novela negra, romántica, e histórica. Y por supuesto, la literatura necesita una mayor sinergia con el sector audiovisual/tecnológico a todos los niveles para dar una mayor difusión a las historias que escriben los autores.

―¿Cómo te ves dentro de unos años?
Trabajando en un supermercado mientras le digo a un compañero/a en un descanso: “¿Sabes que una vez publiqué una novela?”  


3 comentarios:

  1. Gracias por presentarme al autor, al que le deseo muchísima suerte en esta carrera que empieza.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tus palabras de ánimo Margari! Besos también para ti.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.