domingo, 7 de febrero de 2016

Igual te echo de menos que de más, Olga Salar


SINOPSIS: Cuando Olimpia se da de bruces con su pasado, presiente que sus problemas no han hecho más que empezar. Allí estaba él, mirándola fijamente con sus ojos negros, sin previo aviso y más atractivo todavía de lo que recordaba. Y Olimpia que creía que lo había superado... Como ella es una optometrista de lo más profesional, está dispuesta a probarse todas y cada una de las lentes correctoras que ha ido acumulando a lo largo de los años: las de los “sueños rotos”, las de la “venganza”, las de la “solitaria estabilidad” y las de “la ilusión”. Pero no se decide a probar esas que llevan por marca Dale Otra Oportunidad. Menos mal que en esta montaña rusa que es la vida estará acompañada por sus estupendos jefes, Gerardo y Arturo, parientes de “su pasado”, su inseparable amiga Lola, quien sufre el ataque de las malditas hormonas, y su hermano Nico, un Dj enemigo de la pena que está deseando poner ritmo a la banda sonora de su futuro. En Igual te echo de menos que de más palparás lo vivo que permanece el pasado en ese lugar que llamamos “recuerdo”, y cómo somos capaces de distorsionar su reflejo con el transcurso de los daños y la colaboración imprescindible de un corazón recompuesto con celo de color rosa.

Leer a Olga Salar siempre es una apuesta segura porque sus historias son divertidas y pasas un buen rato. También suelo coincidir con sentido del humor que advertimos en sus tramas, un humor para nada chabacano, más bien elegante y en muchas ocasiones mordaz. Además hay un motivo más por el que esta autora me gusta tanto: sus diálogos son ágiles, frescos y tienen mucha chispa, algo que valoro mucho a la hora de leer una historia. Para mí una novela tiene que tener diálogos creíbles, porque es de la única manera que tenemos para conocer a los personajes.

Olimpia (la autora tiene predilección por los nombres de chicas griegos, a tenor de otras novelas que he leído de ella) es una mujer alegre, dulce, amable, amiga de sus amigos y que trabaja en una óptica, pero se avecinan cambios en su trabajo. Estos cambios tienen que ver con un pasado doloroso, en concreto con Martín, su primer amor, que de la noche a la mañana desapareció de su vida sin dar explicaciones. A pesar de querer mantener las distancias con él, le resulta difícil porque él está dispuesto a todo.

Martin es un hombre con las ideas muy claras, y desde el principio nos muestra cuáles son sus intenciones con respecto a Olimpia. Va al grano y no se anda por las ramas. Ha venido a España no solo porque quiere ampliar su negocio de ópticas, sino también quiere reconquistar a Olimpia.

Otro aspecto a destacar de esta novela es la agilidad con la que se lee, puede que porque entremezcle la trama de Olimpia y Martin con la de Nico y Natalia, que es igual de interesante que la de la pareja protagonista. Casi me han gustado más las escenas íntimas de esta pareja. En este punto yo me pregunto si Olga hará una novela sobre ellos. La sensualidad que percibimos a lo largo de toda la novela también es un sello particular de la autora.

Como en todas las novelas de esta autora sus secundarios tienen mucho peso. Están Lola y su marido, así como la pareja de gais que son encantadores. Quizás se me ha quedado corta, y no lo digo como algo negativo, sino porque me habría gustado saborear mucho más esta historia. Cuando una novela está bien escrita y tiene personajes bien construidos deseo que la trama se alargue un poco más.

Me gustaría también felicitar a la editorial porque las portadas como la edición siempre me suelen gustar bastante.

Resumiendo, Igual te echo de menos que de más es una novela que habla sobre las segundas oportunidades, sobre el valor de la confianza y en la lealtad que depositamos en las personas que queremos. Es una historia divertida, ágil, que se puede leer en cualquier momento.

15 comentarios:

  1. Hola:D Solo he tenido el placer de leer una novela de esta autora y no acabó de convencerme. Quizás me anime pronto con esta :) Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito. A veces te gusta un autor y no sabes por qué y otras no. Si decides darle una oportunidad espero que te guste.
      Besos :-*

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Es la segunda reseña que leo de esta novela en un ratito y no pueden ser más positivas :) Aún no he leído nada de la autora y eso que la tengo pendiente desde hace tiempo y tengo títulos donde elegir, pero esta novela aunque parezca tópica por su sinopsis tiene muy buena pinta y seguramente decida darle una oportunidad, así que me la apunto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas. Las novelas que más me han gustado de ella son Jimena no deshoja margaritas y He soñado contigo. Esta está bien también, pero es que me gusta esta autora.
      Besos :-*

      Eliminar
    2. A ver si te animas. Las novelas que más me han gustado de ella son Jimena no deshoja margaritas y He soñado contigo. Esta está bien también, pero es que me gusta esta autora.
      Besos :-*

      Eliminar
  3. TOdavía no he leído nada de esta autora. Parece este libro ideal para desconectar de lecturas más densas o para aquellos momentos en los que solo busca entretenerse. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para pasar un rato agradable, para olvidarte de los problemas.
      Besos :*

      Eliminar
  4. Tengo que leerlo, porque la verdad es que me llama mucho la atención, además que tenemos que apostar por la literatura made in España, que tenemos muy buenas autoras que no tienen nada que envidiar a las americanas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también apuesto por las autoras de aquí. Sus historias me resultan más cercanas.
      Besos :*

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias por tu reseña. Me alegro mucho que te haya gustado, ya sabes que valoro mucho tu opinión.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me gustas mucho como escribes. Eres una apuesta segura.
      Besos :*

      Eliminar
  6. Una muy buena reseña. Yo le tengo en mi estanteria y seguramente sea una de mis siguientes lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece cuando lo leas :D
      Besos :*

      Eliminar
  7. Hola!!

    Fue mi ultima lectura y la verdad que me encanto, lo leí en un momento, me encanta como escribe Olga.

    Besos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.